The Northman de Robert Eggers

by - 1:08 p.m.

 


FOCUS FEATURES | DRAMA HISTÓRICO | 137 MINUTOS | 2022

El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre pero, en ese momento, su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es un vikingo que tiene la misión de salvar a su madre. 












Buenas tardes a todas! 🥰 Hace un tiempo que vengo leyendo poco y nada por fuera de la facultad y, en consecuencia, con pocas ganas de hacer reseñas de libros. Así que, entre mucho pensar y repensar, hoy traigo un post con muchas ganas porque traeré una reseña de una película. La verdad hoy en día estoy consumiendo más este contenido, por lo que espero les guste esta nueva y pequeña sección que traeré a veces💕

Para esta primera reseña traigo la recomendación de una de las últimas pelis que vi en el cine: The Northman o El hombre del Norte, una historia compleja desde los primeros minutos. Desde un principio, Robert Eggers realiza un claro entretejido con la obra de Shakespeare. No solo lo vemos en el nombre del protagonista (Amleth), sino también en el núcleo principal que une todas las vidas en la pantalla: la venganza. Los personajes son dominados por pasiones extremas desde los primeros minutos, se hunden en la necesidad de salvajismo que parece hervir en cada uno de sus cuerpos. La bestialidad los consume, los hace más salvajes y, de igual modo, más humanos.

Esta historia plantea la observación de una vida particular, de un hombre aferrado a su pasado y, al mismo tiempo, a su futuro. Este destino no es individual, no le pertenece por completo a sí mismo, sino que entrelaza la vida de muchos otros. Todo esto, Eggers lo acompaña con unas tomas en primera persona que permiten un acercamiento crudo, a veces incluso incómodo, de la intimidad de cada personaje. Para mí, esta fue una película que muestra los límites del ser humano en sus decisiones y de los sacrificios que estamos preparados a hacer (o no).

Además, algo que a mí personalmente me encantó, es que se trata de una película basada en la mitología y cultura nórdica (no podía dejarlo pasar jajajaja). Es interesante que el director recibió ayuda de un poeta experto en el islandés antiguo para escribir ciertas partes del guion, por ejemplo en los ritos y las canciones que se escuchan, un elemento que acompaña la historia y la construcción de cada personaje en su contexto social más inmediato. Sin duda, hay una cantidad inmensa de información y, por tanto, de investigación por detrás de la creación de las pelis de Eggers, lo que hace que sus creaciones sean complejas y, sobre todo, verosímiles.

Asimismo, por un lado, estas ideologías tradicionales que aquí se incorporan presuponen una puja importante en la mente de cada uno de los personajes entre el deseo personal y el honor. Desde el comienzo existe una lucha interna en el protagonista que sólo podrá resolver él mismo. "Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré Fjölnir". Con estas palabras, el camino del héroe está marcado, sus pasos fueron predestinados desde hace años, pero sólo él podrá decidir qué decisión tomar. Por otro lado, es interesante ver ciertos reflejos sobrenaturales pertenecientes a dicha cultura. Hay un juego interesante entre la realidad y la ficción, lo real y lo fantástico que se desarrolla de manera hermosa en la cinta. La magia, la adivinación, el Valhalla... todo nos introduce a un mundo de fantasía nórdica que recrea la vida inmensa de Amleth, el príncipe guerrero.

Así que cuéntenme, ¿la vieron o la conocían? ¿Les gustan las películas con mitología o cultura nórdica?




You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola,
    No conocía está película, me gusta la recomendación porque me gusta la cultura nórdica.
    Le echaré un vistazo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaa!

    Ains pues la he visto por ahí pero todavía no me he animado a verla, aunque sin duda tengo que darle una oportunidad.
    Me encantan las películas basadas en mitología y cultura nórdicas, me atraen muchísimo. Además, ese camino de venganza, ese protagonista, esa similitud con Shakespeare... en fin, me has dejado con muchas ganas :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía esta película y aunque a mí no me convence demasiado, a mi pareja seguro que le gusta así que se la diré.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No conocía esta película. Aunque no es el tipo de historias que me gusten.
    Me alegro que tu la disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Tiene mucho que no veo una película, mira que la obra omónima me encanta, pero no sé si tengo el humor de ver algo así ahora mismo
    un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No la he visto. Mi pareja sí y le pareció interesante. En mi caso, me llama, pero creo que el ritmo de la película no me terminaría de convencer. No sé, seguro que terminaré viéndola. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! De momento no la hemos visto pero esta en la lista de películas a ver, ya te contaremos. Besitos😘

    ResponderBorrar
  8. Hola :) Pues no conocía esta película pero me la apunto porque el tema vikingo me gusta ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola preciosa!
    No sabía de esta película pero ya la tengo apuntada pues me encanta todo lo basado en la mitología y cultura nórdica.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar