Para convertir a las chicas en monstruos de Amanda Lovelace

by - 1:21 p.m.

 


VRYA | POESÍA | 168 PÁGINAS | 2021

¿Cómo sanar cuando llevas la marca de un monstruo? Nadie espera que el amor de su vida un día se convierta en el dragón del cuento. Terminar con una relación abusiva no es nada simple. A veces parece imposible lidiar con la culpa y las heridas. El dolor y la vergüenza. El autoengaño. La negación. Pero está escrito que todo pasa y siempre vuelve a salir el sol. En los versos de Para convertir a las chicas en monstruos se esconde la fuerza para hacerle frente al dolor, para recuperar el valor y animarse a volver amar.




Buenas tardes a todas! 😁 Espero que estén muy bien, empezando una hermosa semana! En el día de hoy traigo la reseña de un libro que me ha llegado de la mano de VRYA, por lo que agradezco muchísimo por el envío del ejemplar! 😊 Me encantó tener la oportunidad de leer este libro y, sobre todo, conocer a la autora. Admito que hacía muchísimo tiempo que no reseñaba un poemario ya que si leía algo del género era para la facultad jajajajaja

Como estaba comentando, este libro es una antología poética. Debo admitir que no había tenido oportunidad de conocer la pluma de la autora, aunque sé que escribe mucho del género hace ya un tiempo. En esta ocasión, el libro nos conduce a través de poemas en verso y en prosa breves que tienen una idea similar: las relaciones tóxicas. Se trata de una lectura que invita a los lectores a pensar con cada escrito, a comprometerse de manera personal con cada uno de los poemas. De una u otra manera, se nos presenta la oportunidad de repensar nuestras relaciones (ya sean amorosas o no, en mi opinión). Además, como toda poesía, me parece que permite el "juego" de pensarnos a nosotros mismos en cada texto, de buscar la manera de acercarnos con cada palabra y ver desde un punto de vista subjetivo cada uno de ellos.

Un tema que recorre todo el libro es el de la culpa. Me parece que es una idea que se nos presenta desde varias facetas, desde una mirada personal (hacia uno mismo) como también la culpa hacia un tercero o la de alguien más hacia nosotros. Si bien es un libro que toca temas crudos como este, son a la vez cotidianos del día a día, de las relaciones humanas que hacemos con los demás y, sobre todo, con nosotros mismos. Por ello me parece que ha sido una lectura más que interesante para repensarnos a nosotros y a nosotros con los demás. Así, ya desde el comienzo del libro hay una advertencia por parte de la autora hacia los lectores que me parece muy interesante y que me venía a la mente en todo momento: recuerden cuidarse a ustedes mismos antes, durante y después de la lectura. 

Asimismo, no quería dejar pasar la edición del libro. Es una lectura que viene en compañía de ilustraciones bellísimas monocromáticas en negro y rojo. Me pareció muy interesante poder observar la relación y el juego que se presenta entre ellas y los poemas del libro.

En fin, no me quiero extender mucho más porque se trata de una lectura breve que creo que cada uno tiene que hacer su propio recorrido. Es un poemario que recomiendo muchísimo a quienes les gustan los poemas de Rupi Kaur ya que tienen un estilo muy similar 😊



You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!

    Lo que más me ha gustado saber de este libro es que tiene ilustraciones muy bonitas, eso siempre le da un toque muy especial a una historia. Los temas sí que son importantes, sí. Me alegra haber conocido esta historia a través de ti porque no la conocía, la verdad.
    Por el momento tengo una lista tan grande de pendientes que este no creo que vaya a entrar, pero quizás en el futuro tal vez.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No solemos leer libros de poesía, pero ya hemos visto algunos que nos han gustado para leer y que leeríamos. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Pues tampoco leo mucha poesía, a menos que sea para el cole; eso sí, me he encontrado algunas muy hermosas. Tal vez me apunte este, me gustaría explorar más el género.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Jazmín! Por lo regular no leo poemas, sin embargo, esta temática que aborda es tan interesante que me lo estoy planteando seriamente.
    Qué gusto que los hayas disfrutado tanto. Desgraciadamente las emociones humanas no siempre son positivas y nos dejan con un regusto amargo en más de una vez.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!

    El libro pinta precioso, y aunque me cuesta un poco la poesía (la verdad es que no es mi género, me cuesta animarme) podría darle una oportunidad porque el tema que trata me interesa mucho.
    Las relaciones tóxicas por desgracia están muy presentes en la sociedad, tanto amorosas como no, y creo que si este libro te hace replantearte cosas y reflexionar pues ya es algo muuuy valioso. Me ha llamado la atención el tema de la culpa, me gustaría ver cómo lo explora la autora porque creo que da para mucho y que no se trata lo suficiente en la literatura, así que un puntazo a su favor.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  6. Seguro que es un libro precioso, estremecedor, que nos deja las emociones a flor de piel, pero es que yo de poemarios soy nula del todo. Reconozco su valor y entrega al escribirlos, pero no es con lo que más disfruto leyendo.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Yo conocía a la autora solo de nombre por sus otros poemarios, pero ahora que tuve la oportunidad de leer este quedé gratamente sorprendido. Y la edición que trajo VRYA es preciosa. Ya quiero leer la secuela. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. A veces me atrapa la.poesía y este podría ser un gusto para darme☺

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues me lo apunto, que siempre hay que apoyar a l@s compis poetas jejeje La verdad es que tiene buena pinta, sobre todo por eso de centrarse en lo tóxico, a ver cómo lo hace.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero de momento no creo que me anime a darle una oportunidad porque todavía no me he atrevido a estrenarme con la poesía.
    Aun así me parece interesante los temas que toca y que nos haga reflexionar sobre nosotros mismos. Al igual que me encanta que contenga ilustraciones tan bellas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  11. Buenas :) Hace tiempo no leía poesía moderna, pero últimamente sí estoy leyendo más poesía actual y de momento va bien todo :) lo mismo me animo con este también ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No soy muy asidua a los poemarios, no por nada, sino porque creo que necesitan un tiempo y un momento para poder ser leídos, y casi no tengo tiempo. Me da rabia, porque cuando consigo darme el espacio los disfruto, pero no es lo habitual. Me alegro de que te haya gustado, siempre es genial encontrar a una nueva pluma.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  13. Hola, en este año me anime a leer más de poesía y vi esta novedad de la editorial y claro que quiero leerlo y tener emociones con estos poemas
    Espero conseguirlo pronto, saludos :D

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    He visto este libro por Instagram y si bien tiene una edición preciosa no soy muy de poemas, así que lo dejo pasar :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderBorrar