Una llama entre cenizas de Sabaá Tahir

by - 12:51

 


INFINITA PLUS | FANTASÍA | 448 PÁGINAS | 2016

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




Buenas tardes a todas! 😁 Espero que estén pasando una hermosa semana y que tengan un hermoso fin de semana! Estuve muy desaparecida estos días por vacaciones y, luego, porque me agarró un virus estomacal que me dejó en cama por días. Pero ya era momento de ponerme al día, así que, en el día de hoy, les traigo la reseña de un libro que tenía pendiente hace mucho tiempo, de una autora completamente nueva para mí ya que no había podido leer nada suyo anteriormente.

Este es un libro que desde el inicio me atrapó por los detalles que tiene en relación a la política y a la milicia de la Antigua Roma. Siempre me ha parecido muy interesante todo lo que tenía relación a este tipo de vida y política, tan ordenados y estructurados a favor de sus creencias. Por ello admito que ya de entrada este libro me enganchó en este sentido. Además, la trama tiene algunos elementos muy originales, tales como la organización jerárquica que tienen en su sociedad, como la manera en que cada uno de ellos funciona en relaciona a los demás. Sin duda, me parece que es un libro bien planteado en cuanto a los elementos del mundo y de la composición de su sociedad que no todos los libros juveniles poseen con tanto detalle.

En cuanto a los personajes, debo decir que muy pocos me han gustado. De hecho, los protagonistas no me terminaron de convencer del todo. Sin embargo, me parece que todos han sido muy bien logrados. Todos, tanto protagónicos como secundarios, poseen varias aristas que conforman una personalidad compleja. Son personajes completos, que no recaen en la típica dicotomía de "bueno" o "malo", sino que son, en parte, ambos. Por ello debo decir que me ha encantado poder conocerlos, pero a varios de ellos no los soporté jajajaja

En cuanto a la narrativa, admito que se me hizo un poco pesada en ciertos momentos. Es un libro que posee demasiadas descripciones que, por momentos, se me hicieron un poco densas. De igual modo, sin duda volveré a darle una oportunidad para leer el segundo libro de la trilogía ya que el final me ha dejado picada.

En fin, es un libro que me gustó en rasgos generales, pero con una narrativa que no fue del todo para mí. De igual modo, me gustó lo suficiente como para querer saber qué ocurrirá en la segunda parte. Así que espero poder leer el siguiente pronto 😁




You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Holaaaa Jazmín!

    Antes de nada, me ha encantado el collage, que chulo y que inspirador ^^
    Pues estos libros nunca me han llamado demasiado la atención, no se por qué ya que la fantasía me encanta y veo que el mundo está muy bien construido, lleno de detalles y con personajes complejos y bien creados. Igualmente, no se, siento que no termina de captar mi curiosidad jaja además, eso de que sea una trilogía... ufff, con lo vaga que soy yo para estas cosas xD
    Espero que los siguientes te gusten tanto o más como este, ya nos contarás como avanza la cosa :DD

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Si te ha parecido pesado mejor lo dejamos pasar, tenemos además muchas lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Te voy a decir algo, me encanta que menciones que los protagonistas no te han gustado pero que están bien logrados, porque entonces tiene lógica la historia, ya por eso me vale para leerla
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola :) Pues este libro tiene cosas buenas y otras que no me convencen mucho (como los nombres de los dos protagonistas jeje) estoy así en dudas ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que ya estés mejor. He visto varias veces este libro, pero la fantasía es un género que no me convence demasiado así que lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Reconozco que sí un libro tiene muchas descripciones, me pierdo tanto que luego me es difícil centrarme al eje de la historia.
    De momento, lo dejaré pasar porque no me llama la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me parece curioso, pero tengo como dos reticencias. La primera, la que tú misma indicas con el tema de la pesadez de la narración. La acuso mucho y no creo que pudiera sobreponerme a ella. La segunda, la temática. Es cierto que la Roma antigua me encanta, pero como me he formado en el asunto no puedo evitar sacar errores y eso me fastidia la lectura a veces. Lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!¿como estas?
    Muy buena reseña, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderBorrar
  9. Me espero a la reseña del siguiente para decidir si lo leo o no.
    Gracias por la entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Jazmín.
    No conocía este libro, aunque este tipo de lecturas no es para mi. Esta vez lo dejare pasar. Me alegro que a pesar de todo desees leer su segunda parte.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que a pesar de sus más y sus menos vas a continuar con la segunda entrega
    Ya nos conatarás!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí me encantó este libro. Una de las cosas que más me gustó es su ambientación. Creo que nunca había leído un libro ambientado en la Roma Antigua, pero es que además la trama tiene elementos fantásticos, y eso le da un punto de originalidad. También me pareció interesante que la narración se vaya alternando entre los dos protagonistas. Y el final te deja con muchas ganas de saber como continúa la historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Jamín!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien, pese a sus peros. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar