Evengarg de Ana B. Sintes

by - 12:32 p.m.


EDITORIAL ADARVE | FANTASÍA | 408 PÁGINAS | 2018


Evengarg es una Academia de comandos de competición en la que conviven y se instruyen centenares de jóvenes versados en la continuidad de la paz a través de acciones militarizadas. Ellos serán los encargados de mediar en las disputas que afloran entre las capitales de las antiguas tierras, mientras la ancestral tradición de los Uhuren se encuentra amenazada por un peligro que ni ellos mismos son capaces de comprender. Será en Hannagreth, ciudad cimentada sobre un lecho de fe, donde dará comienzo el fin de todo cuanto daban por sentado y en donde se cruzarán los caminos de un grupo de evengargs, una joven olvidada y un niño exiliado, cambiando sus vidas para siempre. Siendo involuntariamente partícipes de las consecuencias de la Primera Gran Guerra de los Hombres y la próxima Luna de Sangre. Esa es la columna vertebral de Evengarg, Herederos de la Guerra I, una novela con un gigantesco trasfondo de conflictos políticos, religiosos y culturales que nos hace cuestionarnos qué necesita el ser humano para alcanzar la felicidad y hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguirla.


Muy buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo un libro que me ha llegado de la mano de la Editorial Adarve a quien agradezco muchísimo por concederme el ejemplar 😊

Este libro me ha gustado muchísimo en cuanto a la calidad de la información. La autora va desprendiendo de a poco y de manera necesaria una cantidad enorme de información acerca de este mundo. En algunos momentos, sobretodo del inicio, hay párrafos extensos que no poseen demasiados diálogos ni acciones porque la autora intenta explicar de a poco el entorno nuevo. Igualmente, en este sentido, la lectura no se me ha hecho pesada porque, como menciono siempre, me encanta un buen libro de fantasía en el que su mundo esté bien creado, que tenga fuerza narrativa, y éste es uno de estos libros. Uno de los elementos más importantes es que los hechos no se pisan sobre sí mismos, sino que todo tiene su causa y consecuencia bien definida. No vamos a encontrar irregularidades en este mundo o elementos que no terminan de encajar o se contradicen. Por el contrario, está todo muy bien pensado. Todo esto ayuda a una complejidad que refuerza la verosimilitud.

En cuanto a los personajes, debo decir que están muy bien trabajados. Aparecen desde el inicio muchísimos nombres y personajes extraños que puede llegar a marear un poco. Me parece que, al encontrarnos con tantos puntos de vista, distintas voces que se hacen presentes en cada capítulo, la verdad es que yo por mi parte me mareé un poco jajajaja Además, los nombres son difíciles, son todos inventados por completo por la autora. Y, sumando que la narración se encuentra un poco cargada de información desde el principio, hace de ésta una lectura compleja. Sin embargo, este es un libro verosímil de principio a fin que intenta abarcar la mayor cantidad de espacios y voces posibles dentro de esta nueva ciudad para poder dar un panorama más general de la situación.

Un punto que no disfruté para nada en el libro fue el trato hacia la mujer. En este mundo, en primer lugar, se nos dice que las mujeres han llegado a ser en este mundo una moneda de cambio. También nos vemos con un papel de mujer que se tienen que encargar de los hijos y, al mismo tiempo, también de las cosas del hogar, prácticamente de servir a los hombres. Por último, nos encontramos con una de las festividades de este mundo que trata prácticamente de un aval a la violación para la reproducción. Por lo que todas estas escenas no las disfruto para nada, pero como digo es mi opinión personal ya que a mí me hace sentir muy impotente. No me gustan estos temas porque siento que lamentablemente, de algún modo u otro, siguen pasando estas cosas en la realidad y aunque no queramos verlo, estos hechos siguen presentes. Por lo que leer esto en literatura, además, de manera tan explícita a mí no me termina de gustar, pero como digo, esto es una opinión personal.

En cuanto a la manera de escribir de la autora, como dije anteriormente, está muy cargada de información que me parece necesaria. Prácticamente la mitad de las decisiones de los personajes son políticas, sociales, y no se podrían comprender sin una explicación previa. La autora crea un mundo muy complejo con sus pros y contras como toda sociedad, pero que sin duda es muy creativa. Esto lo menciono ya que ella ha pensado toda la política, la manera de vivir en cuanto a lo social, sus costumbres, incluso una religión. Y, por supuesto, también aquellos elementos militares que también se encuentran dentro de este libro. Me parece que por todo esto y más es una lectura muy compleja a la que se le dedicó bastante tiempo y trabajo.

En fin, este libro me ha gustado bastante. Como dije, he tenido un gran problema personal con con el lugar de la mujer dentro de esta sociedad que aquí se crea. Pero, a pesar de ello, la manera de escribir y la complejidad con la que está redactado el mundo me ha gustado mucho.





You May Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola! Muy interesante lo que cuentas, nos lo apuntamos para mas adelante. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por la reseña, parece ser un buen libro.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola
    A pesar de que suena interesante en varias cosas que nos cuentas, la verdad es que no ha terminado de convencerme así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No conocía el libro, pero de entrada me echa algo para atrás el lugar de la mujer en el libro. Creo que tendría problemas a la hora de tratar este tema, por lo que voy a dejarlo pasar en esta ocasión.

    Nos leemos💜

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Algún día prometo leer algo de fantasía jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y, aunque lo que cuentas no pinta mal, no termina de llamarme la atención. No es un género que suela leer de normal, y cuando me animo con algún libro de este tipo tiene que atraerme mucho.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lo lea, porque la temática no me atrae demasiado. En realidad soy bastante especial con el género fantástico, y mucho me tiene que llamar un libro para que decida leerlo. Desgraciadamente no es el caso.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! No conocía el libro pero no me termina de llamar la atención. No es un género que suela leer.
    Saludos❤️

    ResponderBorrar
  9. La sinopsis suena genial. Pero a medida que vas contando y normal, veo cada vez más fantasía. Y es que la fantasía no es mi género. Pero tomo nota, que me gusta estar al dia de lo que hay por ahí rodando.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  10. Hola, la verdad es que tipo de novelas sí que me gustan así de fantasía y distópicas así que me la apunto ya que creo que me va a gustar. Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Te entiendo en lo del papel de la mujer, a mí me pasa igual. Puedo aceptarlo si de algún modo se critica en la historia, y espero que aunque te haya hecho sufrir, en el libro se critique de algún modo o alguien no esté de acuerdo, porque sino si que ni me planteo leerlo. Por lo demás, me gustan este tipo de libros donde vemos un mundo totalmente nuevo, así que no me importaría leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    La premisa me ha dejado con cierto interés con respecto a su ambientación, percibo que puede dar mucho juego y mencionas que la autora la ha descrito con muchos detalles, todo coherente y bien manejado; sin embargo si me deja con cierta duda las partes con mayor información sin acción o dialogo pero todo depende de como se maneje. También lo que dices del papel que tiene la mujer en esta historia me hace ser precavida, lo más seguro es que me pase como a ti, esas escenas me generen mucha impotencia, indignación y puede ser que no soporte leerlas ... aunque no se puede desconocer que son cosas que pasaban y que lamentable todavía suceden.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    Me ha llamado mucho la atención y no lo conocía de nada :D Me fio mucho de tu criterio asi que me lo apunto.
    Un besito♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero creo que me puede gustar por lo que comentas, aunque me echa para atrás lo que dices de la carga de información. El tema de las violaciones no lo llevo muy bien tampoco. Pero bueno, quizás me anime. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Jazmin
    Si que se ve una obra muy trabajada, aunque no me atrae mucho, siento que es una trama bonita, pero ahora mismo me encuentro más cerca al romántico o erótica. Tal vez lo vea en la biblioteca y me anime a leer algo tan diferente para mí estilo personal, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola ❄!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me encanta el género y esta historia me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que el mundo esté tan sumamente bien explicado y que en ningún momento se contradiga, ya que este aspecto es muy importante para disfrutar de una lectura de este estilo.
    Aunque seguramente a mí también me moleste el lugar que tiene la mujer en esta novela pero aun así le daré una oportunidad y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    No lo conocía pero no llega a convencerme
    Un abrazo🖤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Por lo que cuentas tiene buena pinta, pero no sé yo si llegaré a leerlo. Lo de la mujer me echa un poco para atrás.
    Besos♥

    ResponderBorrar
  19. Holaa, qué bueno que te gustara el libro, creo que precisamente reflejó esa parte que mencionas con las mujeres para un trago de realidad, para quienes dicen que es puro cuento, pero sí, también me haría sentir impotente.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaa! No sabía de este libro, pero me alegra que te haya gustado. A mi tampoco me hubiera gustado ver el trato hacia la mujer y que tenga mucha información extensa me echa un poco para atrás.
    ¡Gracias por la reseña! :D ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola Jazmín!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, lo desconocía por completo. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  22. Hola, pues no conocía el libro, pero en definitiva le dare una oportunidad!! saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar