It (Reseña de Película)

by - 21:16


Me siento muy mal porque últimamente he estado muy ausente en varios períodos de tiempo por aquí. La semana pasada pensé que podría estar más activa e incluso había empezado a subir de nuevo reseñas de libros. Pero de nuevo a la universidad me saturó... 😣 Pensé que iba a poder hacer todo pero al final no he podido y me siento muy mal porque ni siquiera pude responder a los comentarios de las reseñas anteriores. Prometo pasarme por cada uno de ellos pronto, apenas tenga un tiempito libre. No se preocupen, jamás los dejaría sin responder, parece casi una falta de respeto porque si ustedes se toman el tiempo de escribirme a mí me gusta también responderles 😊

Ahora bien, esta es la primera reseña que hago de una película. Iba a empezar a hacer reseñas de películas con "La Torre Oscura" pero no he tenido tiempo de hacerlo. Igualmente está entre mis próximas opciones pero creo que necesito un poco más de tiempo. En cambio It la he visto recientemente (el sábado pasado) y aún no puedo olvidarla, estoy enamoradísima de esta película 💙Ahora bien cima dilatación vamos a la reseña😂

PELÍCULA | TERROR, SOBRENATURAL | 135 MINUTOS | 2017


Basada en la novela de Stephen King.


El filme se ambienta en los años 80, cuando en un pequeño pueblo se producen una serie de crímenes. Un grupo de niños descubre que el asesino es un temible payaso, aparentemente, llamado Pennywise, el cual se alimenta del miedo de los niños.





(Eran muchísimos personajes y sólo puse los principales, en cuanto a mi opinión)

It.

Por supuesto, en esta lista no puede faltar justamente el antagonista. Creo que es un personaje muy bien elaborado desde el inicio. Claramente es un payaso y, a pesar de que no se sabe mucho sobre su pasado en la película, en el libro es completamente diferente por lo que no quiero spoilear. Solo diré que se presenta a los niños demostrándoles su peor miedo e intenta atraparlos para comérselos.

Beverly Marsh.

Beverly es una joven que pasa por muchos problemas de cuestiones familiares. Tiene un padre que sólo sirve para aumentar el miedo en su vida pero, a pesar de eso, es una niña muy fuerte que logra salir adelante.

Bill Denbrough.

¡Es un niño muy valiente! En muchas oportunidades me encontraba diciendo ¿cómo puedes animarte hacerlo? La verdad estoy sorprendida... se ha convertido en un personaje y un modelo a seguir, me gustaría tener su valentía en ciertas ocasiones jajaja

Richie Tozier.

Este fue mi personaje favorito💙 Es un niño muy alegre y feliz que siempre intenta animar a sus compañeros y mantenerlos unidos a pesar de las situaciones. Hace bromas todo el tiempo y la mayoría son muy pesadas pero de igual manera terminas riéndote con él.

Stanley Uris.

Este personaje no aparece demasiado la película ni tampoco tiene la relevancia que me hubiera gustado que le diese. Sin embargo, me ha gustado muchísimo la manera en la que está trabajando a pesar de que parezca ser un personaje secundario. Creo que tiene una gran historia y me hubiera gustado mucho verla más participativa. Está pasando por un momento de su vida muy importante, como lo es el convertirse en adulto. Lo digo ya que es judío y realiza una ceremonia justamente en ese honor, está muy nervioso por ello.

Eddie Kaspbrak.

Es un personaje alucinante. Este fue mi segundo personaje favorito en la película. Tiene un carácter muy personal y es muy apegado a su madre. Sin embargo me gustó mucho la valentía que ha tenido para afrontar miedos junto con sus amigos.



Antes de hacer la reseña, quiero aclarar que yo al libro no lo leí pero pienso hacerlo pronto. La verdad es que es un libro tremendo que pienso leer en verano porque antes no tengo tiempo 😂 Así que mi opinión va hacer concretamente de la película, sin compararla con el libro tal vez cuando termine de leerlo lo comparé alguna que otra vez.

Qué decir de esta película... La verdad que lo que primero que más me llamó la atención fue la actuación de todos y cada uno de los actores. Quiero remarcar a Bill Skarsgard por su tremenda actuación como It. Ha sido fabulosa, quedé enamorada de su trabajo. Había visto ya su actuación en Leal y también me había parecido muy buena pero no tiene tiempo de lucirse tanto como en esta película. Hace un tiempo leí que, por su actuación, ahora estaba teniendo pesadillas con It y payasos... lo que no me parece ilógico porque con su tremenda actuación es normal que él mismo se la haya creído. Supongo que debe ser complicado para los actores de realizar estos tipos de papeles tan profundos y complicados. Por supuesto, los actores jóvenes han sido una gran revelación también. Yo sólo conocía a Finn Wolfhard de Stranger Things y estoy enamorada de él. Me ha emocionado porque el personaje de esta serie y el de la película son muy difíciles, muy diferentes entre sí. Pero bien supo cómo manejarlos a ambos y me encantaron, estoy muy orgullosa de él jajaja

Por otro lado tengo que hablar de la trama. Si bien no leí el libro, como aclaré antes, tengo muy en claro cómo es y sé que hay dos partes: una cuando los protagonistas son chicos y una cuando ya son adultos. Me gustó mucho la idea que puedan dividirlo en dos películas diferentes ya que creo que merecía una separación para que pueda apreciarse realmente la historia. Ha logrado ambientar bien esta primera parte y ayudar a los espectadores a familiarizarse mejor con los hechos ocurridos en esta etapa. Es por esto que estoy muy feliz y estoy ansiosa esperando la segunda parte 😁

Y qué decir de los efectos especiales. Estoy alucinada con ellos... Pocas veces había visto efectos tan bien hechos. Todas las ediciones fueron increíbles, incluso la música me ha parecido también de lo mejor. Realmente ayuda mucho para la ambientación, creo que es muy importante la banda sonora en las películas y por eso siempre intento recalcarla cada vez que veo una. En ésta, por suerte, me ha encantado.

No sé qué más decir... esta película se ha llevado toda mi admiración, estoy ansiosa esperando la parte dos. Aunque antes de que se estrene, voy a leer el libro, así que al menos no voy a estar tan ansiosa. De igual manera, la estoy esperando con muchas ganas 😂


You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!
    Amo a Stephen King, pero curiosamente, este libro tan famoso es uno de los que aun tengo pendiente de él (es que son tantos...), asi que yo vi la peli también sin haber leido el libro, y sin haber visto siquiera la antigua. Y me encantó. Es verdad que no da miedo, ni sustos, pero te mantiene en tensión todo el tiempo, pensando que va a pasar y por donde va a aparecer It. ¡Es genial!
    Y si, estoy deseando ver la 2, a ellos de adultos, como han sido sus vidas y ojalá me respondan a la gran pregunta... ¿Quién narices es It y de donde sale? jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hace un tiempo vi la primera adaptación pero no recuerdo nada de nada, así que estaba en las mismas, fui sin saber mucho mas que los spoilers de una amiga jajaja Es cierto que aunque no haya miedo si hay mucho suspenso, eso me encantó. Me alegra saber que también te ha parecido muy buena película :D

      ¡Estoy con las mismas preguntas! Jajaja espero poder responderlas pronto.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nosotros también la hemos visto y nos encantó. A pesar de ser un película de miedo en principio, te ríes mucho con los protagonistas, sobre todo con Richie. Nos alegra que te haya gustado tanto como a nosotros.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que también les haya gustado. es una película que supero mis expectativas y espero que siga considerándola de ese modo cuando lea el libro jajaja Yo también me he reído muchísimo con Richie, es adorable :3 ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaa Jasmín!! Primero, decirte que amé la imagen de presentación (?) Y SIIII COMPARTIMOS EN SENTIMIENTO DE ORGULLO POR FINN MI BEBÉ ME ALEGRO DE TODO LO QUE ESTÁ LOGRANDO Y AAA YA VIENE LA S2 DE ST!!!! Y el trabajo que hizo Bill, dios, amé su actuación. He visto mejores efectos, pero estaos estuvieron muy buenos y vos viste lo que es el póster de la segunda parte? Kajdhsd En fin, espero que tengas un lindo día, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te gustara, a mi me decepciono un poco por el tema del "miedo". Vamos que no me asuste nada, me esperaba otra cosa pero bueno. Me gustó, esta bastante bien y tiene momentos geniales*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jazmín! Pues la verdad es que yo no soy nada fan de las pelis de miedo... Y esta en concreto parece muy tenebrosa. Así que no creo que la vea, aunque no será porque tu reseña no me haya parecido una maravilla, sino, más bien, porque me pasaría como a Bill Skarsgard... ¡pasaría meses teniendo pesadillas con la peli y los payasos!

    Un besito enormementre grande... ¡y no te agobies por tu falta de tiempo :)! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Aun no veo esta adaptación, hace poco leí el libro y la tengo que ver luego para comparar, pero pro lo que he visto ne los trailers se ve buenísima, que bueno que la hayas disfrutado tanto :D
    Saludos!!1

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Creo que todos nos impresionamos al momento de la adaptación, ya que el mismo King nos había mencionado el hecho de que estaba buena, pero era difícil superar a esa gigante mini serie que antes salió. De todas maneras, le falta la crudeza del libro, no se ve mucho, aun así, se logra el ambiente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jazmin ante todo no te agobies con tus lecturas o películas, y mucho menos por el blog. En este momento de tu vida tienes que priorizar, no te preocupes, que nosotros seguiremos aquí, unos más, otros menos, y sino otros más buenos.
    Has hecho bien, pues una peli que me ha gustado y que he disfrutado. Qué mejor manera de volver después de esa mini pausa. Ánimo corazón.
    Por la peli, no soy mucho de cine, lo reconozco, casi por lo que nos cuesta ir al cine me compro un libro :) si lo se, todo es cultura y por eso me gustan estas entradas, pero como tengo en casa televisión de pago, prefiero esperar que las películas vengan a mi :) Soy más de series y peliculas, por lo que si, me gusta ver películas, pero muy seleccionadas.
    Esta seguro que la disfruto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es mi estilo de género, ni libro ni peli, pero si reconozco que despierta mi curiosidad por ser una historia tan legendaria XD. Por cierto, creo que nunca te lo había mencionado, pero estoy completamente enamorada de tus fotos de introducción ❤️❤️ Tienes muchísimo talento.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Holaa Holaaaa yo amo este género y lo tengo super pendiente tanto el libro como la peli, así que ya te contaré por que caerá pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta película tenemos que verla pero en el cine nos da miedo, se sienten más los sustos jajaja. La veremos en casa a plena luz del día ;) El libro lo tenemos comprado desde hace poco y nos alegra saber que estás deseando leerlo, eso es que convence.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo vi la película y me encantó (la antigua me provocó cierto "trauma" con los payasos), pero he tenido en ocasiones pesadillas, no sé si desde la primera o desde la segunda vez que la vi jaja. De todas formas, la actuación de Bill en el papel de It fue espectacular y me reí mucho con el personaje al que daba vida Finn Wolfhard jajaja.

    Me ha encantado esta reseña, seguiré la pista a las otras que vayas publicando ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Jazmín de tantas películas en el mundoooo agarraste la que hizo que mi niñez evitara todos los payasos del mundo aun no puedo ir al circo por culpa de ese payasoo!!!

    Pues rían, pero es verdad mi hermano mayor me hizo verla y termine matando a la lampara mi cuarto que era un payaso.
    Yo soy muy cobarde, así que ni leere la reseña sorry amiga me voy para las mangas y comics.

    Saludos
    Geo.-

    ResponderEliminar