Cazados de Meagan Spooner

by - 3:56 p.m.




LA GALERA | FANTASÍA & RETELLING | 400 PÁGINAS | 2017

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?




Hace mucho que he leído este libro, aunque la verdad es que, por una razón u otra, siempre dejaba pasar la reseña jajajaja Pero bueno, al fin pude hacerme un tiempo para realizarla entre estudios y trabajos 😔 Este es un libro que la verdad tenía muchísimas ganas de leer ya que últimamente estoy leyendo muchos retellings. Sin embargo, no todo lo que encuentro me termina gustando o convenciendo, como me ha ocurrido con este libro. Si bien la trama me llamaba la atención y me ha resultado original debido a que se centra, en principio, sobre la vida en sociedad de la familia de Bella, todo se desmorona de la mitad en adelante. La idea de mostrar un poco más de la vida aristocrática en un pueblo de la familia de Bella me pareció de lo mas interesante ya que no se muestra tanto en la historia original. En este libro los problemas de dinero pasan a ser uno de los puntos centrales, por lo que la historia en un inicio tenía una gran verosimilitud. No obstante, llegando a la mitad, con la aparición de la Bestia, todo empieza a desmoronarse. Me parece que la autora quiso darle un giro incluso mas fantástico a la historia, pero la verosimilitud de los maravilloso empieza a pisarse un poco los talones. Hay ciertos elementos de este mundo que no me terminaron de convencer ya que no se los detallaba demasiado o se perdían en la cantidad de descripciones del entorno. De manera que la trama empezó a hacerse agua en mi opinión al acercarse al final del libro.

En cuanto a los personajes, vamos a encontrarnos con varios secundarios que la autora ha colocado a la historia. A mí me ha gustado bastante esta incorporación de nuevos personajes, nuevas voces que arman de a poco la trama. Sobretodo los vamos a encontrar en las escenas de la aristocracia, la ciudad, la familia de Bella (que son las escenas que más me han gustado por la originalidad jajajaja). Sin duda uno de mis personajes preferidos fue el padre, pero no por sus características, sino por el personaje en sí. La construcción psicológica que posee es muy interesante ya que se va desarrollando a lo largo de la novela hasta su punto culmine. Creo que es un personaje con mucho que aportar a la trama a pesar de ser secundario y eso me ha gustado mucho ver.

Acerca de la narrativa de la autora, debo decir que me ha parecido muy fluida, ágil y bastante creativa. Como digo, he tenido algunos inconvenientes con la dirección de la trama hacia el final, pero de igual modo debo aclarar que la autora escribe de manera clara. Me ha gustado mucho su pluma y su creatividad a pesar de todo, por lo que no será la última vez que lea algo suyo.

En fin, la verdad es que se trata de una obra dinámica, llena de pequeñas aventuras con personajes muy enriquecedores a la trama. En mi opinión, ha tenido unos peros, pero sin duda recomiendo para pasar el rato ya que se lee de un tirón por la dinámica 😁


You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay, me alegra mucho que te haya gustado el libro, pero los retellings no son para mí. >.< Ya he leído varios y ninguno me ha parecido que estuviera a la altura del cuento original, así que por ahora dejo pasar esta novela.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola, Jaz!
    No me gustaron ni los personajes, ni los diálogos, ni el romance, ni la trama en sí. Lo único que aprecié fue la ambientación. La idea de un retelling de La Bella y La Bestia en Rusia medieval suena genial, pero a la vez el libro ya suena muy predecible. Y lo fue en todo momento. Desde la mitad del libro (o antes) ya podía saber cómo iba a terminar. O al menos así lo sentí yo, lamento decir que no me gustó :( ¡Me encantó leer qué te pareció a vos! ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Vaya, una pena que te haya decepcionado un poco
    A mí me encantan los retelling y no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Aunque se lea bien y este bien narrado a veces en cierta manera nos decepciona la historia porque no va por el camino que nosotras queríamos que fuera, a nosotras también nos gustan los retellings. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Estoy viendo muchos retellings últimamente. Aún no me decidido por ninguno, son tantas las lecturas pendientes.
    Lo tengo en cuenta para cambiar de tipo de lectura.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Tengo el primero de esta serie, pero no había visto que en este caso La Bella y la Bestia, me quedé con Robin Hood, así que voy a tener que darme prisa... a mi manera para caer con esta historia
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas, Jazmín! No me termina de convencer esta historia, aunque sí me has recordado lo maravillosos que pueden ser los retellings así que buscaré alguno que me llame un poco más la atención a ver si logro disfrutarlo. Gracias por la reseña💙

    ResponderBorrar
  8. Hola Jazmín.
    No conocía este libro, aun no me he decidido a leer ningún retellings, quizás sea porque me da miedo que me desvirtué los libros que en su momento me gustaron. Pero tendré que leer alguno en cualquier momento para cerciorarme.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    Me está haciendo ojitos desde la estantería jaja a ver si me animo pronto, tengo curiosidad :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Jazmín!
    Adoro los retelling pero es indudable que no todos se desarrollan con el mismo acierto. Es una pena que haya cosas que no te hayan convencido. Yo no lo conocía y, como me pasa con todos, me ha despertado curiosidad, así que indagaré un poquito más teniendo en cuenta todo lo que me has contado.
    Un besín ❤️

    ResponderBorrar
  11. Hola Jazmín
    Pues me ha gustado mucho, adoro leer sobre el tema y me parece que aporta mucho en el clásico. Se ve genial para mí, además la pluma me gustaría saber su forma de escribir, así que es una gozada anotarla. Espero que me deje buenas sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  12. Pues pese a que no haya sido una de tus mejores lecturas, a mi me llaman cada vez más los retelling.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues es una pena que este no terminara de convencerte. A mí la verdad es que me llama muchísimo, así que creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda hacerme con él, a ver si a mí si consigue conquistarme.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Qué curioso retelling, la verdad. No lo conocía, pero creo que podría gustarme. Muchas gracias por el descubrimiento, me lo llevo apuntado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Sisisisí, yo necesito este libro en mi vida y el de Sherwoood más (aunque no me hace gracia eso de que Robin hayan muerto para poder hacer el retelling... :/)
    Pero esta novela me parece muy original y lo tengo en lista desde que se publicó así que cuestión de tiempo ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  16. ¡Holiis!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero me alegro de haber leído tu reseña porque (a pesar de que no se me han ido del todo las ganas de leerlo) me gusta ir en sobre aviso de ciertos peros que tiene y así luego las expectativas no son demasiado altas jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    me anoto este retelling que hace mucho que no leo uno jejeje

    saludos

    ResponderBorrar
  18. Holaa, qué mal plan que no hayas terminado por amarlo porque realmente lucía bastante genial el librito, la autora me agrada en compañía, qué lástima que no haya terminado por desarrollar las cosas.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar