Recomendación de libros de Terror

by - 8:41 p.m.


Buenas tardes a todas! 😁 En el día de hoy les traigo recomendaciones de algunos libros de horror y así prepararnos para el mes del terror. La mayoría de los libros que menciono aquí los he leído y, por ello, los recomiendo. Los últimos todavía no los leí, pero espero poder hacerlo pronto ya que tienen muy buenas críticas. También las invito a todas a la maratón que estamos realizando con el club de lectura #4CoronasLiterarias para celebrar Halloween! Vamos a estar leyendo libros de suspenso y terror desde el 29/10 hasta el 31/10 inclusive, se pueden sumar siguiendo el hashtag en Instagram!! 😊


  • Drácula de Bram Stoker. 
  • Home before dark de Riley Sager. Hace muy poco que me han recomendado este libro, recién lo estoy empezando a leer en este momento, pero viene muy bien. Es un libro de horror y thriller con grandes plot twists.
  • Frankenstein de Mary Wollstonecraft Shelley.
  • El fantasma de la Ópera de Gaston Leroux. 
  • Carmilla de Sheridan Le Fanu. Creo que este es uno de mis clásicos favoritos de vampiros. Se trata de una novela corta de horror con elementos paranormales.
  • El monje de Matthew Gregory Lewis.
  • El castillo de Otranto de Horace Walpole.
  • La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.
  • El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde.
  • La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne.
  • "La caída de la casa Usher" de Edgar Allan Poe. Creo que cualquier cuento de Poe puede entrar en la categoría de terror en cierto punto jajajaj Recomiendo muchísimo este relato, pero no dejen pasar ninguno.
  • Otra vuelta de tuerca de Henry James.
  • El resplandor de Stephen King. Nuevamente, otro autor del cual recomiendo varios libros. Me parece de lo más interesante esta novela ya que caracteriza bastante el género, pero también por supuesto sus otras novelas como Carrie, Cujo o Misery.
  • La maldición de Hill House de Shirley Jackson. Este libro lo descubrí gracias a la serie de Netflix que salió hace un tiempo, la verdad recomendada la serie y el libro jajajaja
  • La señora de negro de Susan Hill. De igual manera que el anterior, descubrí esta lectura gracias a una película que salió hace algunos años y que super recomiendo.
  • El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. 
  • Entrevista con el vampiro de Anne Rice.
  • El llamado de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Otro de los autores que admiro profundamente y que recomiendo mucho toda su obra. Sin duda, uno de los maestros del terror.
  • Guerra mundial Z de Max Brooks. Adoro los libros de terror con zombies, por lo que no quería dejar pasar algún que otro libro recomendado de este género.
  • Soy leyenda de Richard Matheson.
  • El dragón rojo de Thomas Harris. Esta es la trilogía de Hannibal Lecter, donde mezcla tanto el horror como el suspenso policial.
  • Psicosis de Robert Bloch.
  • Horror en Amytiville de Jay Anson.
  • El canto del cisne de Robert R. McCammon.
  • Víctimas de Dean R. Koontz.
  • La casa de hojas de Mark Z. Danielewski.
  • El ídolo perdido de Douglas Preston.
  • El bebé de Rosemary de Ira Levin.
  • Una cabeza llena de fantasmas de Paul Tremblay.
  • El exorcista de William Peter Blatty.
Espero realmente que puedan disfrutar estas recomendaciones y que saquen algún título para animarse a leer en este mes del terror!! 😁 Espero también sus recomendaciones en comentarios!!

You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! Muy buenas recomendaciones, los clásicos siempre gustan y algunos de los más actuales también. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola Jazmín!

    Muchas gracias por estas recomendaciones, que sin duda vienen como anillo al dedo para esta época del año :D
    Yo nunca he sido muy de leer terror -porque soy una gallina jajjaja- pero si que he leído algunos de los clásicos que pones y me han gustado bastante en general ^^ No me importaría animarme con lecturas como El fantasma de la Ópera o Carmille así que quien sabe, igual ahora me animo ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Jazmin!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí ;)
    ¡Wow! todas las recomendaciones están buenísimas, hay algunas que ya conocía, pero de las que no conocía me llevo anotadas "El fantasma de la Ópera" y "La maldición de Hill House"
    Muchas gracias por las recomendaciones, excelente post :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Que buena lista, la mayoría los leí hace tiempo y hay otros que no conozco, así que me los llevo apuntados :) ¡Suerte con la maratón de lectura!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de leer libro de terror, pero Frankestein y Drácula me gustaron mucho. De tus recomendaciones me gustaría leer El fantasma de la ópera.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    ¡Menuda lista de recomendaciones! «Drácula» no me lo pude terminar de leer porque se me hizo pesadísimo. Quiero leer «Frankenstein» y «Carmilla», pero me da que me va a pasar lo mismo que con «Drácula». Ahora bien, «El retrato de Dorian Grey» me encantó. ♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    De primera instancia iba a decir, por aquí si que no paso y de hacerlo lo hago corriendo, pero la realidad es que leyendo tu lista hay varios libros que en su momento los leí, que son icónicos y que no deberían faltar en la biblioteca incluso en alguien tan cobarde como yo.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Me encanta el género y todos o casi todos los que has mencionado me llaman la atención así que espero poder leerlos. Home before Dark justo lo vi como serie y también me llamaba, no tenía ni idea de que fuera un libro. Gracias por las recomendaciones💛

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Me viene super bien esta lista de recomendaciones!Leo poco del género y a veces, tener una lista de estas viene bien para tener alguna referencia para saber por cuál empezar.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola ❄!
    La verdad es que casi no leo este género, me gusta más en las películas que en los libros, pero aun así siempre que llega este mes me encanta leer un libro de terror, así que me viene genial esta entrada.
    No he leído ninguna de tus recomendaciones pero llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de Stephen King y creo que podrían ser unas buenas opciones para mí "El resplandor" o "Carrie".
    ¡Gracias por esta entrada tan interesante!
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  11. Hola, me encanta el terror, tanto leído como visto en películas o series. He leído muchos de los libros que nos cuentas, sobre todo los clásicos y los disfruté mucho. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  12. Hola Jazmín.
    Muy buenas recomendaciones, aunque me gusta el terror soy mas de ver pelis. Aunque los clásicos como Drácula, Frankenstein, El fantasma de la Ópera, El retrato de Dorian Grey y algún otro más ya los leí.
    Gracias por la buena lista que nos as dejado.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Gracias por las recomendaciones porque la verdad es que el terror es un género que no suelo leer. Tengo curiosidad por leer alguna vez en la vida Frankestein ,así que si lo recomiendas, me lo anoto.
    Besos💜

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, algunas novelas no las conocías y por el título me ha llamado mucho la atención.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  15. Holaaa
    El terror es mi género favorito así que solo puedo decirte que magníficas recomendaciones :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  16. Pasarlo genial en las LC me animaría pero es que muchos de los que nos pones ya los he leído, o son otros los que vais a leer?
    B7s🖤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, propusimos una maraton en el finde para que cada una pueda leer lo que guste y al ritmo que quiera, despues al finalizarla vemos cuantas paginas y libros hemos leido. Pero es totalmente libre la eleccion de las lecturas!! :3

      Borrar
  17. Hola, muchas gracias por haber escrito esta entrada tan llena de recomendaciones, justo en este mes quiero leer algo relacionado y seguro que terminare agarrando aunque sea una de tus recomendaciones, saludos ♥

    ResponderBorrar