American Gods de Neil Gaiman

by - 15:56


ROCA EDITORIAL | FANTASÍA & RETELLING | 560 PÁGINAS | 2016

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa.
En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.



Buenas tardes a todas! 😊 Espero que estén muy bien, esperando ya el fin de semana para disfrutar de lecturas! En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que había leído el año pasado por primera vez, pero que este año lo volví a retomar debido a que me compré la segunda parte hace poco y admito que no recordaba nada. Soy una persona con muy poca memoria jajajaja

En principio, nos encontramos en un mundo actual en donde los dioses antiguos caminan entre nosotros. Admito que sólo con ver la premisa del libro y sabiendo que lo escribía Neil Gaiman, no pude decirle que no a nada jajajaja Hay que destacar que esta trama es un tanto compleja, con una narrativa descriptiva, puntillosa y muy bien trabajada. Es una lectura que a veces puede hacerse cuesta arriba porque el autor tiene una manera de narrar muy detallista, poniéndole el foco a elementos que tal vez parecen innecesarios, pero que desarrollan una trama completa, un mundo fascinante y muy verosímil. En mi caso, me costó encontrarle un poco el ritmo a la historia en las primeras páginas, pero luego de conocer a los personajes y encariñarme con ellos, ya no podía soltar este libro jajajaja

Los personajes son muchísimos, incluso algunos tienen sus pequeños capítulos con sus puntos de vista que me parecieron muy interesantes. Justamente, admito que uno de los elementos que más me gustaron fue la personificación de estos dioses, la manera en que se reescriben estos mitos antiguos. Además, me encantó la elección de dioses que hizo el autor ya que no escribe sobre los más conocidos a nivel cultural, sino que se permite elegir algunos más desplazados, tal vez no tan conocidos (por ejemplo, el dios Anansi de África y el Caribe).

Acerca de la narrativa, como dije al principio, es un tanto compleja. Es un libro para leerlo con tiempo, con detenimiento, no para hacerlo de una sentada sin prestar demasiada atención a los detalles mencionados. Asimismo, la trama inicial de Sombra y Odín se nos articula en conjunto con historias en paralelo, algunas escritas por los mismos dioses que ellos se encuentran en algún momento en su viaje, como también algunas anécdotas de humanos que han viajado desde Europa hacia el continente americano y la manera que trajeron junto con ellos a sus propios dioses y creencias, lo que me pareció muy interesante.

En fin, este libro es una lectura compleja, con una narración muy puntillosa. En esta lectura los dioses nos hablan, nos persiguen, nos cuentan sus propias historias de origen. Neil Gaiman sigue siendo de mis escritores favoritos y con este libro no hizo mas que recordármelo jajajaja 



You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! Conocemos a Neil Gaiman desde que era guionista de cómics de Marvel, y algunos de sus libros anteriores, de éste conocemos la serie pero no lo hemos leído, pinta muy bien. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. Hola
    La verdad es que he visto este libro en alguna parte pero no me llamaba mucho la atención, el autor s eme hace denso, pero... vamos a ver si me animo. Ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    A mí también me parece interesante el punto de la personificación de los dioses. Ya me imaginaba también que la pluma sería compleja. No he leído este libro en concreto, pero sí otros del autor.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y leyendo tu reseña, no creo que llegase a disfrutarlo, no me llama demasiado la trama. Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  5. Uy, este libro lo leí hace mucho y leer tu reseña me hizo recordar un montón de cosas. No sé si es de mis favs de Gaiman pero también me recordó por qué es una de mis personas favoritas <3 qué manera tan magistral de crear historias tiene.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado el libro. La verdad es que no creo que me anime por ahora, estoy en un ritmo de lectura bastante bajo así que una lectura compleja no es lo que me conviene por ahora :(
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He leído antes a Neil Gaiman y me gustó su estilo tan peculiar. No he tenido la oportunidad de leer este libro pero he visto buenos comentarios y también de la serie.
    Gracias por la reseña. Saludos :)

    ResponderBorrar
  8. Creo que este libro no es para mi. De entrada me harían falta los dos (doble gasto) por otra el género no el lo que suelo leer y ya para terminar solo me hace falta que el autor se suba por los cerros de Úbeda.
    Creo que no lo disfrutaría tanto como tú.
    B7s

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada del autor todavía, pero le tengo muchas ganas. Reconozco que este libro me llama más desde que salió la serie, porque me encanta el actor protagonista, pero aún no la he visto ni lo he leído. A ver si lo hago pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Pues por lo que comentas de la narración, creo que no me resultaría una lectura ágil así que lobdejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Tengo a este autor súper pendiente (aún no he leído ninguno de sus libros). A ver si me animo pronto cuando baje un poco mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    La verdad es que yo empecé a ver la serie antes de saber que estaba basada en unos libros y es que no me enteraba ni del NODO… no sé… me quedaron pocas ganas de ponerme con los libros y de hecho la serie la abandoné al tercer o cuarto capítulo, pero si que he leído muchas reseñas positivas asi que creo que mi opinión no es muy popular jejeje! Cuestión de gustos supongo! Me alegro mucho de que tu hayas disfrutado de esta historia!
    BSS!💋

    ResponderBorrar
  13. Hola :) Tengo el libro (más bien es de mi hermana) y no lo he leído aún, ni me he visto la serie. Pero del autor sí que he leído otros libros que me han gsutado ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una lectura muy puntillosa. De hecho, no descarto su relectura, ya que siento que se me escapa algo. Un maestro de la narrativa desde luego.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    No me esperaba que este libro fuese tan complejo la verdad. Conozco el título por la serie y la verdad es que le tenía el ojo echado a la trama. No sabía que tenía libro así que le tendré que echar un vistazo.
    Besos♥️

    ResponderBorrar
  16. Neil Gailman es lo mas!!!!! Este es dificilongo pero igual impacta.
    Gracias por compartirlo, saludosbuhos!!!

    ResponderBorrar
  17. hola ^^

    desgraciadamente no parece una lectura que disfrute, ya que eso de que se ocupa mucho tiempo y detalle pues en este punto de mi vida no puedo xD además no soy muy fans de la mitología griega, así que lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola, yo siento que a este autor hay que darle su tiempo y dedicarse a solo una historia es decir leer solo un libro y me lo han recomendado mucho pero aun no encuentro el momento perfecto para conocer su pluma

    Saludos ;D

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!

    He visto buenas críticas de la serie, pero nada más no me animo con ella, pero tu reseña del libro definitivamente me hizo replantearme el no descartar esta historia y, sobre todo, darle una oportunidad al autor (no lo he leído, no me mates, jsjs).

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! ^^
    Siento decir que a mi no me gustó mucho este libro, y eso que lo cogí con muchas ganas, pero para nada fue lo que me esperaba. Por ponerle algunos fallos, me pareció muy irregular. El principio de la historia me encantó y me intrigó muchísimo, pero luego había momentos totalmente surrealistas que no llegaba a entender, y otros que se me hicieron muy pesados. No fue una lectura satisfactoria, pero seguiré probando con este autor. Supongo que este libro era demasiado extraño para mí.
    Un beso!

    ResponderBorrar