El señor del Sabbath de Mariana Palova

by - 17:34

 


EDITORIAL OCÉANO | FANTASÍA & HORROR | 462 PÁGINAS | 2020.
Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.
Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?



Muy buenas tardes a todas! 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que tenía muy pendiente y que, por suerte, he podido leer gracias a una LC 😄 Antes que nada, quiero compartir mi amor por este tipo de lectura de horror. No suelo encontrar mucho de este estilo en específico en novelas (sí encuentro más que nada en cómics y mangas), por lo que si tienen una buena recomendación de este estilo es más que bienvenida jajajaja

Como digo, el libro es prácticamente de horror con un poco de tintes de gore, algo que me encantó poder ver en una narrativa ya que la autora tiene una manera de narrar preciosa. A pesar de que se esté narrando algo de lo más escatológico, la autora no pierde la altura a la hora de narrar los hechos tal cual ocurren. Me parece que tiene una pluma excelente que espero pronto volver a retomar con el siguiente libro. Sin duda, es un libro muy fuerte con los temas que trata y las descripciones tan grotescas que aparecen. Pero, como digo, la narrativa es fluida, es ágil y muy atrapante desde el inicio, por lo que disfruté mucho la lectura también en este sentido.

En cuanto a la trama, algo que me llamo la atención desde que había leído por primera vez la sinopsis, era el tema del vudú. Adoro lo que tiene que ver con estas prácticas, estas creencias de las que no muchos hacen hincapié y menos en la narrativa. Fue un tema que la autora desarrolló de una manera preciosa, además que se nota que ha investigado mucho acerca de ello porque hay varias explicaciones que se van desarrollando a lo largo de la lectura. Sin duda, una lectura compleja pero que la autora sabe cómo hilar para que no resulte pesada con tanta información nueva. Asimismo, la trama siempre está dando saltos, desde grandes aventuras a pequeñas acciones, haciendo que el libro sea un no parar hasta el final. Realmente se convirtió en mis libros preferidos del año 😊

Acerca de los personajes, la verdad es que me encantaron todos, tanto los secundarios como los principales. Lo que más me llamó la atención es que todos tenían sus pequeñas cositas que los hacían mas humanos. Con esto quiero decir que nos vamos a encontrar con personajes que poseen un pasado, historias personales que capaz no terminan de encajar del todo con la idea de protagonistas "buenos", pero sí humanos, reales, con defectos. Me pareció muy interesante esta creación tan detallada de cada uno de ellos, por lo que sin duda espero volver a encontrarme con todos en la próxima lectura.

Algo que quería agregar es que la autora se anima a escribir ciertos capítulos en un narrador en segunda persona. He leído pocos libros del estilo ya que no muchos escritores se animan con algo tan complejo. Pero la verdad es que me ha encantado, no sólo por quién es que narra (no diré para que no sea spoiler, pero para aquellos que leyeron el libro, el personaje me encantó jajajaja), sino también por esta manera tan inusual de expresarse que disfruté muchísimo.

En fin, una lectura cargada de terror, aventura y mucho suspenso. Adoré todo lo que la autora me presentó con este libro, por lo que sin duda me llevo la continuacion que espero pronto poder leer y disfrutar tambien. Para los amantes del horror es una lectura que no pueden dejar pasar y menos en este mes! 





You May Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola! No solemos leer demasiado de este género tan gore, quizá terror si pero no se ese tipo. La tendremos en cuenta más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. Hola :) no soy amante ni un poco de lecturas de horro >< pero debo decir que la forma como lo cuentas, hizo que hasta me dieran ganas de darle una oportunidad jaja n.n lo agregaré a mi TBR :D gracias.

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Debo decirte que desde este momento puedo salir corriendo y decir.. emmhh... esto.. mientras busco una salida pronta.. soy cobarde, no es un género para mi
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Había visto este libro en redes, pero no había leído ninguna reseña al respecto.
    La verdad, es que pinta bien. El hecho que haya suspenso con aventura y terror, me convence más
    Me lo anoto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro. La verdad es que no acostumbro a leer historias de terror, pero me llama la atención que esté mezclado con la fantasía. Lo mismo en el futuro me animo a darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Pues este libro me llama muchísimo y no me importaría darle una oportunidad en un futuro, además admito que ya lo tenía anotado en los pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Qué buena pinta! Además, me encanta la portada
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Jazmín! Pues no he leído nada parecido y creo que podría disfrutar muchísimo de esta novela porque todos los elementos que comentas me llaman la atención y si los desarrolla una pluma tan buena como cuentas... no encuentro el por qué no apuntármela. Me encanta la portada también. Gracias por la recomendación💛

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Uf, pies por lo que cuentas dudo que pudiera pasar de las primeras paginas... que yo soy super miedica!! Y ya si no solo es terror sino tambien toque de gore... es que no puedo... lo siento jejeje!! Sin embargo me alegro de que te haya gustado y de que hayas disfrutado de la pluma de la autora. Muchas gracias por tu reseña!
    Bss!! 💋

    ResponderBorrar
  10. Holaaa.
    Lo leí hace un tiempo y me gustó pero no se... Me esperaba más jaja
    Un besito❤️

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Jazmín!
    Este libro no es para mí, el terror y yo no hacemos migas nunca. No obstante, te agradezco la recomendación, ¿quién sabe?, tal vez con el tiempo deje de ser tan miedica y me anime a hincar el diente a estas historias.
    Un besín ❤️

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No había visto antes este libro y por lo que cuentas, no es una lectura para mi. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  13. Aunque me ha parecido que era un poco de fantasía por lo que veo también tiene terror y suspense, género que admiro.
    Además tu opinión deja detallitos que lo dejan si cabe más interesante, como los capítulos narrados en segunda persona.
    B7s

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Llevo con ganas de leer este libro desde que vi la portada por primera vez, que me encanta. Además, soy muy de gore, lo reconozco, no sufro cuando leo ese tipo de escenas, así que un motivo más para leerlo antes o despúes jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  15. Me gustan los libros llenos de suspenso ❤

    ResponderBorrar
  16. Hola Jazmín
    Uy he leído gore y horror escatologico y me ha dado un pasmo, de momento mi cupo en el tema está completo, por lo que me alegro que lo hayas disfrutado, pero no es para mí. Leo de todo, aunque ciertos temas me superan, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  17. Hola!!!
    Quizás el género se sale un poco de mi zona de confort y no estoy acostumbrada a leer libros de este estilo. Me ha resultado curiosa la forma de narrar de la autora en segunda persona, es raro ver libros asi

    Besos❤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Me ha dejado alucinada la premisa de la novela. Me apetece mogollón y me lo llevo super apuntado. Muchas gracias por el descubrimiento, espero poder leerlo prontito.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  19. Hola, es un orgullo tener a Mariana como escritora méxicana y que este libro este conquistando miles de corazones y se posicione como favorito entre las lecturas.
    Estoy en espera de leer el segundo y aunque yo nunca leí este tipo de historias no creo que sea mucho de horror y si más de suspenso
    Saludos❤

    ResponderBorrar
  20. Hola Jazmín.
    No conocía este libro, me gusta este tipo de lecturas. Parece que tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  22. ¡Holi!
    Tengo este libro en mi wishlist desde la primera reseña que leí de él, espero hacerme pronto con el libro porque siento que lo voy a disfrutar un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  23. Veré que se cruce porque el terror me gusta mucho!!
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  24. Hola Jazmín!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar