Somos Instantes de Marta Lobo

by - 15:22


He tenido unas semanas agotadoras por la facultad y recién la semana pasada he podido ponerme bien a leer los textos que tenía atrasados. Aquellos que había prometido leer hace ya algún tiempo. Antes que nada, quiero pedirle perdón a la autora, ha sido mucho tiempo que le prometí leer esta novela, pero la verdad no encontré tiempo para poder hacerlo. Tenía muchísimas ganas de entrar en esta novela porque le tenía muchísimas expectativas. Por suerte, no me he decepcionado, sino que estoy aún más ansiosa por la segunda parte.

AUTOPUBLICADO | ROMÁNTICA | 470 PÁGINAS | 2017


Mi nombre es Mariola Santamaría y hace muchos años llegué a Nueva York con una gran maleta llena de sueños e ilusiones. Pero una serie de acontecimientos hicieron que mi vida se convirtiese en un caos de la noche a la mañana.
Ahora, ocho años después, mi vida sigue sin ser perfecta, pero al menos es mía. 

Una fiesta muy loca con un arrogante trajeado y una apuesta que no es idea mía,  darán el pistoletazo de salida a todas las aventuras que están a punto de arrasar mi vida. Él no buscaba lo que se iba a encontrar y yo… yo no le buscaba a él. 

¿Recorres conmigo las calles de la gran manzana y descubres mis aventuras?

Link de Amazon para adquirir ejemplar: Somos Instantes.


Marta Lobo (Vitoria-Gasteiz). Nací hace treinta y poquitos años. Vamos a mantener un poco el misterio.  Estudié Turismo y Administración de Empresas, pasando por más de un trabajo rarito. Siempre aprendiendo más, haciendo un millón de cosas, probando todo lo diferente y sin pensar en nada más que disfrutar. Vamos todo un culo inquieto desde la cuna casi (véase la cicatriz de diez puntos en la ceja derecha).

De pequeña me gustaba imaginar mundos diferentes y crear personajes ficticios. Así que esta pasión viene de muy, muy lejos. Pero no fue hasta hace dos años y medio cuando decidí que salieran a la luz mis palabras. Comencé la aventura sin esperar nada a cambio. No pensé que lo que yo escribiera pudiese llegar a más de diez o veinte personas. Pero mi aventura con el blog de Mi Tarea Pendiente comenzó a crecer, a recibir miles de visitas y bueno… Un año y medio después y a pocos capítulos del final, decidí liarme la manta a la cabeza y sacar auto publicado mi primera novela, Bésame Princesa. El 22 de junio saldrá a la venta la segunda parte de la bilogía, Bésame Princesa y Quédate Conmigo. Tengo varias historias en la cabeza, y alguna más escrita por la mitad. Así que daré guerra por mucho tiempo.



Quiero remarcar primero la hermosa portada que tiene. Además, que todo el libro tiene un diseño precioso. Si bien yo lo leí por la computadora, creo que en el libro debe tener el mismo concepto que éste, que es increíble. Estoy muy feliz porque he logrado encontrar un libro que me divirtió muchísimo estos últimos días. No he parado de reír con las ocurrencias de la protagonista. A ella no se le suele escapar nada. En un principio nos encontramos con un inicio un poco desolador para ella ya que con la mudanza a Nueva York todo parece ir de mal en peor. Desde el comienzo ya se narra la primera instancia de ella en la ciudad y sus encuentros con Jonathan, que le marcarán su estadía. Pronto, todo va decayendo aun peor, con situaciones que terminan dejando a Mariola prácticamente en una peor situación que antes.

Sin embargo, ella saber el cómo sobre llevar todo lo que ocurre. Se percibe que es un personaje fuerte, con unos pensamientos muy alocados pero firmes. Esto lo podemos notar con mucho más énfasis ya que está escrito en primera persona. Eso a mí me ha gustado bastante, es un punto principal bien elegido por la autora para que tengamos una empatía más fuerte con Mariola. Por momentos, además, nos encontramos con un narrador en primera persona enfocado en este misterioso hombre del año (del cual no diré nada ni tampoco de su relación para no dar spoilers, tendrán que descubrirlo por su propia cuenta 😂).

Los pensamientos que todo el tiempo rondan por la cabeza de Mariola son desopilantes, casi siempre son insultos (esto me hizo acordar mucho a mi misma). Es una novela fresca, con personajes vivos que pueden ser tan reales como nosotros, los lectores. Me ha encantado la pluma de la autora porque hay un trabajo importante en todo momento. Aunque esto se nota más en los personajes, están muy bien construídos. Todos tienen una personalidad característica bien definida que me ha encantado conocer.

Cabe aclarar que la historia toma su curso real ocho años después de lo narrado en el prólogo. Esto me ha encantado porque la autora prefiere dar una gran apertura al libro de la mano de los personajes que han ayudado en la primera estadía a Mariola. Incluso aquí se relata su primer amor en Nueva York. Pero a partir de entonces todo cambia para ella, sobretodo sus relaciones, pero también su propio trabajo y estilo de vida. Por mi parte, mi personaje preferido ha sido Justin, su mejor amigo, quien ha tenido que viajar fuera de su ciudad natal. En esta novela se entrelazan muchas realidades, se mezclan amistades, amores y desamores.


Me he divertido muchísimo con los pensamientos de la protagonista y sus ocurrencias. La historia es muy amena, se lee muy rápido. La recomiendo mucho a todos aquellos lectores que quieran una novela bien escrita, de ágil lectura y con personajes increíbles que nos hagan reír un poco. Estoy segura que no va a ser lo último que lea de la autora, ya espero poder conseguir una tarjeta internacional para poder comprar la segunda parte y descubrir más de la vida de Mariola 😁


You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero si tengo muchas ganas de leer este libro, pues por lo que cuentas creo que me puede gustar bastante ya que suelo buscar esta clase de libros que me hacen desconectar un poco de todo lo cotidiano.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! No me extraña que te haya gustado tanto, la verdad es que Marta Lobo tiene una pluma envidiable. A mi me encanta, he leído varios libros de ella, y tengo que reconocer que si no he leído más de ella, es porque no he querido... vamos por falta de tiempo, porque está trilogía la tengo unlimited.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Me encanta la portada del libro y por lo que cuentas parece muy interesante ^^. Lástima que no lo encuentre por ninguna biblioteca y que tenga poco tiempo para leer y varios libros pendientes :(

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de este libro, si te digo la verdad. Pinta increíble. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta la portada, sos es preciosa y me ha llamado muchísimo la sinopsis y al leer tu reseña me han dado más ganas de leerlo, así que apuntado que queda.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! La verdad es que la portada es una maravilla, sí.
    Me encantan este tipo de libros, y creo que narrarlo en primera persona es una elección estupenda, como bien apuntas en la reseña. Además, el hecho de asistir a la superación personal de la protagonista y ver cómo es capaz de sacar fuerzas de flaqueza resulta bastante inspirador. ¡Y si además es divertido, para qué queremos más!
    Los comienzos siempre son difíciles, pero creo que libros como éste ayudan a la gente a recuperar la ilusión y las ganas de tomar las riendas de su vida.
    ¡Apuntadísimo queda!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conozco a la autora ni tampoco he visto el libro antes, pero la portada es preciosa ♥ No sé si este libro sería realmente de mi agrado pero el hecho de que sea entretenido como dices y la protagonista tenga ocurrencias hace que quizás me lo plantee cuando busque lecturas distintas a lo habitual ^^ Siempre es bueno cambiar de aires y más con un libro entretenido que te haga reír tanto como a ti!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar