Iquique Glorioso de Karenina Mack

by - 21:43


AUTOPUBLICADO | 156 PÁGINAS | 2018


Daniela tiene una vida muy estructurada: trabaja y vuelve a casa. Ella es agente de atención al pasajero en una importante línea aérea chilena, y es ahí donde conoce el desamor.
Frustrada por su vida sentimental, decide conocer la ciudad donde reside como una turista, alojándose en un costoso hotel para dejar atrás su amargura.
Bjørn deja Noruega aprovechando una oportunidad laboral que lo llevará a Chile por dos semanas, para escapar de un desamor. 
Necesita olvidar aquello que lo amarga dejando atrás ocho años de vida en pareja.

Dos seres amargados, acompañados de una bella ciudad que los hará encontrarse.


Buenos días a todos 😊  En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me ha llegado de la mano de la autora, por lo que le agradezco infinitamente por haberme cedido el ejemplar y haber tenido la confianza para poder hacerlo. La verdad es que estoy muy agradecida😁

En cuanto libro, la verdad es que no es el género que más suelo leer, pero siempre alguno cae en mis manos y lo disfruto un montón jajaja La verdad es que estoy agradecida por ello porque, en este caso, fue una lectura que me ha gustado muchísimo de principio a fin. Me parece que es un libro que, aunque la cantidad de páginas es bastante corta, tiene una gran complejidad. En primer lugar, por la historia en sí y, en segundo, por el trabajo que tiene detrás por parte de la autora. Nos vamos a encontrar con un extenso vocabulario histórico, con una gran cantidad de información geográfica, histórica e incluso social de Chile a lo largo de la lectura de la mano de los mismos personajes. La verdad es que me resultó muy interesante ya que no conocía ninguno de los datos y la verdad es que me siento bastante feliz de poder haberlos encontrado debido a que eran muy interesantes algunos de ellos. Me gusta muchísimo ver estos tipos de datos precisos y, sobre todo, cuando están tan bien redactados. Me ha encantado la pluma de la autora, creo que ha sido bastante puntual en todo momento y eso aligera la lectura. Con esto me refiero a que, si bien hay detalles en la narración, pareciera concentrarse más en las acciones y pensamientos que en el detalle del entorno. En este estilo de narración me ha gustado bastante ver esta manera de escribir.

Uno de los elementos más importantes de la narrativa de este libro han sido los diálogos, en mi opinión. Hay una gran intervención en todo momento de los ambos protagonistas a través de los diálogos entre ellos, discusión, comentarios, pensamientos… Creo que la voz de cada uno de ellos está muy bien representada. Cada uno tiene sus límites, su manera de pensar y todo esto se complementa de una manera bastante verosímil para completarlos. Me ha parecido muy interesante la manera en que la autora puede llegar a utilizar la voz de los personajes para poder crearlos y terminar de confeccionarlos psicológicamente. Aquí nos encontramos con dos grandes personajes muy bien representados, con grandes historias personales del pasado que cada uno de ellos va contando en su respectivo momento y en el momento en que la trama más lo necesita. Hay un juego con el suspenso que tiene que ver con el pasado y los secretos de los personajes. Esto a mí al menos me fascina porque la autora ha sabido cómo utilizar el suspenso a favor de la lectura.


No quiero decir mucho más de este libro porque, como verán, es un libro bastante corto. Pero la verdad es que me he quedado bastante sorprendida por la manera de escribir de la autora porque me ha gustado muchísimo. Si bien, como he dicho anteriormente, no soy de leer este tipo de lectura, me ha gustado bastante. Creo que es un gran inicio de una historia que seguramente a muchos les vaya a gustar. Como digo, una lectura bastante fresca, entretenida y que está muy bien escrita.




You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola
    No conocía ni a la pluma ni la obra y me parece interesante, sobre todo cambiar de escenario o en este caso de nacionalidad para disfrutar de otras formas de vista, no sé, al final me has conquistado entera
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Es genial que pese a su corta extensión consiga ser un libro profundo, porque yo la verdad es que libros tan cortos siempre me espero que me falte algo o que no haya dicha profundidad, pero la verdad es que podía llegar a gustarme.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Pues me parece muy bien lo que hace, desamor, pues hotel de lujo y a quitarse las penas.
    No conocía el libro, y como es cortito igual lo leo cuando tenga menos pendientes.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, guapa!
    No conocía el libro pero sin duda has llamado mi atención tu reseña, me gusta mucho lo que cuentas, sobre todo lo de que se va de hotel de lujo a quitarse las penas del desamor, ojalá pudiera hacerlo yo jaja aunque no tengo penas de amor pero da igual xD, me lo llevo apuntado :) ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía el libro ni a la autora pero tiene buena pinta. Lo apunto en mi eterna lista de libros para leer jaja Creo que es el tipo de libro que puede gustarme.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta. Al ser cortito me anima más a leerlo sobre todo para desconectar de otras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegro de que hayas disfrutado de la historia e incluso aprendido algunos detalles de Chile, eso siempre es genial y hace más especial al libro, ¿Verdad?
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No lo conocíamos pero nos lo llevamos apuntado porque parece muy interesante. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Creo que es una lectura ligera perfecta para el verano. Me alegro que te haya gustado, tiene muy buena pinta el libro.

    Un beso💜

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pese a no ser el tipo de libro que más sueles leer, a veces está bien eso de intentar salir de nuestra zona de confort. No tiene mala pinta, y al ser tan cortito se leerá en nada.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Es un libro que quizás pueda leer después de historias intensas, me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    No lo conocía, pero no termina de convencerme
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Una lectura corta que da la oportunidad de conocer más a fondo Chile. Pues la verdad es que como mínimo es interesante.
    Un besín ❤

    ResponderBorrar
  14. Hola, me parece una lectura muy interesante y aunque a corto plazo no la leeré espero poder leerla pronto. Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  15. Holaaa
    Pues no tiene mala pinta, me gusta^^
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  16. Hola!!!
    No conocía ni a la pluma ni la obra y me parece interesante. Es toda una sorpresa y encima es cortito. Lo dejo apuntado. Menuda sorpresa más chula.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmin
    Al principio los junta el desamor y a partir de ahí la trama sorprende, creo que posee elementos que me gusta. Voy a buscarlo y me haré una idea de la pluma, espero disfrutarlo. Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  18. Hola, tiene una historia interesante de la cual no tenia conocimiento, me alegro que lo leyeras y te gustara, es raro verte con este tipo de novelas pero siempre viene bien variar, saludos ♥

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Que bueno que te hayas animado con este género, por el que no te sueles inclinar, y has disfrutado mucho con la lectura.
    Es un plus que cuente datos históricos, sociales y culturales de Chile, soy bastante curiosa y me gusta conocer más sobre los países, aprender sobre ellos a través de la lectura.
    Tendré en cuenta este título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado bastante esta historia. Yo de momento lo dejo pasar, pero no lo descarto.
    Besotes♥

    ResponderBorrar