Ocaso de Yersey Owen

by - 22:09


AUTOPUBLICADO | FANTASÍA | 218 PÁGINAS | 2017

Solo una especie única creada por el amor y la guerra de unas tierras ocultas podrá mantener el equilibrio entre ambos mundos. Una especie marcada desde su nacimiento para iniciar un camino constante de aprendizaje, lucha y supervivencia. “Ocaso” es la primera parte de una saga de fantasía que sigue la historia de seis hermanos, buscando la explicación a sus capacidades sobrenaturales y a los vacíos de su memoria. Las respuestas que buscan les llevarán a conocer un mundo de seres fantásticos y magia, donde sus padres y ellos mismos juegan un papel crucial. Ser un Guardián no es algo bueno. Es un error.

Link para conseguir ejemplar: Ocaso.


Muy buenas tardes  En el día de hoy les traigo una reseña que viene de la mano de la Iniciativa Bloggers e Indies de Mireia de Bitácora Literaria. Como verán, este libro es bastante corto, por lo que la reseña va a ser breve, no me voy a extender demasiado para no dar ningún spoiler.

Este es un libro que la verdad engancha desde el inicio por la manera en que la autora decidió contar. Aparece la historia casi que in media res empezando desde el inicio ya con acción. Algo recurrente aquí desde el primer párrafo es el tema del secreto, de lo oculto, la extrañeza. Estos son tres términos que van aparecerán en la historia de una manera u otra. Siempre van a estar recorriendo los personajes este mundo a partir de estos tres grandes conceptos, a mi parecer. La sinopsis ya de por sí genera una gran inquietud. A mí la verdad es que me daba bastante intriga apenas la leí. Antes de comenzar a leer quería saber qué ocurriría, qué había pasado con los hermanos realmente, por qué ocurre todo ello, cuál es el destino del que se habla… Es decir, tenía muchísimas preguntas y no todas fueron respondidas a lo largo de la lectura. Me parece que, en gran medida, la información se estanca. Pero, cabe destacar, que es el primero de una serie que la autora está escribiendo, por lo que espero que más adelante nos encontremos con un mundo más completo porque estoy muy intrigada jajajaja En cierto punto, esto me gusta ya que genera intriga para el siguiente volumen y además la información tampoco está desprendida por completo, sino que va saliendo de a poco en el momento necesario. Por lo que creo que es un buen punto, pero a la vez perjudica un poco la lectura al no tener todas las respuestas en el momento y me ha frustrado un poquito lo admito jajaja

En cuanto a los personajes, nos vamos a encontrar con varios personajes principales, pero las voces protagonistas se van a centrar en unas pocas. Con esto quiero decir que no todos los hermanos van a ser portadoras de una voz importante dentro de la lectura, sino que esto se va a centrar en pocos de ellos. Me pareció acertada esta decisión de la autora de centralizarlo en pocos debido a la cantidad de páginas breve. Creo que, si se hubiera dado voz a todos los hermanos, hubiera sido un caos. Por supuesto, me dieron ganas de poder seguir conociendo las historias el trasfondo y además un poco más de la personalidad psíquica de algunos de los hermanos que quedaron un poco relegados frente a otros. Sin embargo, no pude conectar con ninguno de los personajes, pero me ha parecido que estaban bien construidos, bien trabajados.

En cuanto a la trama, como les dije anteriormente, es bastante atrapante desde el inicio ya que comienza in media res y, además, la poca cantidad de páginas también juega a favor con el suspenso y sobre todo también con la acción. La autora sabe manejar las escenas de acción y eso me encanta porque no siempre suelo ver que el libro sea emocionante en todo momento. En este caso, sí me ha pasado y sí me he enganchado.

Un punto negativo para mí ha sido también la cantidad de páginas tan breve. Como les digo, este elemento es positivo en algunos momentos para el suspenso ya que se condensa todo en una poca cantidad de páginas. Me ha parecido un punto negativo para la lectura por ejemplo con lo mismo que digo de los personajes. No pude conectar bien con ellos, ni siquiera con los que tenían más voz dentro de la narración. En otras palabras, necesito más páginas para este libro, necesité más contenido y sobretodo más respuestas.


En fin, como les dije, esta era una reseña breve debido a la cantidad de páginas del libro. Ha sido una lectura que la verdad me ha gustado, me ha entretenido bastante y la recomiendo para aquellos que quieran una lectura fresca amena y sobre todo ágil. Es un libro que se lee muy rápido y que engancha desde el inicio.






You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, aunque es una pena que se te quedase corto. Es horrible la sensación de querer saber más y tener que esperar al siguiente >.< Me ha gustado que desde el inicio ya te vaya mostrando el misterio, te va incitando a querer desvelar todos los secretos que esconde el libro

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola, Jaz!
    Ay, he visto este libro aquí y allá aunque todavía no sé si me le voy a animar. No sé... ya veremos... Me llama la atención y me intriga, sí, pero por alguna razón no termina de convencerme :/ Ya te contaré.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a conocer tu opinión sobre esta lectura <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    pues para abrir apetito con este, me parece que esta genial. No había escuchado de la obra, de3 hecho miro la portada y no me dice nada, en cambio lo que cuentas, eso me llama un montón, asi que me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  4. hola,
    me cuesta bastante leer fantasia, solo me animo con los que me llaman mucho. Y en esta ocasion no es el caso asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Es una verdadera pena que te hicieran falta más páginas y no encontraras todas las respuestas. Aunque imagino que eso se irá resolviendo en las siguientes entregas. Me alegra ver, por otra parte, que has disfrutado de la lectura.

    ¡Besos!
    #bloggerseindie

    Bitácora Literaria

    ResponderBorrar
  6. Si no fuera una saga probaría a ver que tal, pero es que siendo saga y no siendo un género del que suela disfrutar como que me tira para atrás. Menos mal que en la iniciativa, tenemos blogs para todos los autores.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Pues sinceramente, esta novela no me llama mucho la atención. Aún así, me gusta que sea un libro que se lea rápido porque eso significa que engancha mucho y es interesante.

    Por ahora no creo que lo lea. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    #bloggerseindie

    ResponderBorrar