Diez negritos de Agatha Christie

by - 7:43 p.m.


PLANETA | POLICIAL | 165 PÁGINAS | 2017


Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.




Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que había leído hace muchísimo tiempo y no me acordaba absolutamente nada jajajaja Ahora con esto de la cuarentena, la verdad es que quise volver a retomarlo. Esta vez lo he leído en formato de audiolibro, por lo que pude volver a disfrutar de esta obra maravillosa 😊

Éste es un libro que la verdad adoro, es uno de mis favoritos de la autora, por lo que volver a encontrarme con él me ha resultado más que agradable. Creo que éste es uno de los libros que realmente te atrapan en cada palabra, cada pista, cada momento, hasta el final. Éste es uno de mis libros preferidos del género policial en general, sobre todo por la manera en la que la autora maneja el suspenso en cada diálogo y escena. De esta manera, nos vamos a sentir cada vez más inmersos dentro del problema sin tener ninguna escapatoria, estaremos atrapados en el juego de alguien mucho más poderoso intelectualmente. Así, el libro no decae en ningún momento, todo el tiempo es puro suspenso e intriga hasta el final. Solo en el desenlace vamos a poder entender todo perfectamente y solo debo decir que es impresionante.

Los personajes me han resultado impresionantes. Solamente Agatha Christie puede hacer personajes tan completos para un libro que en realidad no tiene tantas páginas. En este libro hay que conocer diez personajes con diez historias distintas y diez maneras de pensar distintas. Además, todos los personajes van a ser protagonistas en algún momento de la trama, por lo que esto genera un trabajo admirable por parte de la autora y por ello creo que este libro tiene una complejidad narrativa muy interesante. Si bien no me he encariñado con ninguno de los personajes, creo que esto tiene que ver también con el juego y la manera de tratarlos por parte de la narrativa. Con esto quiero decir que me parece que el objetivo es no encariñarnos con un personaje en particular, sino que seamos parte de este grupo por completo, que suframos con ellos, que juguemos su juego.

Como digo, no tengo nada para criticarle a la autora en cuanto a la narrativa ya que creo que éste es un policial con todas las letras. Uno de los elementos más importantes dentro del género, en mi opinión personal, es que todos los hechos, todas las consecuencias tengan una razón lógica o explicación coherente. Me parece muy importante esto ya que hay muchos autores del género policial que sacan elementos debajo de su manga y explican de manera casi fantástica ciertos hechos. Por el contrario,  Agatha Christie es excelente al momento de explicar con coherencia las causas y consecuencias de todos los actos. Además, en este caso, también es admirable la lógica médica que vamos a encontrar acá ya que hay momentos en los que se habla de ciertas sustancias médicas y la autora va a explicar con detalle los suministros, la cantidad que es necesaria para dormir o no… quiero decir, hay un detalle ínfimo fascinante en el que la autora se mueve para explicar los hechos.


En fin, realmente disfruté muchísimo este libro nuevamente. Como digo, es de los pocos policiales que realmente me dejó atrapar hasta la última palabra queriendo saber qué es lo que pasó, quién/es fue o fueron los culpables… Realmente es un libro que recomiendo muchísimo a los amantes del género y también a aquellos que quieran introducirse en el género ya que creo que es una lectura ágil, entretenida, bastante dinámica y con una poca cantidad de páginas por lo que este libro se pasa volando.





You May Also Like

25 comentarios

  1. Hola, este libro me lo han recomendado mucho, siempre leo muy buenas reseñas de el y como dices es muy bonito volver a reencontrarse con aquellos libros que sabemos que nos han gustado pero uno u otro motivo uno recuerda con exactitud por qué, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Hemos coincidido esta semana en leer a la Reina del crimen, es una auténtica maravilla leerla y ver cómo va tejiendo la red sin dejar ningún cabo suelto. Nos alegramos que lo hayas disfrutado tanto como nosotras la otra historia que hemos leído de ella. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora porque las novelas policíacas/de misterio no son lo mío, pero me alegra mucho que hayas disfrutado tanto del libro. Que los personajes estén tan bien hechos siempre es muy meritorio.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooola!
    Sin duda he oído un poco de todo respecto a esta novela, y me intriga bastante :P Ya veremos si me le animo o no :D Hace rato que me le quiero animar a algo de Christie, así que <3 ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Fue el primer libro que leí de la autora y me gustó mucho, he leído tres más y espero poder leer algún más este año.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Te pasa lo mismo que a mi con algunas obras y esta en específico, lo leí hace tanto que no recuerdo todo o casi nada, pero tengo mono, de hecho he recurrido a la biblioteca de mi suegra,, que me ha dicho que si lo tiene.. ahora falta que se levante la cuarentena jejeje
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Hola! Es el único libro que leí de la autora pero siento que lo podría haber disfrutado más así que creo que haré lo mismo que tú y lo volveré a disfrutar, aunque creo que en formato físico. Lo único que añadiré es que sé que el final del libro me dejó en shock. Gracias por compartir tu opinión, ¡nos leemos!💙

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Este es mi libro favorito de la autora junto con Cinco Cerditos, me encantó. Y vaya final^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  9. Yo me propuse leer los libros de Agatha y me quedé en los Cinco cerditos, ya me queda menos para llegar a los diez negritos.
    Espero poder leerlo pronto.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    De momento no me he leído más que La ratonera, sin embargo, quiero volver en breve a la autora. No sé si me lanzaré con este porque de momento, hay varios de la autora que se han ido reseñando estos días que me han llamado bastante la atención. Me lo llevo apuntado de todos modos. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  11. Hola Drenyaria.
    Es uno de los libros que mas me gusto de Agatha, aunque casi todos los que he leído los he disfrutado.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  12. Cuando leí este libro me gustó mucho. Recuerdo que lo disfrute hasta el final. Tengo ganas de leer más de la autora, espero poder hacerlo pronto.
    Besos ❤️

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y me encantó. Es más fue el primer libro que leí de esta autora así que me sorprendió mucho conocer su forma de escribir. Y lo enganchada que te mantiene a la trama hasta llegar al final y saber qué fue lo que pasó. Maravilloso. Me alegra que también te guste.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Jazmín!
    Coincido contigo, para tan pocas páginas la trama y la construcción de los personajes son maravillosas, muy trabajadas. Fue lo primero que leí de la autora y estoy deseando seguir con su bibliografía.
    Un besín 🖤

    ResponderBorrar
  15. Hola, de este libro me han hablado fenomenal, a mi amiga le encantó y lo tengo apuntado para leerlo en cuanto pueda. El género es uno de mis favoritos y sé que lo voy a disfrutar mucho. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  16. Hola! Me llevo la recomendación apuntada que no he leído nada de la autora. Un saludo.

    ResponderBorrar
  17. Hola! Yo no suelo releer y es que tengo tanto pendiente.... Por cierto tengo pendiente a la autora, no he leído nada de ella.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  18. Hola,
    Aunque tiene muchas obras, creo que se ha convertido un clásico de la autora.
    Os lo recomiendo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola ❄!
    Aun no he tenido la oportunidad de leer a esta conocida autora pero la verdad es que estoy deseando hacerlo. Además, justamente me quiero estrenar con ella con el libro que nos traes reseñado porque es el que más me llama la atención.
    Me encanta que esta historia no decaiga en ningún momento y que contenga personajes tan completos. Al igual que es genial que sea una lectura tan ágil.
    Espero no tardar mucho más en leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  20. Hola, de hecho vengo de una reseña de uno de los libros de esta autora y comenté que el libro que queria leer era este de acuerdo a varias recomendaciones que me han hecho. Me alegro que lo disfrutaras asi que mis expectativas sobre la autora son altas❤

    ResponderBorrar
  21. Hola Jazmín!
    Fue mi primera lectura de la autora, creo que hace ya unos 20 años y le tengo un cariño especial. En casa siempre hemos leído a la autora, además con una colección increíble que mi madre compraba con mimo, gracias por el grato recuerdo y recomendación
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  22. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer a la autora, creo que me gustaría muchísimo y ya tengo curiosidad por saber qué de peculiar tienen los personajes que construye en sus novelas porque siempre es lo que veo que la gente destaca más en sus reseñas. Espero leerla pronto, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, hola!
    Tengo ganas de leer mas libros de la autora, leí el año pasado la ratonera y me gustó mucho por eso quiero seguir descubriendo la pluma de la autora porque me gustó su estilo y dado que no soy yo muy fan del género gracias a ella lo estoy disfrutando, estupenda reseña ♥

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, Jazmín!
    Este libro me gustó mucho, la verdad que Agatha Christie me encanta.
    Muy buena tu reseña, así que gracias por ella ;)
    ¡Nos leemos!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderBorrar