Leyenda de fuego y plomo de Mariana Palova

by - 5:13 p.m.


OCÉANO | FANTASÍA | 608 PÁGINAS | 2021

*Reseña sin spoilers, pero sinopsis con spoilers
 
«Al principio, Dios creó una criatura maravillosa. Pura, inmortal y perfecta... Pero al mirarla, supo que también era monstruosa, así que la partió en dos.»
Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia. Pero Elisse no viaja solo. El monstruo dentro de él ruge con fuerza, y su peregrinaje lo lleva a los paisajes desérticos de Utah. Allí conoce a Adam, un peculiar chico con el que comienza a establecer un importante vínculo emocional. Pero el desierto esconde secretos terribles, y Elisse tendrá que tomar, una vez más, una decisión que puede poner en peligro no sólo su vida, sino la de una nueva familia de errantes desesperados por su ayuda. Los lazos de lealtad serán puestos a prueba y el más valiente será el único sobreviviente. ¿Tienes el coraje de pelear al lado de Elisse? Bienvenidos de nuevo a nuestra Nación.



Buenas tardes a todas! 😁 Espero que estén muy bien, esperando el fin de semana. Yo estoy esperándolo más que nada para ponerme al día con las clases ya que me llenaron de parciales y trabajos para la próxima semana, así que a ver cómo sobrellevo todo estos próximos días jajajaja En el día de hoy les traigo la reseña de la segunda parte de una trilogía que me está enamorando. Como siempre, esta reseña es sin spoilers, así que pueden leer tranquilos, pero la sinopsis sí contiene spoilers

Desde el comienzo, ya me imaginaba que este libro iba a tener muchísimas más cosas que el anterior debido a su extensión, pero la lectura que me encontré fue mejor de lo que esperaba jajajaja Sin duda, la autora ha superado mis expectativas ya que nos encontramos en un mundo que sigue siendo tan oscuro (o incluso más) que en el pasado tomo. Este espacio en el que surcan los loas, mensajeros de muerte y de oscuridad, sin duda me ha dejado con ganas de seguir leyendo. La autora construye un entorno que está cargado de maldad, de desesperación y de infinita tristeza, pero siempre se encuentra la esperanza en los personajes por muy opacada que se vea la situación. Este es un espacio en el que las criaturas de la noche gobiernan y todo puede ser posible. Sin duda, en el primer libro la autora se guardó muchos detalles acerca de las leyes naturales y sobrenaturales que gobiernan este mundo y aquí parece explotar la cantidad de información que nos otorga, lo que me encantó.

En cuanto a la trama, nos encontramos otra vez en una historia que se sumerge en aventuras. De un modo u otro, nuestros personajes se van a ver envueltos en dificultades que cada vez parecen mayores. Algo que rescato muchísimo de la lectura es que todo, tanto personajes como situaciones en general, se rigen por leyes propias y las siguen sin dificultades. Hay una gran verosimilitud que juega en todo el libro y eso me pareció muy importante ya que no nos encontramos con situaciones descabelladas o que no tienen sentido ni siquiera en este universo, por eso me gustó mucho este trabajo de la autora. Además, debo aclarar que en este tomo vamos a poder ver en funcionamiento personajes que juegan con la alquimia. Esto parece un dato irrelevante, pero lo menciono ya que a mí me encantan los libros en donde se introduce este concepto así que lo tenía que mencionar jajajaja

Acerca de los personajes, debo admitir que no me sentí muy identificada con el protagonista. Si bien era un personaje que de por sí no me terminaba de convencer en el primer libro, en esta segunda parte parece convertirse cada vez más en el protagonista cliché del "salvador", algo que no me cierra del todo. Siento que este tipo de personaje ya esta demasiado usado últimamente y me termina agotando a veces los idas y vueltas que Elisse termina haciendo.

En fin, no me quiero extender mucho con la historia porque siento que es una lectura que debería ser leída. Esta es una historia de fantasía oscura, casi rozando el gore, por lo que recomiendo muchísimo pero siempre bajo esta salvedad ya que entiendo que no es del gusto de todo lector. Sin embargo, recomiendo mucho jajajaja



You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!

    Una pena que hayas sentido poca conexión con el protagonista, pero veo que esta parte te ha gustado más que la anterior. Eso está genial.
    Me suena este libro de haberlo visto por redes y llama mucho la atención.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, la verdad. Tengo el primero en digital y uff es que tienen muy buena pinta. Me alegra leer que esta segunda parte te ha gustado, eso solo me motiva más, aunque una pena que el protagonista no te convenza mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que estés disfrutando de esta trilogía. Yo no he leído el primer libro, pero no es un género que me llame demasiado.
    A ver el tercero que te parece.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Qué alegría da cuando una historia supera tus expectativas, además tiene pinta de ser una buena trilogía, y si la segunda parte te ha gustado más que la primera a veces es porque la primera parte nos pone en situación. Besitos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Sin duda muy buena opción para los amantes del género, una pena que a mí no me llame la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía (no he leído la sinopsis por los spoilers, gracias por avisar). De momento prefiero leer los libros autoconclusivos que tengo pendientes, pero gracias por la recomendación. La tendré en cuenta.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    Gracias por la recomendación, pero no es un género que me llame la atención y si encima tiene, como comentas, roza el gore, pues casi que no.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Serie con seres de la noche... es que de verdad, me das en todo lo mío, lo sabemos, así que debo ir a hacer ojitos a mi churry para que me lo regale...
    un bes💕

    ResponderBorrar
  9. Hola, este libro lo tengo más que anotado. Tengo muchísimas ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Yo también voy a tope con los trabajos y con el trabajo, que yo hago las dos cosas, pero siempre se saca un buen rato para los hobbies.
    No es muy de mi género lo que nos traes pero tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderBorrar
  11. Hola :) :O ohhh no conocía este libro pero qué pasada!! O sea, me llama muchísimo!! Me lo voy a poner en mi lista de Amazon!!! ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues por una parte me llama, pero te reconozco que por otra me da un poquitín de pereza. No me gusta cuando los protagonistas rozan tan claramente el papel que les toca y la ambientación o termino de verla. Le tendré que echar un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola ❄!
    No conocía esta trilogía y aunque pinta súper bien porque me encanta la fantasía oscura hasta que no cierre algunas sagas más no me pondré con ella.
    Me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado más que la primera. Aunque es una pena que no te sintieras identificada con el protagonista.
    ¡Espero que su siguiente parte también te guste mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  14. Estoy tan orgulloso de esta autora, en serio me encantó el primero y espero pronto leer este segundo que dicen que es aun mejor y ya leí ,muchas reseñas de este

    Saludos :D

    ResponderBorrar