Jasón y los argonautas (adaptación de James Riordan)

by - 9:13 p.m.

 


VICENS VIVES | CLÁSICO | 95 PÁGINAS | 2016

Durante cerca de tres mil años, el mito de Jasón y los argonautas ha fascinado a las gentes de toda Europa con su cautivadora sucesión de maravillas. En compañía de los hombres mas valientes de Grecia, el joven Jason emprende un largo viaje hasta el paisa de la Colquide con el objeto de conquistar una valiosa reliquia que ha cobrado fama en todo el mundo: el vellocino de oro. Durante el viaje, los héroes topan con los mas variados peligro: monstruos feroces, despiadados tiranos, dioses ofendidos que levantan terribles tempestades, rocas que entrechocan cuando un barco se acerca... Para sobrevivir a ese sinfín de adversidades, Jason y los argonautas tendrán que echar mano de su sagacidad y astucia, su resistencia y fuerza. Y con el apasionante ejemplo de su aventura, acabaran por demostrarnos que en esta vida no hay nada imposible para los hombres y mujeres que tienen un corazón tenaz.
En Jason y los argonautas, James Riordan ha fusionado con magistral pulso narrativo los hechos narrados en las Argonauticas de Apolonio de Rodas con otros relatos de la tradición mitológica a fin e ofrecernos una narración completa de la vida de Jason, que incluye su nacimiento, su portentoso viaje en busca del vellocino de oro y el trágico desenlace de su vida.




¡Buenas tardes a todas! 😃 Espero que estén muy bien, disfrutando ya de tener casi un pie en el fin de semana jajajaja Este libro me ha llegado como colaboración con Vicens Vives, por lo que agradezco muchísimo el envío del ejemplar y la oportunidad 😊

Como venía comentando en reseñas anteriores, estoy un poquito desaparecida por aquí ya que estoy en reposo por una lesión fuerte, lo que me está haciendo dormir poco y nada por el dolor desde hace ya más de un mes. Debido a ello, estoy leyendo muchísimo, pero estoy con pocas ganas de hacer cualquier cosa, de hecho he dejado de preparar un final de la facultad por esa misma razón. De igual modo, siempre estoy por aquí de una manera u otra jajajaja En el día de hoy les traigo la reseña de la adaptación de un clásico que adoro. Como tal vez sepan, ¡adoro la mitología! En este caso, la historia de Jasón y los argonautas me pareció siempre increíble y gracias a Vicens Vives pude lograr tenerla en mis manos por primera vez, por lo que agradezco nuevamente por ello.

Me parece importante volver a destacar que este título trata de una adaptación. El mito original de Jasón y sus argonautas es una historia un tanto sangrienta y muy oscura por partes, como toda historia clásica. Sin embargo, en esta nueva manera de narrar la historia, nos encontramos con una trama fluida, con capítulos cortos que narran las pequeñas y casi infinitas aventuras que han tenido estos héroes griegos. Sin perder la esencia de la original, se nos presenta un mundo fantástico, lleno de acción en todo momento, con peripecias fabulosas que me han dejado sorprendida nuevamente al recordarlas con esta lectura. Como digo, es un libro que está pensado desde el principio hacia el final para todo tipo de público, no sólo para los más grandes, sino también para que sea apto para los más pequeños.

Es una lectura rápida, que se me ha acabado en menos de una tarde por lo mucho que la he disfrutado. Con personajes increíbles que siempre traspasan las páginas, que nos dan ganas de estar con ellos disfrutando esas inverosímiles hazañas jajajaja Sin duda la acción es la protagonista en todo momento, con peleas, criaturas maravillosas y dioses maravillosos.

No quiero demorarme mucho con la reseña porque me parece que es una trama muy conocida, además de la poquita cantidad de páginas que posee, pero no puedo dejar de pasar la edición. Esta se encuentra sumamente cuidada en cada detalle, como siempre con cada libro de la editorial. En principio, se nos presenta una breve pero muy completa información sobre los mitos que rodean la historia de Jasón y los argonautas. Asimismo, me parece muy importante poder encontrar las notas al fin de la lectura con la ayuda necesaria tanto para los más pequeños como para quienes quieran sumergirse en este mundo tan complejo. Estas notas ayudan a completar todo tipo de información que pueda llegar a perderse en la lectura. También nos encontramos con un vocabulario completo que nos permite complejizar todavía más esta historia y, como si fuera poco, se nos muestra un mapa con la ruta que han seguido los personajes en este libro. Edición más completa imposible jajajaja

En fin, no me quiero exceder con la reseña porque es un libro cortito. Sin duda, recomiendo muchísimo esta adaptación tanto para grandes como para pequeños. Es una edición que me ha encantado, se ha vuelto de mis libros preferidos jajajaja 



You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Holaa! Me encanta todo lo relacionado a la mitología. Es una excelente idea para iniciar en este mundo de los héroes y tragedias griegas. Lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Recordamos esta historia por haberla visto en pantalla y la versión en libro pero para adultos. Nos alegra que te haya gustado. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  3. Holaaa

    Me encanta la historia de Jason y los Argonautas. En general, todo lo relacionado con la Grecia clásica me fascina jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que es una adaptación superrecomendable para aquellos que no se hayan leído la original. Una manera estupenda de acercarse. Gracias por traernos la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  5. Hola :) Sí que conozco la trama y me gusta mucho :) También conocía esta edición y me parece genial, espero poder hacerme con ella pronto ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Creo que no conozco la verdadera historia, así que sería una buena manera de adentrarme a raíz de esta adaptación :). Me gustan mucho las ediciones de esta editorial, y me alegra leer que te lo has leído muy rápido y que te ha gustado.
    Espero hacerme con este libro pronto :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  7. Holaaa!
    Amo la mitología, así que estoy muy familiarizada con Jasón y los argonautas. Me gusta ver cuando adaptan los mitos e historias, siento que le dan otra vuelta a lo que ya conocemos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Jazmín!

    Ay, pues espero que te recuperes pronto de la lesión, mucho ánimo. Pero oye, mirando el lado positivo al menos tienes mucho tiempo para leer y para pasarte por el blog, algo es algo ;)
    El libro no lo conocía pero me encanta la mitología griega y que sea una adaptación del mito de Jasón es algo que me llama bastante, no me importaría leerlo y aprender más detalles sobre este personaje ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me suena el título de haberlo dado en clase, pero creo que nunca llegué a leer este clásico. La verdad es que esta editorial tiene muy buenas adaptaciones de clásicos para clase. Yo no tengo ninguna, pero en la librería en la que hice las prácticas había un montón de esta editorial AJAJAJ. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    He visto que últimamente las editoriales están apostando por reeditar clásicos y me encanta que más gente los descubra. Por mi parte todavía no creo estar listo para ellos, pero ya llegará el momento, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Espero que te recuperes pronto de esa lesión. Yo es que no soy de leer clásicos y aunque me gusta tu reseña no creo que lea el libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Jazmín!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me suena pero no me suena JAJAJAJ me alegra que hayas disfrutado de la historia, me encanta el tema de las adaptaciones porque podemos disfrutar muchas historias que de otra manera intimidan un montón.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar