Winterwood de Shea Ernshaw

by - 14:53


URANO | FANTASÍA | 320 PÁGINAS | 2019

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.
Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.
Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.
Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué. 



Buenas tardes a todas! 😁 Espero que estén muy bien, yo acá recién hoy entrando en vacaciones por fin, no saben cuánto lo necesitaba después de este año tan extraño de cursadas online. ¿Ustedes andan ya en vacaciones o les falta un último estirón más? Si es así, muchísima suerte a todas en este último tramo!! En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que devoré. Hacía mucho que no me enganchaba tanto con una lectura, así que aquí van mis impresiones lectoras 😊

La verdad empecé este libro sin saber mucho de la trama y creo que eso es lo mejor para entrar a una lectura de este estilo, así que no se preocupen que no diré nada de ella. Sólo puedo aclarar que es una historia atrapante desde el momento cero, con tintes de Thriller. En estas hojas se va a desarrollar una trama muy bien hilada que contiene muchas ramificaciones (fantasía, suspenso, un poco de terror, un poco de policial), pero que la autora sabe manejar de manera perfecta para que se vayan contrastando en distintas escenas y para dejar a los lectores con la boca abierta, como me ha pasado jajajajaja Además, debo aclarar que se trata de una historia autoconclusiva, por lo que, al terminar, me quedé con gusto a poco de lo mucho que me estaba gustando. Pero admito que quedé muy satisfecha con el cierre que se le dan a los problemas porque tienen una verosimilitud perfecta.

No solamente la idea de la historia es muy buena, sino que también la autora escribe excelente. Me encontré con una pluma hermosa, llena de metáforas preciosas que no paraba de releer una y otra vez porque las imágenes a las que remitían me parecían sencillamente maravillosas. Debo decir que me enamoré de la manera de escribir de ella, por lo que sin duda leería su otro libro publicado. Realmente es una pluma sutil, con una creatividad preciosa de la cual ya estoy enamorada. Asimismo, algo que me encantó fue la creación del paisaje ya que nos encontramos en un bosque que posee personalidad propia: es maligno, tenebroso. Éste rodea un par de cabañas (la mayoría deshabitadas por el invierno) y un lago sin fondo congelado. Toda esta atmósfera nos va a hacer concentrarnos en pocos espacios físicos, pero que están muy bien logrados por la autora. Vamos a sentirnos atrapados, estáticos, al igual que los personajes principales. Sin duda, una muy buena elección de ambiente y muy bien desarrollado.

Acerca de los personajes, debo decir que están muy bien representados. No solamente los principales, sino también los secundarios y aquellos que sólo conocemos a través de la mirada de la protagonista ya que no aparecen en escena jamás, sino que las conocemos a partir de su descripción. Con muy poquitas páginas, la autora sabe cómo crearlos de manera tal que realmente parece que están vivos. Nos hace preocupar cuando están en situaciones riesgosas o felicitarlos cuando están felices. Sin duda, unos personajes maravillosos, únicos, muy interesantes.

En fin, no quiero demorarme mucho mas con la reseña ya que seguiría alabando el libro por muchísimo más jajajaja Sin duda, una lectura que se lee rápido por su trama un tanto misteriosa, con suspenso. Es un libro precioso en todo sentido y sin duda recomiendo a los lectores de fantasía.



You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!

    De esta autora he leído otro libro suyo, La maldición del mar. Coincido en que escribe muy bien aunque este libro que te mencionaba se me hizo un poco pesado y no me gustó mucho. Este dicen que está mejor, y tras tu reseña, le daré una oportunidad a ver ^_^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A nosotras nos pasó como a ti con este libro, nos gustó muchísimo. Deseando leer más de la autora estamos. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. Hola
    No puedo estar más de acuerdo contigo, porque es que es imposible. Yo si conocía ya a la pluma de la autora con un libro anterior y me pareció genial, pero fue en este donde me conquistó por completo, para mi incluso el Bosque es un personaje que espera para darse a conocer.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooola!
    La verdad es que hace mucho que tengo este libro en la mira, pero no sé si voy a leerlo. Se ve sumamente interesante y ceo que es una lectura que yo disfrutaría. No sé :3 ¡GRACIAS POR LA RESEÑA, Jaz! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y la verdad es que me gustó bastante. Es cierto que lo mejor es saber lo mínimo de la trama xD porque se puede intuir un poco el final. El estilo de la autora me súper encantó :) y la ambientación es perfecta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Bueno, entiendo que es una lectura 5 estrellas total porque no le pones ni medio pero jejejeje!! Y la verdad es que todo pinta tan bien... la mezcla de ingredientes, los maravillo personajes, la pluma elegante y poética... me lo llevo apuntadisimo!!! Muchisimas gracias por tu reseña!! Me encantó leerte!!
    Bss!!💋

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas, Jazmín! Me has convencido con esta tan positiva reseña, no era un libro que me llamase especialmente la atención pero después de todo lo que nos has contado me parece una historia bastante completa. Apuntadísima la recomendación, un saludo💜

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Creo que es una lectura que puede ser nuy interésate la verdad. Me lo llevo apuntado.
    Besos ❤️

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No soy mucho de fantasía pero esta novela me ha llamado la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No sabes cuantas ganas le tengo a esta autora, tanto con este libro como con el de La maldición del mar, espeor poder hacerme con ellos pronto y leerlos por fin.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Y espero que tengas unas vacaciones geniales.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que la historia pinta genial, pero la fantasía se me resiste así que no creo que lo les.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Ay, me encanta cuando en las novelas aparecen bosques así de siniestros. Me llama la atención que además tenga personajes tan bien desarrollados, así que no descarto darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola Jazmín
    Lo tengo añadido a mi lista de pendientes y tu opinión lo confirma, es un libro que me encantaría disfrutar pronto. La trama, los personajes y por lo que cuentas, la pluma, se intuye maravillosa, así que será un placer cuando empiece a leerlo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  14. El libro ya en sí por la portada es precioso, creo que sólo por eso ya me dejaría llevar por él. Si encima esconde brujitas y hay que buscar desaparecidos, yo me apunto.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Yo espero leerlo pronto. Desde que vi la portada me enamoré y cada reseña que leo, a pesar de sus peros, me convence más. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  16. Hola
    shea es un amor de persona, en serio es de esas autoras que uno quiere leer todo lo que publique, tiene una pluma magica que enamora y otra historia de brujas claro que sí. Tuve la oportunidad de conocerla el año pasado y que firmara mi libro, ya me leí sus dos libros
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  17. Holaa
    He leido opiniones dispares sobre esta obra,pero veo que a ti te ha encantado. A mi la portada me parece preciosa y si encima se lee rápido es un punto positivo.

    Besos❤

    ResponderBorrar
  18. Hola,
    No soy mucho dada a leer fantasía, pero teniendo en cuenta que tiene buena parte de misterio, lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar