Minireseñas: Mera Tidebreaker y Under the Moon

by - 3:39 p.m.

 


Buenas tardes a todas 😁 En la publicación de hoy les traigo mini reseñas de dos novelas gráficas del sello DC Ink, para jóvenes lectores. Son historias en un universo alterno de personajes de cómics con unas ilustraciones maravillosas. Aquí les dejo mis impresiones...

Under the Moon: A Catwoman Tale de Lauren Myracle e Isaac Goodhart (ilustrador)

DC INK | NOVELA GRÁFICA | 205 PÁGINAS | 2019


Cuando Selina Kyle, de catorce años, también conocida como la futura Catwoman, se queda sin hogar, debe enfrentarse a preguntas sobre quién es y en quién se convertirá.
Ella rechaza la crueldad humana, pero a veces parece que la fuerza bruta es la única forma de "ganar". Y si Selina quiere sobrevivir en las calles, debe ser dura. ¿Puede encontrar su humanidad y reconciliar la dureza con su deseo de comunidad ... y amor?





Esta es una novela grafica que tenía muchísimas ganas de poder leer hace tiempo. Adoooro a Catwoman, me parece que es de los mejores personajes dentro de DC y, cuando vi que iba a salir esta historia, sin duda la necesitaba. Sin embargo, probablemente estas expectativas me tiraron muy abajo. Por un lado, nos encontramos con una historia que no termina de encajar del todo con las cualidades de Catwoman. En esta historia nos encontramos con una joven Selina que pasa por diversas dificultades familiares, pero en ningún momento me ha parecido ver realmente a la Selina que tenía dentro de mi imaginario. Yo entiendo que a veces hay varias versiones de un personaje ya que el escritor, editor, ilustrador... del cómic construye una concepción distinta. No obstante, siempre me he encontrado con una base igual, una esencia casi inexplicable que termina por asimilar al personaje con la versión "clásica" por muy distinto que quieran hacerlo. En este caso, me pareció que había algunos rasgos muy vagos de la personalidad de Selina, pero nada que me hiciera sentir que estaba leyendo a una futura Catwoman, algo que terminó por decepcionarme muchísimo.

Por otro lado, la historia tampoco terminó de convencerme. Nos encontramos con varios problemas secundarios que se van abriendo a lo largo de la lectura y muy pocos quedan cerrados al final. Toda la historia termina englobando los conflictos más pequeños, aquellos que no tenían demasiada emoción o fuerza dentro de la trama, y se cierran de manera que tampoco convence.

Lo único que realmente me encantaron fueron las ilustraciones bellísimas, las cuales resaltan únicamente los colores fríos que ayudan a lo que sería la personalidad de Selina. Sin duda, la edición es preciosa.


Mera: Tidebreaker de Danielle Paige y Stephen Byrne (ilustrador)

DC INK | NOVELA GRÁFICA | 192 PÁGINAS | 2019


Heredera del trono de Xebel, una colonia controlada con mano de hierro por Atlantis, Mera recibe el encargo de matar al heredero del trono, Arthur Curry, que actualmente vive no en el mar, sino en tierra, en la superficie, sin conocer lo que le depara el destino: ser Aquaman. Mera deberá decidir si seguir adelante con su misión y convertirse en villana, o dejarse llevar por unos inesperados sentimientos y tomar el control de su destino. 






En esta segunda lectura de estas novelas gráficas, también me incliné más hacia las ilustraciones jajajaja De manera similar a la historia anterior, nos encontramos con personajes que no están bien detallados ya que aparecen en la historia fugazmente (a veces sin causa aparente) y que, al menos a mí, no me terminaban de dejar una impresión duradera como suelen hacer incluso en los cómics. Aclaro que los personajes también los amo de los originales, por lo que se me hizo un poco triste ver que, otra vez, me decepcionaba con una historia de este sello.

Además, me encanta la historia original de Mera y Aquaman, me parece muy bonita y con gran pasado como para desarrollarla en una novela gráfica. Sin embargo, siento que fueron por lo sencillo, lo rápido y capaz lo más "vendible". Con esto me refiero a que nos encontramos con dos jóvenes protagonistas que apenas si entienden lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, aparece un instalove que no me terminó de cerrar nada. No me gusta mucho este cliché, menos en una historia que podría haber resultado mucho mejor con personajes más complejos. A mí parecer, creo que el problema real en esta novela grafica se centra en la creación y la relación de los personajes ya que ambos son muy pobres a lo largo de la historia. Estos pequeños grandes problemas terminan por recrear una historia muy acotada que termina de manera abrupta, dejándome con ganas de más por lo que podría haber llegado a ser.

Lo único que destaco realmente son las ilustraciones (nuevamente) ya que tienen unos colores cálidos que representan de manera maravillosa a la protagonista.

En fin, tenía muchísimas expectativas y capaz eso también me ha jugado en contra en ambas lecturas. Sin embargo, recomiendo estas novelas gráficas para los amantes de DC Cómics ya que podría ser que ustedes disfruten estas historias más que yo. 






You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Una pena que te hayan decepcionado en cierto modo estas novelas gráficas. La de Mera quería leerla, pero creo que de momento no la priorizaré :(. Las ilustraciones tienen que ser preciosísimas :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué lástima que ninguna de estas dos historias te haya gustado mucho! La verdad es que yo no soy fan de DC, o de los superhéroes en general, pero me quedo con lo que comentas sobre las ilustraciones, en ambos casos.

    ¡Gracias por estas mini reseñas! ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Pues es una pena que las expectativas no lleguen, yo es que novelas gráficas de este tipo de personajes no me llaman mucho, porque han variado tanto desde que se creó el personaje hast ahora.. que..
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nosotras no leemos novelas gráficas desde hace un montón de tiempo. Nos apuntamos estas dos, las vimos entre las novedades y pintan muy bien. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  5. Hola :) ayy que pena que te hayan decepcionado estas novelas gráficas. La de Catwoman no conocía que la sacarían, y con lo que dices no me convence. En cuanto a la de Mera quería leerla, pero creo que de momento mejor leeré otras cosas. Gracias por el post :)

    ResponderBorrar
  6. Las novelas gráficas me gustan pero considero que no soy una gran consumidora del género, y menos si son de fantasía.
    De todas formas me gusta estar al día de lo que hay en el mercado, que nunca se sabe con que libro puedes acabar.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me ha llamado en especial atención la de Mera, me encantaría leerla, además siendo novela gráfica tiene que ser una maravilla. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, hola! No soy mucho de novelas gráficas aunque últimamente me llaman más. Me ha llamado mucho la de Catwoman porque me gusta mucho ese personaje, aunque lo que has dicho sobre ciertas tramas que no se cierran me echa un poco para atrás. La de Mera también me llama la atención, aunque si leo alguna, probablemente sea la de Catwoman. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues después de leer la novela gráfica de Batman, de Marie Lu, estoy con ganas de hacerme con más, aunque en pelis soy más de Marvel, y comics no he leído ninguno.
    Siento que la de Catwoman no haya sido del todo lo que esperabas. A mí la verdad es que, como personaje, me encanta la versión de Anne en las pelis de Nolan, y la de Camren en Gotham.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Yo tengo muy pocas novelas gráficas pero si que me gustan mucho las ilustraciones de algunas, es una pena que ni uno de estos dos lograron satisfacer tu lado fan, aun así yo creo darle una oportunidad al de Catwoman que me parece interesante ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Jazmín!:

    Me había llamado mucho la atención tanto las portadas como los argumentos (a pesar de que no suelo leer novelas gráficas) pero por lo que comentas, se ven unas lecturas bastantes decepcionantes, así que nada, otra vez será.

    ¡Saludos y buen finde!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Una pena que te hayan decepcionado. Yo no suelo leer novelas gráficas, aunque cada vez me apetece más.
    Disfruta de tus siguientes lecturas.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Justo ayer vi en mi librería habitual una novela gráfica de Catwoman y me llamó la atención. Me gusta mucho el mundo DC ,más que Marvel la verdad. La historia de Mera estoy deseando leerla porque es un personaje que me despierta curiosidad. Son dos novelas gráficas super interesantes.

    Besos💜

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    No me gustan demasiado los súper héroes pero me van más los de Marvel, los de DC nunca me han llamado la atención jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    Con el tema de las novelas gráficas, estoy adentrandome en ellas y seleccionando aquellas con mucho cuidado. Es una pena que estas no hayan sido de tu agrado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  16. Hola Jazmín.
    A mi me gusta la novela grafica, pero después de leer lo decepcionada que estabas con ellas no se si leerla.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  17. Hola, me ha gustado la novela gráfica de Catwoman. No sabía de su existencia y me alegra que la hayas enseñado porque me la voy a anotar para leerla. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  18. Hola,
    Pues siento que a nivel de narrativa no hayan sido nada satisfactorios. Entiendo la rabia que da cuando no se completa bien una historia. A nivel de ilustración ambas me parecen curiosas, pero si la historia no concende
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Jazmín!

    Ayyy pues que pena, veo que al final las dos te han decepcionado.
    Yo no suelo leer tanta novela gráfica aunque si que me gustaría hacerlo, y he de decir que el tema superhéroes tampoco es que sea de mis favoritos jajajaj
    Que pena que Catwoman no fuera como esperabas, que no vieras al personaje clásico en esas páginas y que la historia meh. Y lo mismo con el segundo, que los personajes no estuvieran demasiado desarrollados y que la historia al final se quedara un poco fácil y superficial, la verdad es que es una pena porque tienen pinta los dos de ser preciosos *_*

    ¡besos!

    ResponderBorrar