Escaparate Literario: iniciativa de Lector Cero

by - 2:36 p.m.


En el día de hoy no traigo una reseña. En realidad, estoy por publicar dos grandes entrdas, importantes para mí, de mucha información. Aquí viene la primer entrada 😊

La primera recomendación cargada de información importante es la de Escaparate Literario. Esta plataforma la he descubierto gracias al blog de Mireia, Bitácora Literaria(les dejo el link de la publicación para que puedan también asesorarse con ella ya que lo explica de una manera mucho mejor que yo).

Bien, esta plataforma es, en principio, una promoción de escritores independientes:

"Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes".

"En Escaparate Literario pretendemos poner en contacto a los escritores con los lectores. Entre los autores independientes hay mucho talento, nosotros solo pretendemos darlos a conocer. En este momento Escaparate Literario lo componen más de 250 escritores".

Entonces, por un lado, no sólo es una plataforma para escritores independientes sino que también lo es para lectores. Por esta razón, hay un apartado en la página web que es exclusivamente para los blogs literarios. Esto quiere decir tanto para aquellos que son puramente sobre reseñas, como también para los que publican relatos o poesía. Es decir, es una plataforma muy completa que intenta intercambiar muchísimo entre escritores y lectores.

Por otro lado, El Escaparate Literario da servicios para los escritores:

"Lector Cero es una empresa que ofrece servicios para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers..."

Por lo que tengo entendido, es gratis en un primer momento. Es decir, formar parte de Escaparate Literario es gratuito por una primera vez, como aclara Mireia. Esto lo saco específicamente de su publicación ya que yo no tenía idea y le agradezco la información. Por lo que sólo se puede colocar un libro en la página de manera gratuita y lo mismo ocurre con los blogs: si tienes más de uno, solamente se puede adjuntar gratis el primero.

Si quieres formar parte de esta plataforma tan completa, les dejo el link aquí abajo para que puedan ser parte de este proyecto 😊

You May Also Like

7 comentarios

  1. Ya conocía esta iniciativa, es genial :D PD: Si quieres leer algo independiente, la saga Mekronos te puede gustar jeje <3

    ResponderBorrar
  2. No conocía la iniciativa, pero me quiero pasar con más tiempo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, hola!
    No conocía esta iniciativa pero sinceramente me parece genial!
    Un besazo<3

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola Jazmín!! Me parece una iniciativa genial, la verdad, ya que muchas veces, los escritores que están empezando permanecen invisibilizados. Sin duda le echaré un vistazo... ¡y lo recomendaré a todos los escritores que conozco!

    Un besito :3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía esta iniciativa, en cuanto tenga un rato me paso para echarla un vistazo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola :)

    Creo que esta iniciativa la vi en el blog de Mireia ^^. Por ahora, me limitaré a Wattpad y a los concursos literarios, pero quien sabe si en algún futuro me animaré a usar esta plataforma, hehe.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
  7. Hola! No tenía ni idea de esta plataforma pero gracias por el descubrimiento ♥

    Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar