La chica que se llevaron de Charlie Donlea

by - 11:28

 


RIVERSIDE AGENCY | THRILLER | 416 PÁGINAS | 2021 

Megan McDonald está terminando el bachillerato: es popular, carismática, desarrolló un programa para la adaptación de los alumnos más jóvenes, premiado en el país y tiene un futuro increíble por delante. Una de sus últimas noches en Emerson Bay la secuestran.
Megan está dos semanas en cautiverio hasta que consigue escapar y pasa a ser conocida como ´la chica que se llevaron´. Pero esa noche también desapareció Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada. Megan está tratando sin éxito de tener una vida normal. Su madre y su psicólogo insisten en que escriba su historia para poder dejarla atrás. El libro se convierte en un bestseller pero Megan no está bien, recuerda muy poco de lo que ocurrió en esas dos semanas encerrada y necesita saberlo para poder seguir con su vida. Livia es la hermana mayor de Nicole, y está realizando su práctica como médica forense en Raleigh, muy cerca de Emerson Bay. Todavía se siente culpable por no haber atendido el teléfono cuando su hermana menor la llamó la misma noche en que desapareció. Livia y Megan están destinadas a unirse para descubrir qué pasó con Nicole. Cuanto más profundizan se dan cuenta de que, a veces, el verdadero terror reside en encontrar exactamente lo que estabas buscando.




Buenas tardes a todas! Espero que estén muy bien 😁 Hace ya dos semanas que no me pasaba por aquí, la verdad estuve a mil con la facultad y con ciertos problemas personales. Ahora, con un poquito más de tiempo, estoy con ganas de volver por aquí. En el día de hoy les traigo un thriller que me ha encantado y me lo devoré en un rato jajajajaja

Hace bastante que no leía nada del género policial que me atrapara tanto, por lo que admito que disfruté muchísimo de este libro. En principio, nos encontramos con dos grandes voces protagónicas que a mí me resultaron muy interesantes. Los personajes en sí van a ser una herramienta muy bien construida en este libro. Siento que conecté mucho con estas dos mujeres; por una cuestión u otra, me parece que han sido muy bien trabajadas y hace que una como lectora se pueda incorporar en la lectura desde una perspectiva también muy personal, lo que ayuda sobre todo al ser de este tipo de libro.

En cuanto a la narración, admito que me encantó por completo ya que casi la mitad de los capítulos estarán descritos a través de una médica forense. Para quienes no sabían, casi me inscribo en la facultad para estudiar esta carrera, así que encontrarme con una cantidad de detalles tan precisos, tan bien estructurados y con una cantidad tan fiel de información en cuanto a los procedimientos me pareció increíble. Sin duda, es un punto que a mí personalmente me gustó muchísimo no solo por la manera en que estaba incorporado en la historia, sino también acerca de la información constatada que parece tener. 

Acerca del final, algo que me parece muy importante destacar al tratarse de un libro de este género, admito que también me gustó bastante. Si bien tenía en mente la resolución, admito que igualmente me gustó la manera en que se describieron los hechos. Me parece que tiene un encadenamiento de sucesos que está muy bien pensado, de manera que no nos parece desacertado el desenlace, sino que tiene mucho sentido.

En fin, este libro lo recomiendo muchísimo para aquellos que quieran una lectura rápida y atrapante. Siento que esta lectura puede llegar a gustarle tanto a a quienes amamos el género como también quienes quieran leer algo fuera de su zona de confort ya que es un libro que atrapa desde la primera página. Sin duda, recomiendo mucho 😊




You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola! Genial que te haya gustado y atrapado de esa manera esta historia que parece muy interesante. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Me alegro que está novela te haya atrapado, después de esos días de problemas personales.
    La verdad es que la portada es llamativa y por lo que cuentas, un buen thriller a tener en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las novelas policiales y esta no la conocía. Me alegro que la hayas disfrutado, yo me la llevo anotada porque seguro que la disfruto.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues conozco este libro de haberlo visto por redes (creo que he leído un par de reseñas) y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra leer que te ha gustado tanto :) y es genial que destaques a los personajes y la narración.
    Espero leerlo en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  5. Hola
    ¡No sabía que casi te decantas por la medicina forense! Ahora con respecto a la obra, mira que ahora mismo no estoy leyendo nada del género, pero me has dado curiosidad, me lo llevo apuntado.... pero para más adelante.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! Siento decir que a mí este género no me entusiasma, pero me ha parecido interesante todo lo que nos comentas, siendo además una lectura que te ha resultado ligera.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola,

    Este libro parece de lo más atrapante, sin duda también creo que es tanto para amantes del género como para personas que no lo suelen leer, ya que es una lectura ligera y creo que es de estas que enganchan en cada página.

    Un beso

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Reconozco que me cuesta muy poco apuntarme un thriller porque muy raro es que no me atraiga, así que, obviamente, me apunto este. Que además no lo conocía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  9. Para mi tiene una pinta estupenda, a mi que me encantan todas estas novelas juveniles de intriga.
    No tardaré mucho en leerla y saber que le pasó a la otra chica, porque ya le tenía echado el ojo.
    B7s

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, sobre todo por esa parte de "la historia que no se cuenta", que hay muchas en los casos de desaparición. Además, el cómo se encuentra la protagonista tras el encierro y todo creo que puede ser muy interesante. Me lo apunto, que no lo conocía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no entra dentro de los géneros que acostumbro a leer, pero reconozco que como lectura rápida puede estar bien. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola :) También hace mucho que no leo novelas policíacas y es un género que me gusta, de hecho tengo uno pendiente. Espero retomar nuevas obras ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Te dire que ya con la sinopsis me he quedado co la boca abierta y que me apetece muchisimo esta historia!! Me ha parecido brutal el planteamiento y si a ti te parece que todo esta bien resuelto... pues mas razon aun para darle una oportunidad a esta obra!! Me la llevo apuntadisima!!
    Bss!!💋

    ResponderBorrar
  14. Hola Jazmín.
    No conocía este libro, saber que es un thriller y tener una buena pinta, ya es un plus para que me lo lea. Y si además es adictivo que mas se puede pedir. Me lo anoto para una próxima lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar