Alma armenia de Magda Tagtachian

by - 15:41


V&R EDITORAS | ROMANCE | 536 PÁGINAS | 2020


¿Qué pasa cuando el DESTINO se equivoca?

¿Ganan las raíces al huracán de la PASIÓN?

Un amor contrariado, un viaje a Medio Oriente y una periodista que intenta reunir las piezas de su propia historia. Un mundo de aromas, sabores y belleza se enfrenta a la política, el poder y la guerra. Como en un tablero de ajedrez, el AMOR hace su jugada.






Buenas tardes a todas 😊 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me ha llegado de la mano de Masa Crítica de Babelio y de la editorial V&R Editoras. La verdad es que estoy muy agradecida por el envío del ejemplar, así que realmente muchísimas gracias por la oportunidad 😁

Para las personas que me conocen, probablemente sepan que el género de romance no es realmente para mí jajajaja Sin embargo, me animé a participar por este libro en Masa Crítica de Babelio ya que pienso que tengo que darle una oportunidad y la verdad la sinopsis me enamoró. No obstante, algo con lo que no logré engancharme fue con la narrativa de la autora. La verdad no fue nada de mi estilo, siento que ha sido un poco pesada la manera de escribir de la autora. Por un lado, tiene muy poquitos diálogos que entorpece aún más la narrativa. Generalmente no me importa leer párrafos y párrafos de descripciones sin un solo diálogo, pero en esta novela me ha costado poder engancharme sin ellos. Por otro lado, en este libro nos vamos a encontrar con varios cambios temporales a lo largo de los capítulos. Éste es un elemento que en una lectura con una narrativa ágil probablemente no me molestaría; pero, como digo, en este libro se me ha hecho muy cuesta arriba. Creo que todos estos pequeños elementos van enredándose y van empezando a molestar en la lectura.

La ambientación de la historia me llamó muchísimo la atención desde que leí la sinopsis. Me parece muy interesante ya que pocas veces he leído libros que estén ambientados en Armenia. Asimismo, se pueden entrever algunos elementos de la cultura, se van aprendiendo términos específicos (incluso está la canción de cumpleaños en armenio, algo que me parece más que interesante poder conocer!!). La verdad admiro mucho cuando los autores realmente colocan parte de la cultura, parte del corazón dentro de la obra, por lo que en serio realmente éste es un gran punto a favor para la historia.

Otro elemento que la verdad me ha gustado mucho fue la creación de los personajes. Todos tienen un pasado muy interesantes, incluso los personajes secundarios, como por ejemplo los abuelos de Alma, a quienes me ha gustado muchísimo poder conocer. Todos son personajes que han sido muy bien pensados. Sin embargo, la verdad es que la protagonista no fue de mis personajes favoritos. No pude conciliarme con ella en ningún momento de la lectura, tengo algunos problemas personales jajajaja Debo admitir que los personajes que más me gustaron fueron los abuelos de Alma, no solamente son interesantes debido a la cultura que expresan en todo momento, sino que además realmente son personajes muy interesantes con un pasado muy profundo que demuestra un lado oscuro de su historia. Otro elemento importante (para mí) es que aparece de manera protagónica el ajedrez. Éste es un juego que amo, me encanta ver teorías, me encanta leer libros sobre ajedrez, por lo que disfruté muchísimo pudiendo leer sobre ello en toda la historia.

Algo que quisiera destacar es la edición del libro ya que la editorial ha hecho un trabajo bellísimo. Este libro posee unas pequeñas ilustraciones a lo largo del libro en los inicios de capítulo. Además, en cada hoja, los bordes tienen unas flores preciosas que enmarcan de manera preciosa. Por último, al final tiene un mapa muy bien articulado del territorio en el que nos vamos a encontrar y que ayuda a poder estar más inmerso en la historia. En fin, éste me parece un libro muy bien editado, con muchos pequeños detalles que hacen a la lectura una belleza completa.


En fin, la verdad es que tenía un poco de miedo con este libro ya que no es mucho de mi género. Sin embargo me ha ido mejor en la lectura de lo que pensaba. Se me ha hecho muy cuesta arriba la narrativa por los elementos que mencioné anteriormente, pero fue una lectura que, dentro de todo, me entretuvo. Realmente recomiendo muchísimo su lectura para aquellos que son asiduos en el romance, creo que esta es una historia muy interesante que puede llegar a gustar bastante




You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! No conocíamos este libro pero por lo que cuentas merece la pena leerlo y tenerlo por la preciosa edición que han hecho. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    No soy demasiado asidua al romance así que lo voy a dejar pasar. Eso si, la edición es muy bonita!
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Jo que suerte! A mi de momento no me han seleccionado ninguna d3 las dos veces que he participado en masa critica... en fin... otra cez sera... el libro pinta muy bien y reseñas dos cosas que para mi tambien son muy importantes: la incorporación de la cultura a la historia, sobre todo cuando hablamos de una cultura tan desconocida como la armenia. Y tambien que todos los personajes esten bien construidos. Asi que me lo apunto ¡gracias por el descubrimiento.

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    No lo conocía pero lo voy a dejar pasar por que no creo que llegue a disfrutar de esta historia. Besosn❤️

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    DeGDe momento lo dejaré pasar, no me termina de convencer.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. A mi es que desde el principio es un libro que no me llama la atención, y eso que yo leo romántica.
    Pero bueno te ha servido para ambientarte en Armenia y ver que leer en otra ocasión.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola, Jaz!
    Debo decir que no había visto este libro antes, pero se ve muy particular. ¡Qué interesante suena! No soy mucho de este tipo de novelas ni de este género literario, así que ya veremos si le doy una chance.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues así de primeras lo que más me llama la atención de este libro es la ambientación, lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola! No conocía el libro pero que bien que te lo haya enviado Babelio. Tengo muchos pendientes así que no creo que lo lea.
    Saludos❤️

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La portada me parece realmente increíble, me llama bastante la atención. Luego ya, en cuanto a la historia, no sé si me animaría con ella. La romántica es un género, que como tú dices, me cuesta, y si encima a ti no te ha terminado de convencer la narrativa... lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero a mí me encanta este género, así que es muy probable que lo disfrute más que tú, así que me lo llevo anotado.
    Me parece muy atractiva la ambientación que tiene. Además, es genial que la edición sea tan bonita.
    Aunque me preocupa un poco la pluma de la autora. A ver que tal me llevo yo con ella.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  12. Sin duda la sinopsis engancha, me llamó mucho la atención!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    No lo conocía pero lo voy a dejar pasar por que no me termina de llamar esta historia

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola, Jazmín
    La edición tiene una pinta maravillosa y tu opinión al respecto me lo corrobora.
    La verdad es que la sinopsis es atractiva y yo sí soy lectora del género, pero la narrativa que describes no me convence, creo que a mí bb también se me haría cuesta arriba.
    Un besín ❤️

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    El género me gusta, pero lo que comentas de la narrativa me tira mucho para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    No conocía este libro, me ha parecido muy interesante lo que cuentas en tu reseña. Es una lectura que me podría gustar, me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  17. Que hermoso tu blog y tu propuesta es para soñar!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Hola
    Ufff pues por lo que vas contando es que seguramente tampoco es para mi, una de las cosas que me ponen precisamente nerviosa en la romantica es cuando hay más narrativa que diálogo, para mi es imprescindible para ver el trato de los personajes.. y los saltos temporales no me hacen mucha gracia, la verdad.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  19. ¡Holaaa! Vaya, a mí se me suele suele torcer una buena historia cuando no me engancha la forma de escribir, qué pena :/
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  20. Es bueno que al final te haya gustado ❤

    ResponderBorrar