Mi año en libros

by - 9:23 p.m.


Creo que esta es la última entrada informativa del año 2017 y con emoción les vengo a traer un recorrido geográfico por mis lecturas del año. Aquí estarán todos los acercamientos que he logrado tener con la literatura de cualquier estilo, por lo que van a ver recomendaciones de mangas, cómics, novelas, cuentos, autores. Hay una gran variedad porque eso era justamente lo que me proponía al hacer este resumen anual: no sólo tener un contacto con lo que he leído para no olvidar nada, sino también para poder comentar aquellas lectura que más me han gustado y que me han llevado a una gran experiencia. En algunos casos, estarán los links a mis reseñas en el título de la obra, en otros casos aun no la he hecho pero espero pronto hacerlo 😊

MEJORES LECTURAS DEL AÑO
(Aclaración: no están en orden y faltan lecturas que están más abajo en la sección de Lecturas Conjuntas. Realmente me siento mal excluyendo muchísimas lecturas pero no tuve tanto espacio para todos 😔)

El poder del medallón (Reinos fantásticos nº 1) de Noemí Hernández Muñoz.

A punto de firmar el tratado de paz entre Vaneval y Silvest, los monarcas de ambos reinos caen gravemente enfermos. Entretanto, unos enigmáticos caballeros arrasan las aldeas de Silvest.

La princesa Neridah, con la ayuda del príncipe de Vaneval y un mensajero, decide investigar los extraños acontecimientos.

Por casualidades del destino, una campesina les cuenta una leyenda sobre un poderoso medallón capaz de sanar a los enfermos. Sólo hay un problema: para conseguirlo tendrán que sortear los peligros de la Gruta del Miedo.


Decididos a ello, los compañeros emprenden un viaje lleno de obstáculos. ¿Podrán conseguirlo?

Mi puntaje: 6/6


La Legión de los Olvidados (Saga Forgotten #1) de Claudette Bezarius.

La lívida mano de una siniestra criatura con apariencia de mujer se extiende hacia ti. Sus largas y puntiagudas uñas son tan oscuras como el abismo, su rostro blanco parece haber perdido todo rastro de sangre. Este extraño ser de femeninas formas te hace una tentadora invitación: quiere que te unas a La Legión de los Olvidados. ¿Aceptarías o rechazarías una oferta así de extraordinaria?

La elección de Dahlia Woodgate definirá el incierto destino de la humanidad entera. Miles de vidas penden del delicado hilo que separa a la luz de las tinieblas, dos fuerzas que habitan en su poderosa alma humana. Ambas luchan entre sí por dominar la conciencia de una valiente joven. Y ella todavía no comprende la magnitud de la encarnizada batalla ancestral que amenaza con desatarse, una vez más, si toma la decisión equivocada… ¿Cuál será su resolución final?

Mi puntaje: 6/6


Los gatos negros de Londres de Lucía ZigZag.

Hayden se sentía confuso una vez más, acorralado y bailando con la muerte como la absurda rata que era. Las oportunidades le rechazaban y se escurrían como el agua entre sus manos, con la única compañía de la droga palpitándole en el cerebro y de aquellos ojos acusadores mirándole desde el lado opuesto de la habitación, en el lienzo.

Tenía un cuadro de veinte millones de libras frente a él, un robo legendario con su firma, una cadena de asesinos provenientes de la Deep Web, y a toda la policía londinense y francesa investigando tras sus pasos.

Y aun así, Hayden se sentía la criatura más insignificante del mundo.

«Me he cansado del amor.
Probad a sentir odio. Probad a sentir rabia, soledad o dolor. 
Eso sí que es inspiración, señores. Eso sí que es sentirse vivo».

Mi puntaje: 6/6


Oscuro bosque oscuro de Jorge Volpi.

Reunir a todos los insectos en el atrio de la iglesia. Escoltarlos hasta el corazón del oscuro bosque oscuro y, una vez allí, uno tras otro, disparar con pulso firme entre las costillas y el omóplato. Éstas serán las terribles instrucciones que en la Alemania de 1945 habrán de cumplir los quinientos civiles reclutados para integrar el batallón 303 de la policía de reserva.


Y tú, lector, eres uno de ellos.





The Raven Boys (The Raven Cycle #1) de Maggie Stiefvater.

Matarás a tu amor verdadero.

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Mi puntaje: 6/6


Percy Jackson's Greek Gods de Rick Riordan.

En Percy Jackson y los dioses griegos, el hijo de Poseidón añade una pizca de su magia particular —y un montón de comentarios sarcásticos— al conocimiento de la mitología. Percy explica en qué consistió la creación del mundo, y ofrece a los lectores su repaso del quién es quién de las deidades clásicas, desde Apolo a Zeus. 

Por supuesto, no se muerde la lengua: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda fue la Edad de Oro de todo eso».

Rafaela de Mariana Furiasse.

Rafaela cree que es diferente. En el colegio se siente 'invisible', salvo para sus tres amigas. Un día, al caer por las escaleras de la escuela, pierde un aro... y encuentra a Simón.


Mi puntaje: 6/6






Hacia la tierra del cruce de Natalia Girón Ferrer.

En un mundo donde los Dioses entregan su poder a los hombres, nació la primera mujer en recibir el don de una Diosa: la clarividencia. Nelais vive aislada en un castillo de las Islas Amarant por las constantes visitas de sus feligreses.

Una noche su vida planificada cambia cuando tres sombras aladas se cruzan en su mirada, trayendo consigo a un hombre que sabe más de lo que parece y pregunta demasiado sobre esas criaturas que surcaron el cielo. 

¿Qué clase de animales son? ¿Será su futuro tan desastroso como ha visto? ¿Le dirá Nelais el paradero de los seres al hombre misterioso que ha engañado a todas sus sacerdotisas?

Mi puntaje: 5/6

Los ojos de la muerte de Eba Martin Munoz.

Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.

Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria…

1.La Muerte ha regresado.
2.Tiene hambre.
3.Te está buscando.
4.No la mires a los ojos.
5.Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!

Mi puntaje: 6/6

La caída de la casa Munroe de Sergio Llanes.

Puede que hayáis escuchado mi nombre. Soy Brannagh el Calcinado; para algunos, un héroe del pueblo; para otros, un vulgar criminal perteneciente a La hermandad del Cerro Negro. Pero, en realidad, no sabéis nada. Hubo un tiempo en el que se aclamaba el apellido Munroe con orgullo y sin temor. De hecho, gozaba de gran reputación en todo el imperio auriano. Incluso un comandante de la guardia del emperador llegó a ostentar ese ilustre apellido en tiempos lejanos.

Yo tuve el honor de servir a lady Dinah Munroe, hermana del príncipe Roland, como capitán de la guardia. Lo cierto es que ni su grado de parentesco con el regente de la provincia de Anglia ni su amistad personal con el emperador detuvo la mano del príncipe a la hora de aplicar lo que ellos llaman justicia. ¡Escuchad con atención, pues esta es la verdadera historia de la caída de la casa Munroe!

Mi puntaje: 5/6

NOVELAS LEÍDAS EN LECTURAS CONJUNTAS

El lamento de los inocentes de Marcos Nieto Pallarés.

¿Y si nos muestra sus cartas?:
escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas.
¿Y si, además, nos muestra también sus actos?:
sangre, impactos de bala..., ojos en blanco.
¿Y si todo acontece en tiempo real?
¿Qué ocurre entonces?
Sucede que el deber me llama.

Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.
Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.

Mi puntaje: 3/6

Una corte de rosas y espinas (A Court of Thorns and Roses #1) de Sarah J. Maas.

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre. 

“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

Mi puntaje: 6/6

Una corte de niebla y furia (A Court of Thorns and Roses #2) de Sarah J. Maas.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Mi puntaje: 6/6

Una corte de alas y ruina (A Court of Thorns and Roses #3) de Sarah J. Maas.

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.
En este apasionante tercer volumen de la serie de Una corte de rosas y espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.

Mi puntaje: 6/6

MEJORES CÓMICS DEL AÑO

En algunos casos de esta sección he tenido muchos conflictos internos conmigo misma... Creo que merecía toda la colección entrar en los mejores del año ya que me han sacado mas de un suspiro. Así que he decidido optar por colocar el tomo 1 de la colección para indicar que son... todos. Este es el caso de Poison Ivy: Cycle of Life and DeathInSEXts.

Poison Ivy: Cycle of Life and Death #1 de Amy Chu.

Vida. Muerte. Poison Ivy tiene poder sobre ambos. Pero ¿puede mantener a sus amigos y un trabajo ordinario al mismo tiempo? Como la Dr. Pamela Isley, se une al prestigioso departamento de ciencias del Jardín Botánico de Gotham, pero las cosas se complican rápidamente cuando una colega cientifica es asesinada y parece ser un trabajo de Ivy.





Gotham City Sirens #11 de Paul Dini.

Poison Ivy comienza su nuevo trabajo en S.T.A.R. Labs, pero su llegada puede no ser buena para algunos miembros del personal actual. Mientras tanto, Catwoman y Harley Quinn investigan la desaparición de varias mascotas del vecindario, ¡una investigación con una respuesta que quizás no les guste!






Harley Quinn The New 52 #7 de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti.

Bienvenido a Ladies 'Night, donde Harley recibe una paliza de Big Bertha Bensonhurts en el roller derby, comenzando una pelea masiva en el bar. Además, Harley se une a Poison Ivy para averiguar quién contrató a todos esos molestos asesinos.






InSEXts Vol. 1: Chrysalis de Marguerite Bennett.

Al anochecer de un siglo, un par de vengativas mujeres victorianas descubren un poder aterrador que las transforma en nuevas criaturas ricas y extrañas. Armados con sus formas oscuras y cambiantes, descienden a un mundo de lo culta y lo oculto, con nuevos sentidos y nueva sensualidad, para forjarse una vida para ellos y el hijo de su amor.




Batman: The Killing Joke (Batman) de Alan Moore.

Por primera vez, el origen del Joker se revela en esta historia de locura y perseverancia humana. Buscando probar que cualquier hombre puede ser empujado más allá de su punto de quiebre y enloquecer, el Joker intenta volver loco al Comisionado Gordon.

Después de disparar y paralizar permanentemente a su hija Bárbara (a .k. a Batgirl), el Joker secuestra al comisionado y ataca su mente con la esperanza de romper al hombre.

Pero negándose a darse por vencido, Gordon mantiene su cordura con la ayuda de Batman en un esfuerzo por acosar al loco.

MEJORES MANGAS DEL AÑO

La divina comedia, el Manga de Dante Alighieri.

Obra maestra de la literatura universal y uno de los momentos cumbre de la cultura italiana, La divina comedia es un poema épico en el que Dante Alighieri (1265-1321) plasmó, mediante la unión de poesía y erudición, un viaje por el infierno, el purgatorio y el paraíso bajo la guía del poeta romano Virgilio y su amada Beatriz. He aquí la versión manga de dicho viaje iniciático hacia la redención en el que confluyen todos los sentimientos propios del ser humano.


Pupa, Vol. 1 de Motegi Sayaka.

La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un joven y su hermana pequeña quienes han estado viviendo totalmente solos. Un día, Yume ve una misteriosa mariposa roja y su cuerpo sufre un extraño cambio, ella se convierte en una criatura que se alimenta de humanos.

Tras este suceso, Utsutsu intentará encontrar la forma de que su hermana vuelva a la normalidad.





MEJOR POEMARIO


Poesía completa de Alejandra Pizarnik.

Publicamos la obra poética completa de una de las escritoras argentinas más emblemáticas de la segunda mitad de siglo, la controvertida, polémica y malograda Alejandra Pizarnik, figura de culto de las letras hispanas y una autora que se internó por infiernos raramente visitados por la literatura española. Su poesía se caracteriza por un hondo intimismo y una severa sensualidad o, en palabras de Octavio Paz, la obra de Pizarnik lleva a cabo una "cristalización verbal por amalgama de insomnio pasional y lucidez meridiana en un disolución de realidad sometida a las más altas temperaturas". Nuestra edición, a cargo de Ana Becciu, incluye los libros de poemas editados en vida de la autora y los poemas inéditos compilados a partir de manuscritos. 


NUEVAS FAVORITAS

Marguerite Bennett

Marguerite Bennett (nacida en 1988) es una escritora estadounidense de cómics. Ha trabajado en Bombshells, Angela, Josie and the Pussycats, y su libro de propiedad intelectual InSeXts.

Su trabajo ha sido reconocido por su descripción de las relaciones femeninas reales, y su representación de historias y personajes LGBTQ obtuvo nominaciones para un GLAAD Media Award en 2016 y 2017.

Sarah J. Maas

Sarah Janet Maas (Nueva York, 5 de marzo de 1986) es una escritora de fantasía estadounidense. Su novela debut, Trono de Cristal, fue publicada en 2012 por Bloomsbury y en España por la editorial Alfaguara ese mismo año. Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.

Maggie Stiefvater

Stiefvater publicó su primera novela, Lament, en 2008. Antes de la liberación de Lament, vendió los derechos de Ballad, la secuela de Lament y Shiver, el primer libro de la trilogía The Wolves of Mercy Falls. Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de best-sellers del New York Times. [13] En 2010, Linger debutó en el puesto número uno en la lista de best-sellers del New York Times. Hay más de 1.7 millones de copias de la serie The Wolves of Mercy Falls impresas y más de treinta y seis ediciones extranjeras han sido autorizadas.

Eso es todo por hoy, espero realmente que les haya gustado. Yo me he divertido mucho haciendo esta publicación, recordando momentos en los que me había internado en las lecturas y ya con ganas de releer algunas jajaja 😂 Gracias a todos por acompañarme en estos primeros meses de mi blog, realmente no podría seguir aquí sin todo el apoyo de ustedes 🙈 Quiero dar muchísimas gracias a Ediciones Dokusou y a todos los autores que me dieron la posibilidad de leer sus historias, es la editorial con la que he colaborado y realmente estoy muy feliz de haberlo podido hacer.

Espero que puedan conocer autores o alguna lectura para estas vacaciones de esta lista y que les gusten tanto como a mí 😊

¡Muy feliz año nuevo a todos! 😁




You May Also Like

8 comentarios

  1. Que buen año de Lecturas, no te seguía, pero ya lo hago, adoro tu blog, muchos saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pues coincidimos en algunas lecturas como El lamento de los inocentes, La divina Comedia o Los ojos de la muerte, esos libros si los he leído unos por falta material de tiempo y otros porque no son de mi género.
    Aunque no estén todas, has tenido muy buenas lecturas.
    Feliz entrada de año.
    B7s
    Ali - Leelalluviacaer

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Por lo visto, este año ha sido de grandes lecturas.
    ¡Esperemos que sea igual o mejor para 2018!

    ResponderBorrar
  4. Interesante post,me encantan libros de Rick Riordan. Tengo que leer Los gatos negros de Londres :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Wow, por lo que veo ha sido un año de grandes lecturas ^^. Me han llamado todos la atención, pero sobretodo el de El poder del medallón.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
  6. ¡¡Hola Jazmín!!
    Madre mía, has tenido un año completo completo <3
    Yo me he propuesto este año leer más mangas y cómics, así que creo que que usaré tus recomendaciones de Poison Ivy y los mangas
    ¡¡Y Alejandra Pizarnik!!
    A ver cuando me pongo con ella

    Un besote enorme y que tengas un 2018 lleno de geniales lecturas ;)

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaa! Se ve que fue un buen año para ti. De tus mejores lecturas realmente quiero leer YA The Raven Boy. A Sarah J Maas la leí, pero no me encantó, así que lo dejé por la paz. Ando queriendo leer algo de Poison Ivy (aunque la verdad es que leo más de Marvel), a ver si me animo este año. :D

    Nea.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!
    Me alegra que esos hayan sido tus libros de este año pasado, la verdad he visto algunos que les tengo muchas ganas así que espero poder leerlos.
    Besos<3

    ResponderBorrar