Armentum: Comisario Ole Lie de Ailín Calire

by - 9:25 p.m.


AUTOPUBLICADO | POLICIAL | 202 PÁGINAS | 2018


Estoy en todos lados y en ninguno a la vez. 
Puedo veros, sentiros, apreciar el miedo que emana por vuestros poros, al daros cuenta de que voy a por vosotros. 
El aroma que produce vuestro miedo, inunda mis sentidos y me embriaga. 
Voy por el siguiente. 
Este juego, tan solo acaba de comenzar.

La tranquilidad noruega, será interrumpida por el hallazgo del cuerpo sin vida de un reconocido juez.

El comisario Ole Lie, es obligado a regresar al trabajo, tras unas largas y merecidas vacaciones. Al llegar a la escena del crimen, descubrirá que aquella investigación no la llevará en solitario. Junto a Tanja Iversen y luchando por acallar sus fantasmas, deberá hallar las pistas, aparentemente inexistentes, que le permitan dar con el asesino, mientras nuevos cadáveres hacen su aparición, desconcertándolos.

¿Qué conexión existe entre un juez, un ex militar, un abogado y su administrador contable? Y, sobre todo, ¿qué busca mostrar el asesino con aquellas muertes y jugando con su mente?

Link para conseguir ejemplar: Armentum.
Buenas tardes 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro de género policial, algo que hace mucho no traigo aquí en el blog. En esta ocasión les traigo la reseña del último libro de Ailín Calire, alguien muy presente en el blog con su libro anterior En línea recta hacia el abismo (aquí dejo la reseña para que puedan pasarse). Muchísimas gracias a la autora por haberme cedido el ejemplar y haber confiado en mí para la reseña de su libro 😊

Como he dicho en la reseña de su libro anterior, me encanta la manera que tiene la autora de narrar y la capacidad de suavizar el detalle, incluso aunque sea escabroso o duro de mostrar. Ella desarrolla las escenas más tétricas y casi imposibles de una manera extremadamente real. Esto es lo que da un poderoso elemento a la lectura ya que aquí lo que nos vamos a encontrar son hechos de extrema crudeza, pero verosímiles. Así, recae la cruda evidencia de que esos hechos podrían ocurrir en la vida real. No porque estén plasmados en un papel quiere decir que son imposibles. Creo que es en este punto donde radica la fuerza del libro porque respeta, en mi opinión, la base del genero policial en mi opinión lectora: expresar lo realista, a pesar de lo contundente que pueda llegar a ser. Esta es una historia desgarradora de monstruos, pero no fantásticos, sino de monstruos humanos. Y, sobre todo, de aquello en lo que puede llegar a convertirse el ser humano debido a estas bestias.

Este libro tiene una trama increíble, muy bien desarrollada desde el inicio ya que se introduce como una trama policial en la que se van disolviendo de a poco todas las pericias, las investigaciones, con mucho detalle. En algunos policiales lo que a veces me molesta es notar cómo la investigación va tomando un curso secundario mientras que la vida del investigador (el protagonista en la mayoría de los casos) y sus problemas menores se van tornando más importantes en la trama. Esto no ocurre para nada ya que el misterio, el enigma del crimen, es el hilo conductor de toda la trama.

Por supuesto que, igualmente, se tocan temas personales del protagonista. Porque, como todo investigador, no sólo tiene su vida en el trabajo, sino que también posee su vida privada. Pero podemos apreciar dichas escenas en la manera justa. No hay un exceso con escenas de relleno sobre su vida, sino que observamos los elementos justos para comprender la trama principal y la manera en la que el protagonista actúa frente a ella. En cuanto a los demás personajes, me ha parecido que están muy bien creados. Todos tienen un secreto que no pueden o no quieren develar, todos tienen un “yo” oculto que me pareció muy bien trabajado en la novela. Es difícil mantener el suspenso y dejar atrapado al lector de principio a fin, pero la autora lo ha logrado. No podía separarme de la lectura hasta que la terminé porque la misma narración me llevaba a querer saber qué ocurría luego.

Sé que no suelo hablar de la impresión de los finales, pero en un género como éste me parece importante al menos mencionarlo (es sin spoilers, no se preocupen). Lo único que diré es que me pareció muy bien cerrado. Todo tiene su causa y su consecuencia, todo tiene un porqué: no hay hilos sueltos. Aquellos hilos que se van abriendo y disolviendo a medida que la trama avanza, al final se cierran todos de una manera compleja pero que encaja con cada detalle anterior. Por lo que me encantó de principio a fin y el desenlace me pareció increíble, la verdad te deja con el suspenso hasta el ultimo punto.


En fin, como he dicho anteriormente, esta es una novela completa en todo sentido. Con una narración muy bien cuidada, no es una novela para menores ya que tiene sus momentos de crudeza bien narrados y dirigidos. Por lo que recomiendo muchísimo su lectura, sobre todo para aquellos amantes del género, quienes no pueden perderse este libro.



You May Also Like

17 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias, Jaz, por darme la oportunidad nuevamente. 😍 Me alegra muchísimo que te haya gustado. 😍💕😙 Mil millones de gracias.

    ResponderBorrar
  3. Hola gracias por la recomendación suena interesante así que me lo apunto, me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Uff, con lo que a mi me gustan estos libros...este no me lo pierdo por nada del mundo, me encanta lo que nos cuentas de él *_*
    Un besito

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Jaz!

    Adoro este tipo de obras, así que iré corriendo a dónde quiera que se venda, a ver si consigo algún ejemplar para mi biblioteca privada. Aunque con el pedazo de bloqueo que llevo... Igual tardo demasiado en leerlo, pero sin duda me lo apunto para cuando tenga un hueco.

    ¡Nos leemos!

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    No lo conocía pero con tu reseña me has creado una curiosidad enorme, creo que es una obra que podría gustarme, así que me la apunto para futuras lecturas, espero poder hacerme con ella en un futuro no demasiado lejano
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
  7. Mira que cuando salgo de mi zona de confort siempre busco de este tipo de libros y creo que este me va a encantar por todo lo que cuentas, así que apuntado.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Hola Jazmín!! Gracias por el descubrimiento, desconocía este título y viendo lo mucho que te ha gustado, lo añado a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola bella!!! Espero que ya estes mejor de la gripe y no te estes tirando por el balcón jajajaja Pues mira tu este libro, me llamo mucho, me gusta que todo encaje y no queden hilos sueltos que es algo que detesto en los policiales, aparte si el final es acorde y encaja bien me convence mucho mas. Mil gracias por la reseña y éxitos a su autora 💕

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola ❄!
    No conocía la existencia de este libro ni conocía a su autora pero reconozco que me ha llamado mucho la atención y me encantaría poder darle una oportunidad.
    Me gusta que no quede ningún hilo suelto y que sea tan real a pesar de los hechos tan crudos que narra.
    Sin duda, con lo que me guste este género creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  11. Es un género que me encanta y del que es imposible pasar. Además las profesiones de los fallecidos son curiosas pero yo lo veo, lo veo.
    Lo añado a mi lista de deseos.
    B7s

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Entre que es un género que me encanta y las maravillas que has hablado necesito leerlo sí o así. En mi opinión es de valorar que se describan escenas tétricas y duras de manera extremadamente real, eso le da el toque de realidad que a veces los libros carecen. Me lo llevo apuntado!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  13. Holaaa!

    No conocía este libro ni a la autora, pero me lo apunto! me parece una trama interesante y la portada de libro es una pasada!

    Así que me lo leeré en este 2019 ;)
    Gracias por tu reseña, un besazo grande!
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Es la primera vez que veo la novela y me ha llamado mucho la atención
    que no queden hilos sueltos es un aspecto que valoro mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  15. Hola, la verdad es que me llama mucho la atencion, la trama me parece interesante al igual que los personajes, y no puedo negar que los libros con esta tematica me atraen al mil. Gracias por la reco❤

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Desde que lo vi en Instagram, tengo muchísimas ganas de leerlo ^^. La verdad es que no soy muy de leer novelas de este género, pero tengo que admitir que esta me llama la atención. A ver si más adelante la puedo leer.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufrag

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Relatos de una náufraga*. Hahaha, se me ha borrado la a final😋.

      Borrar