Destellos en el aire de Guillermo D. Velez

by - 19:30


CHIADO EDITORIAL | FICCIÓN | 533 PÁGINAS | 2019


Cuatro jóvenes ven cómo cambia su vida de un momento a otro. Susana ha sido golpeada por su padre en una noche de copas, la relación de Victoria, quien creía tenerlo todo en la vida, termina repentinamente, el padre de Marcelo es descubierto por su madre mientras cometía adulterio, lo que lo ha llevado a vivir con su otra familia, mientras, el mejor amigo
de Santiago fallece en un accidente automovilístico.  

Ahora, deberán enfrentar las consecuencias de las situaciones en las que se encuentran y superar el proceso de duelo ocasionado por las mismas mientras que sus vidas se entrelazan una con otra dejando al descubierto los problemas por los que están pasando, sin saber que más adelante enfrentaran juntos una noche de tragedia que marcará sus vidas para siempre.

Link para conseguir ejemplar: Destellos en el aire.


Muy buenos días a todos 😁 En el día de hoy les traigo una reseña de un libro que me ha llegado de la mano de Chiado Editorial, por lo que agradezco mucho por el ejemplar 😊 Es mi primera colaboración con la editorial y la verdad es que estoy muy feliz por ello. Había un problema con el correo argentino y ha llegado el libro casi un mes y medio después de lo que estaba previsto, por lo que esta lectura estuvo un poco atrasada ya por el inicio.

En primer lugar, quiero aclarar que la foto la tomé haciendo punto de partida sobre la idea del título de la colección: viajes en la ficción. Me pareció muy interesante la manera en la que la han llamado. Esta idea del viaje, del trasladarse y transportarse hacia un lugar. Y qué mejor que con un libro poder viajar. Todo esto me pareció muy interesante y es por eso que tomé la foto partiendo de esto y no tanto desde el libro en sí. Ahora sí, con la reseña jajajaja La historia comienza con un prólogo in media res que atrapa desde el comienzo. Nos encontramos con un panorama un poco desalentador ya que algo ocurrió esa noche en especial. La historia prosigue desde el primer capítulo narrando los hechos un año antes de esa escena. Por lo que podemos darnos cuenta que el libro empieza casi desde el final de los hechos y, al comenzar la lectura, vamos a entender qué es lo que llevó al desenvolvimiento de esta noche.

Acerca de los personajes, algunas actitudes de ellos me parecieron un poco misóginas. Capaz fue una frase, una actitud o un gesto que la verdad no me terminó de convencer. Además, también eran demasiado bruscos en algunas ocasiones, casi sin tacto. Por lo que no me sentí realmente identificada con ninguno de los personajes. A pesar de que todos ellos han pasado por muchas situaciones difíciles, ninguno realmente me terminó de agradar. Sentí lástima por ellos, me entristecí también con alguno de ellos (no con todos), pero igualmente algo siempre me hacía volver a hacer una distancia entre ellos y yo. Con esto quiero decir que no me sentí del todo fundida con los personajes, no los terminé de querer en ningún momento como con otros libros. Algo que realmente me ha gustado es que el autor ha creado personajes completos tanto física como psicológicamente. Me ha parecido que ha hecho un gran trabajo con su creación y las relaciones entre ellos.

Un elemento que no me terminó de gustar por completo fue la manera en la que está escrito el libro. En cuanto a la narrativa, algunas decisiones del autor me parecieron caóticas. Esto lo menciono ya que los puntos de vista son cuatro en total. Y la manera en la que está escrito cada capítulo es un poco desordenada. Los puntos de vista cambian de manera reiterada en un mismo capítulo e incluso cambian de tiempo. Por ello, nos encontramos con que entre puntos de vista hay una diferencia de varias horas o días. Creo que lo malo, al utilizar este método, es que los cuatro personajes están en el mismo lugar prácticamente en todas las escenas del libro, por lo que leeremos la misma escena contada cuatro veces. No hay demasiadas cosas nuevas en cada relato, había ciertos momentos en los que era estar leyendo prácticamente lo mismo que había leído páginas antes.

Además, he encontrado algunos errores de ortografía como también con los signos de puntuación, que por momentos me dificultaba un poco la lectura ya que tenía que volver a leer la frase para comprender bien. Esto es debido a que si una coma capaz estaba mal colocada ya cambiaba por entero el sentido de la frase.

Acerca del final, la verdad es que no terminé de entenderlo bien. Me pareció un poco cerrado de abrupto en ciertos sentidos. Creo que hay ciertos hilos de la trama de cada personaje que todavía no terminaron de cerrar. Algunas cosas terminaron de manera confusa a mi entender, y por supuesto desde mi propia lectura personal, realmente no me terminó gustando mucho este final ya que esperaba algo más.


En fin, la verdad es que este libro no me terminó de gustar mucho por algunos aspectos comentados anteriormente. Creo que la trama tiene un gran potencial, pero la manera en la que tal vez estaba escrita me tiró un poco para atrás. Sin embargo, como digo, la idea original y la historia son bastante fuertes, a mí la historia en general me ha gustado.




You May Also Like

21 comentarios

  1. Hola :)
    Pues que decir que el libro no tiene mala pinta, pero que para nada
    Lo anoto
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Este libro descartadísimo, no te han gustado los personajes, el final no lo has entendido bien, has encontrado faltas de ortografía y la narrativa no te ha convencido... Espero que estés teniendo mejores lecturas.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    La verdad e sque no me llama nada, lo voy a dejar pasar, prefiero centrarme en otro tipo de lecturas ahora mismo^^ Espero que tu próxima lectura sea mejor :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Ya la sinopsis no me convencía, pero después de leer tu reseña estoy segura de que no lo voy a leer. Eso de que sea repetitivo por los diferentes puntos de vista y que haya errores gramaticales no me gusta de nada de nada así que está claro que no es un libro para mi.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Pues si te soy sincera conforme vasa avanzando de inicio podría resultar un poco atrayente, pero lo cierto es que no me termina de convencer, así que prefiero dejarlo pasar
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    creo que esta ectura me resutaría un poco caótica por lo que comentas de la narración, por lo que a voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no voy a leer este libro. La trama tiene muy buena pinta, pero me hecha para atrás el hecho de que no esté bien escrita. ¡Besotes! 🖤

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderBorrar
  8. Hola, es una pena que este libro fuera malo y que no hayan corregido esos errores importantes, en fin esta editorial no me llama mucho la atención y son contados los libros que son buenos, saludos ♥

    ResponderBorrar
  9. Es una penilla ver esos fallos viniendo de un libro de editorial que se supone que tiene correctores y esas cosas. Pero bueno, si no fuera por el caos de quien narra la acción, es que le veo muchas cosillas. La historia parece entretenida, pero a la vez, parece que se nos va por los fallos ¿verdad?
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado mucho el libro. Yo no creo que le de una oportunidad, y menos después de lo que comentas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Pues con los fallitos de ortografía y que no termina de llamarme el estilo de narración del autor, un poco caótico, creo que este no sería un libro para mí. Lo cierto es que no lo conocía, así que me llevo lo positivo, que es conocer otro libro más.

    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  12. Hola! Que pena que no hayas terminado de disfrutarlo, es que ninguna de las dos ha podido disfrutar del todo sus elecciones XD La próxima será! ♥

    ResponderBorrar
  13. Holaaaa es una pena que no te haya gustado demasiado. Sinceramente en un principio me llamaba la atención pero ahora ya creo que lo voy a dejar pasar al menos por ahora Una pena. Besos ❤️

    ResponderBorrar
  14. Hola Jazmin
    Que sea tan caótico no me gusta nada, soy una lectora de gustos diferentes, pero que adora la narrativa precisa, elegante y muy profesional o visceral . Lo tendré que descartar y siento que no te haya gustado mucho, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Lastima por esos errores que has encontrado :(
    Por mi parte lo dejo pasar, espero que tus próximas lecturas sean muchísimo mejores.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    La verdad es que no me llama para nada la atencion, creo que la trama no es para mi. Lamento mucho que no te haya gustado, espero que tengas mejores lecturas.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmin! Que bello blog, ya te estoy siguiendo ♥
    No conocía el libro y no estoy segura de que sea el estilo de lectura que elegiría, pero al mismo tiempo hay algo que me llama la atención. Todo medio confuso, jaja. De todas maneras no estoy en un momento para leer cosas cuya escritura no sea excelente y me atrape, así que paso por ahora.
    Te dejo saludos ♥

    ResponderBorrar
  18. hola! me encanta la foto y tu sinceridad, si no te gusta no pasa nada, fantastico! gracias, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  19. No creo que vaya a leerlo, a parte de que no me llama la atención, tu opinión me desanima, pero sobretodo es por el hecho de que comience contando el final. No me gusta encontrar esto en los libros, me hacen sentir que el propio libro ya me está haciendo spoiler.
    Por tanto este libro queda descartado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  20. No te puedes ni imaginar las ganas que tenemos de leer a esta autora!! No paramos de leer buenas críticas sobre sus libros. A ver si la podemos leer pronto. Besos

    ResponderBorrar