Lumberjanes por varias autoras

by - 5:06 p.m.

 


BOOM! STUDIOS | FANTASÍA (CÓMIC)| 43 VOLÚMENES | 2014

En Miss Qiunzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet's Camp for Hardcore Lady Types, las cosas no son lo que parecen. Zorros de tres ojos. Cuevas secretas. Anagramas. 
Afortunadamente, Jo, April, Mal, Molly y Ripley son cinco mejores amigas radicales, decididas a pasar un verano increíble juntas ... ¡y no dejarán que una búsqueda mágica o una variedad de criaturas sobrenaturales se interpongan en su camino!






Buenas tardes a todas! 😁 Espero que estén muy bien, esperando un fin de semana reparador que nos ayude con la próxima semana jajajaja En mi caso ya estoy llegando a las vacaciones de verano. Sin embargo, no paran de pasarme cosas estos últimos días del año. Entre todas las cosas, tengo la mano en reposo hace unos días por un golpe, así que estoy teniendo unos días bastante agitados. En el día de hoy les traigo justamente una lectura que me estuvo salvando muchísimo, así que espero que les guste 😊

Lumberjanes es una serie de cómics de varias autoras e ilustradoras: Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson y Brooke Allen. De la única que había leído algo era de Noelle Stevenson (Nimona) y la verdad es que, si bien su forma de ilustración me encantó, la historia no me había terminado de convencer. No obstante, en este caso me quedé completamente enamorada. Esta es una lectura muy entretenida que se termina demasiado rápido. En mi caso, leo muy despacio los cómics o mangas,  me gusta detenerme muchísimo en cada una de las viñetas, pero este es un cómic que se me terminó volando. Es una historia que engancha desde el inicio gracias al misterio sobrenatural que rodea toda la trama. La idea de que algo está ocurriendo en el campamento lleva a muchísimas tramas paralelas que enganchan desde el minuto.

En cuanto a los personajes, existen varias protagonistas: las Lumberjanes; es decir, las compañeras de cabaña. Cada una va a tener una personalidad muy bien desarrollada y un pasado que también se va a entrelazar, de una manera u otra, en la lectura. Sin duda me enamoré de cada uno de estos personajes. Todas son mujeres completamente fuertes a su propia manera, son protagonistas muy bien consolidadas y a los que ya les tomé muchísimo cariño, de hecho no quería terminar este cómic porque la verdad es que me encariñé demasiado jajaja Algo que me parece muy interesante poder reconocer es que, si bien son muchas las protagonistas, cada una también va tener su propio arco dentro de la historia y su propio protagonismo, por lo que una como lectora puede disfrutar de todas y de cada una de ellas a su tiempo.

Un elemento que me gustó muchísimo es que los personajes (tanto protagónicos como secundarios) suelen mencionar muchísimos nombres de mujeres que han atravesado, de una manera u otra, la historia. En cada capítulo capaz hay dos o tres menciones, por lo que es una cantidad enorme de nombres femeninos. La verdad es que no conocía cerca de la mitad, por lo que me encantó poder conocer nuevas figuras femeninas dentro de la historia universal que han representado un gran cambio para la sociedad en cualquiera de sus ramas ya que se encuentran aventureras, científicas, piratas, escritoras, músicas, políticas, entre otras.

En cuanto a la ilustración, la verdad es que es hermoso cómo las creadoras se van turnando (a veces en un mismo capítulo) para ilustrar esta historia. Me resultó hermoso poder ver este cambio porque una va a experimentar distintas maneras de reconocer a los personajes y al campamento. Es muy interesante cómo las autoras no solamente trabajaron en conjunto a partir de la trama, sino que cada una también incorpora su propia manera de ver este mundo a partir de sus ilustraciones.

En fin, no me quiero extender mucho más jajajaja Es un cómic bastante extenso, tiene 74 capítulos (sin contar algunos extras) recopilados en 43 volúmenes. Si bien en su momento las autoras habían planeado  solamente 8 volúmenes, debido a la excelente crítica, a los premios que habían ganado y a la hermosa recepción de las lectoras, decidieron continuar esta historia (por suerte) y darnos mucho más de estos personajes tan increíbles. Así que solamente me queda recomendarles estos cómics para que también disfruten de estas hermosas amigas de campamento 😍



You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este título, pero me llama la atención que esté creado por varias autoras :). Yo suelo leer este tipo de novelas muy rápido :( y es genial que sea de misterio sobrenatural. Me lo llevo apuntado, aunque no sé cuándo podré leerlo :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo conocíamos pero parece muy gracioso, y estos libritos se leen en nada. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este cómic, aunque también es cierto que hace mucho que no leo cómics. Me los apunto para cuando me apetezca.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Yo no soy de comics, la verdad es que no me han llamado nunca la atención como para caer, pero vas contando y tienes el don de atraerme... mala cosa
    UN bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! No sé por qué pero en un momento me dio las vibras de un remake de Mujercitas. Me encantan las novelas gráficas van perfectas para salir de algún bloqueo lector. Lo llevo apuntado!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola,

    Me encantan los cómics y las novelas gráficas. Que sea extenso es un punto a favor, ya que lo podemos disfrutar por mucho más tiempo. El género también es de los que me gustan, así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No conocía este cómic pero me gusta mucho el estilo de la Ilustración y que se hayan juntado varias autoras para crearlos. Me parece admirable que hayan creado una obra entre tantas autoras,tiene que ser complicado.
    Parece una historia muy divertida y que se disfruta

    Besos♥️

    ResponderBorrar
  8. Tu llegas a las vacaciones verano y nosotros a las de invierno, que lejos y tan cerca a la vez.
    Tiene muy buena pinta el libro pero no es lo que suelo leer, aunque si se cruza...
    B7s

    ResponderBorrar
  9. Hola :) Me gustan mucho los cómics. Este lo desconocía pero lo buscaré porque me ha llamado ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Nonlo conocia y a mis sobris les va a encantar!!
    Anotado!
    🖤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues no la conocía. Me ha gustado porque el elenco protagonista es femenino y por todas las cosas de misterio que tienen. Le echaré un ojo, aunque no recuerdo haberlo visto en las librerías de por aquí. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    No soy de leer cómics, pero estos pintan muy bien..sobre todo, por lo que comentas por las ilustraciones y que te hayan gustando tanto los personajes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar