Mitos griegos de Maria Angelidou

by - 4:54 p.m.

 


VICENS VIVES | CLÁSICO & ANTOLOGÍA | 119 PÁGINAS | 2020

Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie de fascinantes leyendas que conocemos con el nombre de mitología. Aquellas viejas historias, que narraban grandes prodigios con un poderoso aliento poético, hablaban de los dioses todopoderosos, héroes de corazón valiente y personas que se veían abocadas a la desgracia por culpa de las debilidades de su carácter. Este libro es una buena muestra del extenso repertorio de la mitología griega. Sus páginas nos explican, entre otras muchas cosas, qué pasó con la caja de Pandora y el caballo de Troya, por qué el Rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba, quiénes fueron Prometeo y el Minotauro, qué le sucedió a Orfeo cuando bajó a los Infiernos y por qué el joven Ícaro se empeñó en volar como los pájaros con unas frágiles alas de caña y cera. El conjunto es, en fin, tan variado e intenso que resulta muy fácil comprender por qué los mitos han pervivido durante treinta siglos: por qué, hoy como ayer, cumple a la perfección su propósito, que es ilustrarnos sobre los vaivenes de la vida humana por medio de la emoción y la sorpresa.


Buenas tardes a todas!! 😊 En el día de hoy les deseo a todas una muuy feliz Navidad, realmente espero la hayan pasado hermoso a pesar de todo el contexto que nos encierra en estos momentos. Este año no ha sido de lo mejor para nadie, nos hemos distanciado físicamente de los más queridos, pero sin duda que es un momento para no perder la esperanza ni perder el cariño que siempre nos une a pesar de la distancia en cuarentena. Por ello les deseo a todas unas hermosas fiestas y espero la hayan pasado precioso a pesar de todo! 💕

Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha llegado de la mano de la editorial Vicens Vives, con quien estoy muy agradecida porque realmente adoro la mitología griega y esta edición ha superado mis expectativas. Este libro, a pesar de ser muy cortito, nos presenta un recorrido fascinante hacia la cultura griega. No sólo vamos a encontrar los textos más conocidos tales como Teseo y el laberinto de Creta, sino que también se desarrollan algunos que no siempre se encuentran en las antologías, como la historia de Deucalión y Pirra. Quería hacer hincapié en la selección de las historias ya que me parecieron muy interesantes y todos, de una manera u otra, se encontraban relacionados entre sí. La mitología griega es tan compleja, tan preciosa y a la vez con tantos detalles que la verdad admiro la manera que han podido seleccionar unos cuantos títulos para desplegar un abanico muy heterogéneo y bien desarrollado que efectivamente da cuenta de sus tan vastas y hermosas creencias.

Sin duda admiro muchísimo los libros con historias clásicas de Grecia. Adoré cada una de los títulos que aquí se retrataron y la manera de hacerlo. La pluma de la autora es muy fluida, además de ser bastante clara. Es muy difícil poder explicar tanto en tan pocas páginas, pero la autora pudo hacerlo con mucha facilidad. Cada uno de los relatos aquí retratados tiene una extensión máxima de dos a cinco paginas (aproximadamente), por lo que cada historia deja con ganas de más. Creo que es un libro que sin duda se puede leer este libro de una sentada ya que cada texto deja con más intriga hacia el siguiente. Sin duda, una lectura preciosa, cargada de información y escrita de una manera sencilla que estoy segura que atrapará tanto adultos como niños.

Acerca de la edición, debo admitir que es un libro precioso. Las ilustraciones que se centran en cada historia son bellísimas y se complementan de manera perfecta con cada tema tratado. La gama de colores me pareció preciosa y muy acorde a lo que estaba leyendo, sinceramente se trata de las ediciones más bonitas que jamás he tenido. Además, como siempre, nos encontramos con las notas al pie que pueden ayudarnos tanto para las acepciones de palabras difíciles como también para recuperar el contexto. Al final, por supuesto, se encuentran también las hermosas actividades para los más pequeños. 

En fin, no me quiero detener mucho ya que nos encontramos ante un libro muy cortito y que, además, se trata de una antología. Sin duda recomiendo muchísimo esta edición para todas las edades. Como digo, es muy completa tanto para grandes amantes de los mitos, como también para los más pequeños que quieran embarcarse por primera vez a esta hermosa cultura clásica con historias de héroes valientes y dioses vengativos.



You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    No estoy muy puesta en al cultura griega, por eso mismo este libro me llama la atención ^^. Me interesa bastante el tema y así aprendo más. Además esta editorial me encanta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Se ve muy interesante esta lectura. A mí también me gusta la mitología griega y todas sus historias, pero siento que este libro se me haría muy corto y me dejaría con ganas de más.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me encanta esta recomendación que nos traes, tengo uno parecido de romanos, así que este completaría muy bien mi biblioteca
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  4. La mitología griega nunca ha sido mi preferida, pero al ser un libro corto tal vez le de una oportunidad, a lo mejor y me termina gustando mucho ^^ saludos y felices fiestas.

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Parece un libro interesante, el saber del pasado para conocer y comprender el presente.
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooooola, Jaz!
    ¡VAYA QUE SE VE INTERESANTE! Me encantaría leer este libro, se ve muy lindo :D Ojalá pueda leerlo prontito, porque se ve fenomenal <3 Adoro los libros con estas temáticas, y las antologías de este estilo me llaman mucho la atención. ¡Gracias por tu hermosa reseña! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo un grandioso 2021, uno con muchos libros :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Siempre nos ha gustado todo lo relacionado con los mitos y la mitología, muy chulo el libro. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  8. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, no sólo por el tema que toca, sino también por que me recuerda a cuando estudiaba griego y romano porque quería especializarme en filología hispánica.
    Aún así, esta editorial con sus libros me tiene enamorada.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Fíjate que últimamente estoy retomando los mitos griegos y la verdad es que ahora que soy adulta me apasionan más, puedo verlos de distintas formas, así que me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues me parece una lectura muy interesante, aunque a mí no me acaba de convencer. Gracias por la reseña y feliz navidad.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  11. Hola, me gustan mucho los libros de esta editorial sobre todo las ilustraciones. Que trate de griegos y romanos me encanta. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  12. Holaaa
    Me encantan los mitos griegos, desde pequeñita me han fascinado, los adoro :)

    Un abrazo

    ❤️

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No me llama mucho la mitología griega, pero reconozco que al ser un libro cortito quizá merezca la pena. Y más si tiene ilustraciones. Lo tendré en cuenta.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  14. Me trae muchos recuerdos de cuando estudiaba los clásicos griegos. Me encantan todas estas ediciones de Vicens Vives así que espero poder leer esta pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderBorrar
  15. ¡Buenasss, Jazmín! Sí que tiene buena pinta, me gusta mucho la temática de los mitos griegos y este libro es perfecto para un regalo navideño, seguro que todos los mitos son interesantes y hay alguno que no conocía. Gracias por la recomendación y felices fiestas💜

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero con lo mucho que me interesa la cultura griega seguro que me acabo haciendo con él.
    Además, me gusta que la pluma de la autora sea fluida y clara. Al igual que me encanta que esta edición contenga preciosas ilustraciones.
    ¡Me lo llevo anotado para hacerme con él en cuanto pueda!
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmín
    Felices fiestas linda, deseo que tengas un buen fin de año y con precaucion puedas está con la familia. Este libro de antología griega me encanta, ya tengo uno en casa sobre el tema y no me canso de releer, así que me lo llevo anotado porque a mi princesa le va a enamorar también, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  18. Me encantan los mitos griegos, así que lo apunto ❤

    ResponderBorrar