La ratonera de Agatha Christie

by - 1:18 p.m.


VICENS VIVES | POLICIAL & TEATRO | 127 PÁGINAS | 2020

Tras haberse cometido un asesinato en Londres, el sargento de policía Trotter se presenta en un pequeño hotel alejado de la capital y aislado por la nieve para advertir a sus moradores que el asesino está a punto de llegar con el propósito de cometer otro crimen. Nadie parece dar crédito a las palabras del agente, pero, cuando uno de los huéspedes es asesinado, todos comprenden, alarmados, que el criminal se encuentra ya en el hotel y debe ser uno de ellos… De hecho, algunos personajes se comportan de un modo extrañamente excéntrico y casi todos tienen algo que ocultar, un pasado con experiencias traumáticas que los atormenta hasta el punto de constituirse en una carga demasiado pesada.




Buenas tardes a todas!! 😁 Espero estén muy bien, terminando una hermosa semana y que puedan tener un finde tranquilo! En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que he leído gracias a la editorial Vicens Vives, a quien agradezco muchísimo por el envío del ejemplar ya que disfruté mucho esta lectura!

La historia, como podrán ver, es muy cortita, por lo que no quiero hacer una reseña demasiado extensa que termine por perjudicar la lectura. Nos vamos a encontrar con un género literario que tal vez no es de lo que nos encontramos hoy en día en el mayor de los casos (al menos desde mi punto de vista): el teatro. Me encantan las obras teatrales, pero admito que no suelo leer mucho de este estilo a excepción de la facultad. Por ello me ha encantado tener la oportunidad de leer este clásico policial de la mano de la adorada Agatha Christie.

Desde el inicio nos encontramos ya en un escenario típico para un policial: un grupo de personas aparentemente desconocidas entre sé que se encuentran encerradas en un lugar. Ya desde el comienzo, esta primicia me fascina jajajaja Sé que tal vez es muy común en el género, pero la verdad es que adoro ver cómo se desarrollan las cosas dependiendo del autor. Por supuesto, en este caso, la autora sabe cómo manejar el misterio para que no nos enteremos de prácticamente nada hasta el final. Por lo que el ambiente me ha encantado ya que genera un espacio para el suspenso en cada escena. 

En cuanto a los personajes, ellos van a ser los más importantes dentro de esta obra. Las características de cada uno de ellos van a ser decisivas para todo lo que ocurre en esta obra, desde sus acciones y pensamientos hasta, incluso, sus silencios. Justamente, una idea que me ha gustado mucho ha sido la del callar, el no decir, de cada uno de ellos. Estos personajes se construyen a través de sus secretos, de los no dichos. La verdad es que la profundidad de ellos me ha encantado, siempre Agatha puede configurar personajes tan reales y tan bien edificados en pocas páginas.

Acerca del final, debo decir que ha sido perfecto y muy bien cerrado. Si bien es un desenlace que me veía venir por un lado u otro, la resolución igualmente me permitió sorprenderme debido a un último giro que intenta darle la autora. Si bien no es una obra muy extensa ya que la he podido leer rápido, tiene mucha complejidad. Como lectora, me pasaba que quería meterme en el asunto policial como si yo fuera la detective del caso jajajaja Realmente fue una historia corta que me ha mantenido en suspenso hasta el final.

Además, como siempre, no pueden faltar las hermosas ilustraciones que tienen estas ediciones de Vicens Vives. En este caso, los colores eran fríos en su mayoría, por lo que iban de la mano con la trama tan cargada de suspenso en medio de una nevada. También nos encontramos con una introducción muy completa con datos de la autora, sus obras y, en particular, acerca de esta obra teatral en sus primeras ediciones y puestas en escena que me parecieron muy interesantes para completar el contexto de publicación. Por último, en el final del libro, podemos encontrar las actividades para los más pequeños!

En fin, recomiendo muchísimo esta obra ya que, si bien Agatha tiene varias historias del estilo, el género teatral lo construye de manera hermosa. Es una historia pequeña pero que, no por ello, deja de ser tan atrapante.





You May Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué bien que hayas disfrutado de esta obra. La verdad es que yo leo más bien poquísimas obras teatrales, la mayoría hace ya años. Aunque hubo alguna que sí que me gustó. Lo de las ilustraciones me parece un puntazo :D Y sobre lo que comentas del final, me parece genial que te haya parecido un buen cierre aunque quizás algo predecible.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Nos encanta la autora y tuvimos la suerte de ver esta obra de teatro mucho antes de todo esto del covid. Es genial. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora y me han encantado. Este libro tengo ganas de leerlo desde hace tiempo y por lo que cuentas, seguro que me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues sí que esta editorial tiene unas ediciones preciosas :). No he leído esta obra de la autora, pero no me importaría porque mi plan es leer todo lo que ha escrito xD. Que el desenlace te haya convencido, a pesar de haberlo medio adivinado, me anima mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Yo tengo un eterno pendiente con esta autora; pero no había escuchado de este, lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!! Es increíble, tengo pendientes tantos clásicos de esta gran autora qué se que me van a encantar como este y han sido inspiración de tantas novelas y thrillers actuales... Y como no dejan de llegarme nuevas lecturas pues los voy pasando... Pero con tu reseña me he apuntado ya esta novela y estará en mi lista de lecturas de este año sí o sí. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Este fue mi primer contacto con la autora y fue sensacional. Hace ya un año que me lo leí y quedé encantada, a partir de ahí he ido avanzando con Agatha, así que fue un descubrimiento genial.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  8. Hola
    en algún momento me voy a hacer con uno de los clásicos que traeesta editorial que se me hace muy llamativo, por ahora me dejas con ganas de volver a leer a Agatha y estoy cayendo en volver a los cláiscos últimamente eh..
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  9. Hola Jazmín.
    He leido mucho a Agatha Christie ya que es una autora que me gusta mucho, este es uno de los pocos libros que aún no leí de ella, en cuanto encuentre un hueco lo quiero leer. Me alegro que te gustase su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  10. Hola Jazmín.
    He leido mucho a Agatha Christie ya que es una autora que me gusta mucho, este es uno de los pocos libros que aún no leí de ella, en cuanto encuentre un hueco lo quiero leer. Me alegro que te gustase su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  11. Hola Jazmín.
    He leido mucho a Agatha Christie ya que es una autora que me gusta mucho, este es uno de los pocos libros que aún no leí de ella, en cuanto encuentre un hueco lo quiero leer. Me alegro que te gustase su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  12. Leí este libro el año pasado y me encantó Que recuerde es de lo último en teatro que he leído pero como estoy enamorada de estos libros de esta editorial, no hay libro que no me guste.
    Además pude leer a Agatha que tan sólo había leído un libro suyo.
    B7s

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    De la autora solo he leído el del Orient express, y debo reconocer que no me gustó tanto como esperaba. La manera de llevar la investigación, al menos en ese libro, sacando cosas de la manga que nadie más sabe a parte de Poirot, no me convenció del todo. A mí me gusta saber todo para formar mi propia teoria. Pero bueno, volveré a leerla seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  14. Holaaa

    Soy una gran fan de Agatha Christie y este aun no lo he leído ;( y me muero de ganas, de este mes ya no puede pasar jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  15. Hola

    Uyyy no sabes las ganas que tengo de conseguir la coleccion de las novelas de Agatha Christie, aun no he empezado a comprarlos pero que espero pronto ir poco a poco consiguiendolos que tengo muchas ganas de leer sus libros

    Saludos❤

    ResponderBorrar
  16. Hola, parece increíble pero cierto que no haya leído aún a la autora con las ganas que le tengo y todo lo que me la han recomendado, pero nunca encuentro el momento. Espero poder leerla muy pronto. Un beso ❤

    ResponderBorrar