La caída de la casa Munroe de Sergio Llanes

by - 3:34 p.m.


EDITORIAL DOKUSOU | FANTASÍA | 185 PÁGINAS | 2016 

Puede que hayáis escuchado mi nombre. Soy Brannagh el Calcinado; para algunos, un héroe del pueblo; para otros, un vulgar criminal perteneciente a La hermandad del Cerro Negro. Pero, en realidad, no sabéis nada. Hubo un tiempo en el que se aclamaba el apellido Munroe con orgullo y sin temor. De hecho, gozaba de gran reputación en todo el imperio auriano. Incluso un comandante de la guardia del emperador llegó a ostentar ese ilustre apellido en tiempos lejanos.

Yo tuve el honor de servir a lady Dinah Munroe, hermana del príncipe Roland, como capitán de la guardia. Lo cierto es que ni su grado de parentesco con el regente de la provincia de Anglia ni su amistad personal con el emperador detuvo la mano del príncipe a la hora de aplicar lo que ellos llaman justicia. ¡Escuchad con atención, pues esta es la verdadera historia de la caída de la casa Munroe!

Link para conseguir ejemplar: Editorial Dokusou.



Hace algún tiempo que tengo este libro en mi lista de deseos y sólo gracias a la Editorial Dokusou pude haber podido leer esta magnífica obra. Por lo que en serio muchísimas gracias por el envío del ejemplar, he disfrutado muchísimo este libro 😊

Esta es una novela bastante corta por lo que no me voy a detener mucho en la trama en sí ya que podría dar algún spoiler. Creo que este es uno de aquellos libros al que se debe llegar sin demasiada información para que sea él quien te adentre de a poco en la historia. La única vista que puedo dar sobre la trama es que se trata de una historia de venganza muy profunda que, a mí, me ha fascinado. Cabe aclarar que está narrado como un relato enmarcado; el contexto principal que nos encontramos es un hombre que cuenta la historia de la caída de la casa Munroe. A partir de allí, el relato que se nos inscribe es preciso, detallista. Por momentos me olvidaba que era sólo una narración y me internaba como si fuera algo tan real como yo misma. Esto es lo que creo que más me ha gustado porque a pesar de la poca cantidad de páginas el autor ha logrado meterme por completo en un sitio alejado tanto en tiempo como en espacio.

Me ha encantado este mundo que Sergio llega a crear con su imaginación. Está muy bien representada esta época casi medieval, fantástica en todo sentido. Uno como lector no puede colocarla cronológicamente en ningún período ya que hay algunas cosas que a mí me han parecido bastante modernas (en la forma de hablar y actuar de los personajes) y otras bastante antiguas. Tan así que podrían catalogarse como pertenecientes a la Edad Media. Todo esto me ha hecho recordar muchísimo a Juego de Tronos 😁 (por lo que a todos aquellos los que les gusten estos tipos de lecturas, les recomiendo por completo el libro de Sergio Llanes). Otra característica que encontré similar con Juego de Tronos es el despliegue constante de personajes. Ellos pertenecen a distintas casas, con sus respectivas familias, y poseen sus propias historias enredadas que me ha encantado conocer. Aunque, reitero, el libro es bastante corto, el autor sabe manejar a la perfección el sinfín de personas. Sin embargo, para aquellos que puedan llegar a marearse, perderse o confundirse con ellos (como yo), al final del libro hay un glosario de personajes con todos aquellos que aparecen en la novela. Esto me ha parecido algo muy útil y agradezco infinitamente al autor porque hay momentos en los que yo me perdía, suelo ser muy distraída.

Este libro posee una gama de colores impredecible en la que los seres mitológicos constantemente aparecen y deambulan por las páginas como si estuvieran en la habitación con nosotros. La pluma del autor me ha dejado impresionada, siento que es uno de los mejores libros que he leído en el 2017. Un punto que ha contribuido a eso ha sido el tema de la mujer. La figura femenina en este libro es más que importante. En este sentido lo he encontrado bastante moderno ya que son personajes fuertes que tienen una personalidad muy particular y me hicieron verme reflejada mí misma en muchas situaciones. No solamente son guerreras en cuanto a la capacidad de defenderse con un arma (que se aclara en algunas ocasiones que, por ejemplo, uno de los personajes sabe pelear con armas bastante mejor que varios guerreros hombres). Sino también por un poder y una creencia muy poderosa sobre sus propios principios; poseen una fuerza que va mucho más allá de poder sostener o no una espada. Han sido personajes que a mí me parecieron hermosos conocer y que realmente espero poder ver en algún momento.

Otro punto muy a favor es que los capítulos son bastante breves. Además, están divididos por pequeños fragmentos en los que se cambia el punto de vista de personajes, en la mayoría de las veces, pero también cambian los escenarios. Esta es la manera en la que se dividen los extractos: debido a los lugares en los que los personajes se encuentran. Esto es lo que más me ha llamado la atención ya que hay un desplazamiento espacial muy recurrente pero bien logrado por parte del autor.

Creo que lo único malo es que haya sido tan corto 😓 A mí me hubiera gustado muchísimo más tener al menos unas cien páginas más para poder disfrutar de este increíble mundo que el autor ha logrado. Pero eso solo es una opinión lectora personal jajaja 

En serio muchísimas gracias a la editorial Dokusou por el ejemplar 😁





You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña que has hecho del libro, la verdad es que me has dejado con muchas ganas de conocer un poquito más esta historia.
    ¡Voy a echarle un ojo por Amazon o a la editorial ahora mismo!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  2. Jolin se nota que te ha gustado ¿eh? sólo hay que leerte. No es mi tipo de género favorito, pero jolin viendo como hablas, habrá que planteárselo.
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletasa

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola Jazmín!!

    Ay, este libro me lo leí yo también y no puedo sino coincidir contigo en todo lo que dices. Yo la verdad es que con los personajes femeninos lo flipé. Osea, ole por todas y cada una de ellas de verdad. Y el glosario... ¡Benditos señores de Dokusou!

    Un besote enorme corazón

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!!!
    Últimamente este es el tipo de libro que me está enganchando más, así que me lo apunto para cuando baje mi lista de pendientes. Además la mitología es uno de mis temas favoritos, así que es una lectura obligatoria para mí jajaja
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! este libro va a mi lista, parece ser una historia que me gustara, gracias por la recomendación.

    Salduos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Por las maravillas que cuentas creo que voy a llevarme-lo apuntado, y todo eso sin ser de mis géneros favoritos pero creo que podría gustarme.
    Besos<3

    ResponderBorrar