Los herederos de Wulf Dorn

by - 11:58


RIVERSIDE & HABLE DE LIBROS |  THRILLER | 384 PÁGINAS | 2019

Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo. 




Buenas tardes a todas! En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que he leído gracias a una Lectura Conjunta que hemos organizado con el Club Literario de #4CoronasLiterarias (pueden seguir nuestras lecturas con el hashtag en instagram!). La verdad es que veniamos muy mal con las lecturas de Thriller, pero con este libro hemos retomado una buena racha jajajaja

Debo aclarar que este libro es muy cortito, apenas si tiene esa cantidad de páginas es gracias a la edición tan linda y cuidada, con márgenes anchos y espaciado y tipografía grande. Por lo que la verdad es que se trata de una lectura que bien puede leerse en una sentada, no solamente por la cantidad de páginas sino también por la trama. Estoy completamente enamorada de la historia y la trama que aquí se nos ha presentado ya que se trata de una gran crítica social presentada por el autor. Este es un libro dotado de características sociales que posibilita a la concientización, con escenas crudas pero muy verdaderas que pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, como bien se demuestra. Sin duda, es una historia muy bien desarrollada que, incluso en el final, termina por defender y cerrar la crítica que se impone a lo largo de las páginas. Me ha parecido muy interesante ya que esto no sólo lo logra a través de pequeñas microhistorias que van desplegándose alrededor del libro y de mostrar la problematización social de manera directa, sino también con ideas que rozan lo paranormal, el misticismo, lo extraño. Esto me ha encantado por completo ya que todo lo que aquí se presenta logra tener un buen cierre a pesar de lo corta que es la trama. Además, que sea tan pequeña la historia nos permite mantenernos al borde del asiento con ganas de saber que pasara ya que no hay escenas de relleno.

En cuanto a los personajes, nos vamos a encontrar con varios secundarios que van a bailar por las páginas y todos tendrán su momento de protagonismo por muy pequeño que sea. Sin duda el autor supo cómo desarrollar personajes completos y llenos de vida a pesar de tratarse de una trama tan fugaz. Nuevamente, es un punto que a mí me encanto ya que me sentía muy a gusto leyendo sobre ellos y lo que les iba aconteciendo.

Sobre la pluma del autor no puedo decir nada, sólo alabarlo profundamente jajajaja Me ha encantado su manera de escribir ya que es muy simple, casi sin metáforas rebuscadas o parlamentos extensos. Por el contrario, nos encontramos con una trama muy bien hilada, siempre en constante miedo y suspenso que ha sido un no parar desde el inicio (hasta lo tuve que terminar esa misma noche la lectura porque necesitaba saber qué pasaba jajajaja). Sin duda, una escritura muy ágil, sencilla pero que engancha desde el inicio.

En fin, no quiero demorarme mucho con la reseña ya que, como digo, es un libro bastante corto y, con el tipo de escritura, se pasa en poquito tiempo. Me ha encantado este libro, se va a los favoritos del año de este género. Sin duda recomiendo muchísimo a los fans del Thriller, el suspenso, porque podría ser también una hermosa lectura cargada de entusiasmo y, sobretodo, concientización. 




You May Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bien cuando un libro nos deja la sensación de ser una de las lecturas del año. Nosotras tenemos ya unas cuantas apuntadas como mejores lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. Este libro quiero leerlo, es muy de mi estilo thiller que suelo leer y se que voy a disfrutarlo como una niña. A ver si me animo pronto, quito pendientes y vamos a por él.
    Te cuento.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me encantan el género y si es una lectura corta me la anoto ya mismo
    Un abrazo🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Yo lo conocía y lo tengo pendiente, aunque no recordaba que tuviera una edición bonita. Espero poder hacerme con él porque necesito historias de este tipo que me enganchen.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Yo es que para los thrillers soy bastante reticente. Me alegra ver que esta historia te ha encantado y además destacas que se puede leer casi de una sentada, eso la verdad es que es un buen punto positivo.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Holaa
    Este sí que me llama la atención y creo que me va a gustar. Que genial esa portada llama mucho.
    Besos ❤️

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues me acabas de recordar que este libro lleva en mi Kindle desde hace bastante tiempo. Me encantan los thrillers, así que voy a subirlo en la lista que tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que casi nunca leo thriller y no creo que me anime con este, a pesar de que la trama esté tan bien hilada. Me alegra que te haya conseguido sacar de una mala racha de lecturas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Había visto la portada, pero la verdad es que se me había pasado por completo y mira que lo que cuentas es bastante interesante, así que creo que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Madre mia si que te ha gustado!! Me encanta todo lo que cuentas sobre los personajes, eso de que están llenos de vida, me parece super difícil y una maravilla cuando te encuentras una historia así. Me la llevo apuntada!! Gracias por tu reseña!! Me encantó leerte!!
    Bss!!!💋

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo pendientísimo, y me muero de ganas de hacerle un hueco que he visto muy buenas opiniones. La verdad es que no pensaba que era corto, lo que dices, por la edición, pero si encima se lee rápido mejor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola Jazmín
    Por la sinopsis no me llama, sobre todo por la muerte de la niña en el maletero que me da horror absoluto. Sin embargo por la trama social sí que me gustaría saber más del tema y la pluma, creo que podría gustarme mucho, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho últimamente en las redes sociales y lo tengo súper apuntado porque necesito leerlo cuánto antes.
    Me gusta que la historia esté tan bien desarrollada y haga una gran crítica. Al igual que es genial que los personajes sean tan completos y llenos de vida.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  14. ¡Buenas tardes, Jazmín! No conocía este libro pero lo he agregado a mi lista de pendientes de goodreads nada más terminar de leer tus impresiones porque me has dejado con muchas ganas de leerlo. Lo que más me ha gustado de lo que has comentado ha sido ese toque de concienciación social que incluye. Gracias por la recomendación! Un abrazo💙

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Lo tengo esperando para leer y la verdad que hablan maravillas de él. Encima como dices es cortito.
    Besos y gracias por el post
    Vane Izz❤

    ResponderBorrar
  16. Hola,
    A mí me tienes ganada, no solo por lo que cuentas en la reseña, sino que, es una de tus mejores lecturas de este año.
    Gracias por la recomendación, porque me apasiona el genero y este libro no lo conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención.
    No lo conocía, así que gracias por compartirlo.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Me sonaba el libro por la portada, pero no me he aventurado con él. Me gusta lo que nos cuentas de que los personajes están bien desarrollados, porque eso para mí en una novela es vital. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  19. Holaa
    Yo lo leí ya hace un tiempo y me gustó mucho :) este autor me encanta y para mí siempre es un acierto.
    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  20. PUes yo amo el thriller y no sabía que este libro era tan cortito! Me llama un montón la atención.
    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  21. Hola, Jazmín
    Se nota que lo has disfrutado. Me llama la atención por varias razones. Por un lado porque es thriller y me gusta el género, por otro porque has conectado bien con los personajes y eso para mí es importante, y finalmente porque esconde una crítica.
    Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    No conocía la novela ni el autor y la verdad es que tampoco creo que me anime con ella porque no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderBorrar
  23. Hola, que excelente que te animaras con el y más en una LC, me gustan cuando las historias se pasan volando pero te va manteniendo con la intriga sobre la historia. En algún momento lo llegue a ver pero ya leyéndote se que debo leerlo
    Muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
  24. Hola Jazmín.
    No conocía este libro, solo saber que es un thriller y tú mejor lectura, ya me has picado. Me lo anoto para en cuanto pueda darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  25. Hola! Muy buena reseña, me ha llamado la atención, me lo apunto ^^
    PD: Yo también formo parte de la iniciativa de seamos seguidores. Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho el argumento, y después de lo que cuentas tengo claro que me va a gustar. Ahora mismo no me apetece leer una historia de este tipo, o este género en general, pero quizás deje su lectura para dentro de unos meses, porque es un libro que me llama la atención
    Besos!

    ResponderBorrar