Teen Titans (#1: Raven, #2: Beast Boy, #3: Beast Boy loves Raven) de Kami García y Gabriel Picolo

by - 12:12 p.m.



EDITORIAL HIDRA | CÓMICS & FANTASÍA | 176, 184 Y 208 PÁGINAS | 2020 Y 2021

*Sinopsis del primer tomo*

Comenzar de nuevo no es fácil. Raven recuerda todos los días cosas aleatorias como la forma de resolver ecuaciones o el mejor modo de cocer pasta, pero es incapaz de recordar su canción favorita ni quién era antes del accidente. Y cuando cosas imposibles comienzan a suceder, Raven deberá decidir si está dispuesta a enfrentarse a su pasado... y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior. La autora superventas número 1 del New York Times Kami Garcia y el sensacional artista Gabriel Picolo nos presentan esta excepcional historia sobre cómo hallar fuerzas para volver a confiar en los demás... y en uno mismo.



Buenas tardes a todas 😁 Espero que estén muy bien! En el día de hoy les traigo la reseña de tres pequeños cómics que leí hace poquito. Al tratarse de lecturas tan ligeras, quería traer las reseñas en conjunto, por supuesto sin ningún spoiler. Dejo la sinopsis y portada del primer tomo únicamente por lo mismo.

Quisiera empezar por cómo llegué a estos cómics. En principio, admito que me encantan los Teen Titans, es uno de mis cómics preferidos de DC desde chica ya que tengo muy buenos recuerdos de las series originales. Siento que es una serie que me acompañó muchísimo en mi niñez (y casi hasta preadolescencia jajajaja), por lo que le tengo muchísimo cariño. Además, hace un par de años encontré un ilustrador excelente (su cuenta de Instagram es @_picolo) que adora hacer fanarts donde aparecen estos personajes. Con los años, se convirtió en ilustrador para esta serie de cómics de DC, lo que me ayudó a encontrarme con estos nuevos volúmenes. A mi parecer, es increíble el trabajo que realiza en cada uno de ellos. Siempre me gustó su estilo, pero la verdad es que se luce por completo en estos tres títulos. Es muy interesante cómo juega con los matices de colores, no solamente a medida que avanza la historia, sino también en tanto que avanza la construcción de los personajes y la relación entre ellos. Siento que es un dibujo que acompaña por completo a la historia.

Acerca de los personajes, como les digo, los conozco desde que soy chica y les tengo muchísimo cariño jajajaja Poderlos ver en esta faceta casi de origen siento que fue muy especial para mí, para reencontrarme con sus vidas, con sus logros, con sus penas, con sus escenas más duras y más felices de estos primeros momentos en los que sus poderes van comenzando. Sin duda se trata de una inicio de héroe (o antihéroe) muy interesante en ambos casos, tanto con Raven como con Beast Boy. Por muchas razones puedo decir que son personajes que han sido trabajados de una manera muy profunda en estos tres primeros cómics, la autora sabe muy bien cómo plasmar los ambientes de los personajes y, por supuesto, Piccolo hace un trabajo impresionante a la hora de ilustrarlos. Por lo que siento que fue un trabajo y construcción de personaje muy bien lograda ya que se logra un gran balance entre la ilustración y la historia, algo que capaz no en todos los cómics se puede dar por completo.

En cuanto a la historia... es hermosa. Admito que me enganchó un poco más la historia de Beast Boy y sus problemas cotidianos (es decir, el segundo tomo) un poco más que los conflictos personales que ocurren en la vida de Raven (en el primer tomo). Por supuesto, esto fue más bien una experiencia de lectura personal. Finalmente, en el tercer tomo la trama es perfecta, no sólo por la relación que empieza a surgir entre ellos y la manera en que comienzan a construirse gracias a la interacción con el otro, sino también porque siento que son personajes que se complementan muy bien desde su historia original y que tanto Kami García como Picolo supieron explotar de manera excelente. Sin duda es una lectura hermosa que me hizo sentir un montón de emociones, hay acción, suspenso, aventura y siempre mucho drama.

En fin, recomiendo muchísimo para otros fans también de la historia original de los Teen Titan, estos personajes están muy bien recuperados de las historias principales ya que no pierden esa magia tan propia que tiene cada uno de ellos. Kami García y Picolo le dan una vuelta a los personajes que ya conocemos de hace años y crean una historia impresionante desde las primeras páginas.





You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! A nosotras nos encantan los cómics y mangas, aunque somos más de Marvel que de DC leemos de todo. Besitos. 😘

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los Teens, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos dices del juego de colores. Además, los personajes me llaman mucho porque he visto series sobre ellos, así que espero poder echarles un vistazo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  3. Hola
    te diré que yo no soy mucho de comics, aunque esta recomendación me la llevo para mi marido que me suena uno de los títulos con él.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola, que bueno que los disfrutaras tanto, a mi en mi niñez me gustó la serie pero la que sacaron después no, además de que no soy muy fan de DC. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?

    Me encanta esta serie, definitivamente me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderBorrar
  6. No suelo leer cómics, ya a mi edad me he vuelto mucho más tradicional. Pero si los veo igual caigo en la tentación de volver a recordar cuando era pequeña y leía este tipo de libros.
    Además las ilustraciones de antes no son como las de ahora.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Jazmín!

    Pues mira que no conocía a estos personajes de antes, pero me han llamado la atención estos cómics que nos cuentan sus historias, creo que me puedo encariñar mucho con ellos.
    La verdad es que me ganas totalmente con lo de que el dibujo y los colores acompañen tanto a la historia, al cambio en los personajes... es algo que aprecio mucho ^^
    En fin, que bien que los hayas disfrutado tanto, ver a estos personajes que ya conocías en esta faceta nueva.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me acabas de recordar que todavía tengo pendientes algunas novelas gráficas de estas de DC, así que a ver si las leo de una vez. Estos en concreto no los tengo, pero los quiero jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola :) Me leí esta novela gráfica cuando salió como novedad y me encantó. Me gusta mucho el poder que tiene Raven y ella como personaje ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me encantaría leer estos cómics tras haber visto la serie. Me apetece conocer y saber más sobre los personajes.

    Gracias por traerlos,me alegro que los disfrutases.

    Besos

    ResponderBorrar
  11. hola
    a mi los Teen Titans me suenan por los dibujos animados que veia mi hijo pequeño (que ya tiene 15 años). Lo voy a hablar con el y si le apetece leer este libro se lo comprare, para mi no lo veo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  12. Me gustaba mucho eso comics . Gracias por la reseña. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que no conozco estos cómics pero me parece que podrían gustarme bastante porque la trama me ha convencido totalmente. También me apetece ver la ilustración porque me parece bastante bonita. Te agradezco que nos los hayas presentado.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  14. Hola Jamín!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Jazmín!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. hola
    no creo que me anime con estos comics, pero seguro que a mis hijos les gustaran. Se lo voy a comentar a ver si les apetece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderBorrar
  17. hola
    este libro me lo han pedido mis hijos (el mayor ya tiene 24 años y el peque 15) asi que quizas yo tambien me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  18. Hola, yo estos chicos los conozco por su adaptación animada y recuerdo que Raven era mi personaje favorito, así que me hace mucha ilusión encontrar historias antes de ser lo que conocemos, por mi parte si alguna vez los tengo accesibles me hago con ellos.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar