Un viaje inesperado de Mary Red

by - 20:29


EDICIONES DAURO | FANTASÍA | 306 PÁGINAS | 2017

Sin saber cómo, me he visto envuelta en una importante misión. De entre todos, mi padre, el jefe de los Cuatro Clanes, me escoge a mí, a la menos preparada. Y al encontrarme lejos de la comodidad de mi hogar y tener que pelear por mi vida y la de los que me acompañan, comienzo a ser consciente del gran poder que poseo, de lo que soy. Mi nombre es Blanca Niamh.

Y soy una mestiza hija del Padre Sol y de la Madre Luna.

Link para conseguir ejemplar: Un viaje inesperado.


Quiero agradecer a la autora por haberme cedido un ejemplar del libro y a la iniciativa Ningún autor sin reseña ya que gracias a ella he conocido este libro 😁 La verdad es que no había leído nunca nada de ella, y me sorprendió muchísimo la manera que tiene de escribir. He quedado muy atrapada en este mundo fantástico que ella nos trae con esta novela y por eso estoy más que agradecida por la oportunidad que me ha dado.

En primer lugar, quiero destacar la gran imaginación de la autora. Tiene una capacidad increíble para poder relatar escenas llenas de magia, de vitalidad, de movimiento, pero sobre todo de imaginación y creatividad. Como capaz ya saben, me gusta muchísimo la Fantasía ya que estoy leyendo mucho de este estilo y reseñando mucho mucho jajaja Por lo que últimamente se me han hecho un poco cliché las últimas lecturas que he tenido del género en algunos aspectos. Sin embargo, con esta obra he vuelto a retomar esa gran imaginación que tantas ganas tenía de volver a tener y disfrutar con un libro así. Por un lado, son increíbles los escenarios que la autora plantea y la forma en la que se han creado. En vez de optar por brindarnos la información de su mundo de a poco, a través de los diálogos entre personajes o de descripciones a lo largo de la lectura, la autora opta por colocar casi todo en el Capítulo 1. Por ello, desde el inicio ya nos embarcamos a la lectura con toda la información que necesitamos para poder conocer este nuevo mundo que ella nos trae.

Esto me apareció una decisión muy interesante y creo que muy bien tomada debido a la trama que ella quiere relatarnos. Esto lo digo ya que se nos comienza informando sobre los sucesos desastrosos que hubo en el planeta Tierra y cómo, de a poco, inició el exterminio humano. Creo que me parece acertada la decisión en colocar la historia al inicio y no ir mechando la información a lo largo de la novela. En este caso me parece esencial que aparezca desde un principio para que el lector pueda hacerse un poco la imagen de este mundo tan distinto al nuestro y, por supuesto, también comprender a los personajes fantásticos. De este modo, creo yo, la información del mundo no es lo esencial, sino que la importancia en este libro recae en otro aspecto: los personajes. Esto lo digo debido a que todo el misterio que podríamos tener acerca de la creación de este mundo se responde en las primeras palabras, por lo que podemos tomar más importancia a los caracteres a partir de entonces.

Uno de los elementos que más me gustaron del espacio fue la idea que ha tenido de colocar a la naturaleza, al planeta Tierra, como un espacio lleno de vida, de personalidad propia. Esto se siente desde el inicio, en el que se relata exactamente cómo la Tierra fue la causante del exterminio humano (no es un spoiler, aparece en la primera hoja del libro 😂). Me gusta muchísimo esta idea, la he visto muy innovadora y me llamó la atención cómo se presenta en el resto del libro a través de la voz de los personajes.

Como he dicho anteriormente, los que acaparan toda la atención en esta lectura son los personajes y sus aventuras. A mí me han encantado conocer, tanto con sus buenos momentos como en sus malos. Todos tiene unas características personales muy interesantes y la autora ha sabido desarrollar cada uno de los clanes de una manera increíble. Todo está explicado de manera tan detallada que no se puede perder el hilo de la historia para poder concentrarse en imaginar a cada uno de ellos, como a veces me ha sucedido. En ningún momento me he tenido que detener porque la descripción me parecía complicada. Aunque admito que en un principio me ha costado un poco poder ubicarlos a cada uno de ellos debido a que tienen nombres un poco extraños.

En cuanto a la protagonista, me he enamorado de ella. Me parece una persona increíble que realmente tiene bastantes problemas personales, pero aun así no baja la cabeza. Ella se siente un poco excluida del resto, de su propia familia, por motivos personales que no voy a decir para no dar spoilers, pero se nota la manera en que cambia su pensamiento a lo largo de la lectura. Hay una gran evolución a través del libro que me ha gustado mucho ver. Esto no sólo pasa con Blanca, la protagonista, sino también con el protagonista masculino. Me ha encantado conocer a cada uno de ellos y he tenido una gran empatía con todos (algo que no me pasaba hace ya algún tiempo con otras lecturas similares). Por lo que me he sentido transportada a la aventura como un personaje más.

En cuanto a la narración, ha habido una gran manera de desarrollar las situaciones de acción, las cuales creo que son difíciles de realizar. La autora tiene una pluma excelente y sabe cómo utilizarla a su favor para que nosotros como lectores no nos perdamos en la narración. Por el contrario, la lectura es fluida y dinámica. Este libro me lo he leído en muy poco tiempo, sólo me he demorado con la reseña por cuestiones de la facultad, pero la verdad es que se puede leer claramente en una sentada. Esto lo digo porque la lectura es muy atrapante. Los sucesos se hilan de una manera tan veloz que parece que todo ocurre en un mismo día, por lo que no se puede cortar la lectura en ningún momento. En esto ayuda muchísimo además que los capítulos sean cortos. Aunque debo destacar que me ha faltado un poco más de descripción en algunos capítulos. Por momentos había un exceso de diálogos haciendo que la descripción quedara un poco relegada. En algunas escenas se perdía un poco la narración; con esto me refiero a que me hubiera gustado un poco más de descripciones del ambiente, ya que la mayoría se ven contenidas sobre todo en el primer capítulo y no tanto en el resto del libro. Sin embargo, entiendo que todo esto está hecho para que la lectura fuera dinámica y ágil, algo que sí se logró.

Por último, quiero destacar que la lectura no creo que sea apropiado para todas las edades. Destaco una escena que es más bien erótica, pero que la autora ha sabido cómo narrarla de una manera tan poética que me ha llegado a gustar. Esto lo quería aclarar ya que a mí el romance y erótico no me gusta del todo en ningún tipo de libro; no suelo disfrutar de ese estilo de lectura, pero aquí me gustó bastante verlo de la manera en la que la autora lo colocó. Estoy casi segura que si hubiera sido escrito de otra manera no me hubiera gustado leerlo, simplemente no es mi estilo 😂

En fin, este libro ha sido una sorpresa grata para mí. Me gustó mucho adentrarme en este mundo que la autora crea y conocer a los personajes tan creativos que aquí se presentan. Con una lectura ágil, la pluma de la autora ha logrado conquistarme. Por supuesto, recomiendo muchísimo la lectura aquellos fanáticos de la Fantasía porque realmente tienen que ser parte de esta aventura, de este viaje inesperado.



You May Also Like

10 comentarios

  1. Me has dejado con toda la curiosidad! Hace tiempo que no leo nada de fantasía y tengo muchísimas ganas, así que seguiré leyendo las reseñas que has subido y a ver si me gusta alguno ☺️💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Qué libro. La verdad no lo conocía, pero eso que mencionas que desde la primera hoja te señala que el humano fue el culpable de la destrucción del planeta me da muy buenas expectativas, sí que leería el libro.

    Gracias por la reseña,
    Un beso ღ

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi también me encanta la fantasía, pero este libro no termina de convencerme. Y que haya alguna que otra escena erótica lo pone más complicado (a mi tampoco me gustan los libros con esas escenas).
    En fin, creo que mejor lo dejaré pasar por esta vez.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante que apostara por mostrar desde un principio toda la información y que el peso recaiga sobre los personajes y sus aventuras. Estoy segura que sería un libro que me gustaría, a pesar de la escena erótica que tampoco me hacen gracia. Todo lo demás son aspectos positivos

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  5. Hola! Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog ♥

    Este libro no lo conocía pero se ve realmente interesante :D me encanta la fantasía y por lo que cuentas está muy bien narrado y desarrollado. Me gusta eso de que expliquen el mundo al principio, ya que en muchas ocasiones te pierdes o te surgen dudas de por qué están las cosas como están.

    Lo de que la naturaleza se haya cargado al ser humano lo vi en una película. No lo exterminó pero lo intentó xD la verdad es que al ritmo que vamos... no me extrañaría que se pusiera el propio planeta en nuestra contra, jajaja.

    A mí tampoco me gusta el romance ni al erótica, así que me alegra saber que si tiene un poco está bien narrado y no te choca.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención porque trata mi temática favorita. Además, a mí tampoco me gusta la erótica, así que si está bien redactado...¡puntos que se lleva! ¡Amo a los autores con gran imaginación!
    Muchas gracias por la reseña porque no conocía este libro :)).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No conocía el libro ni a la autora pero lo cierto es que después de leer tu magnifica reseña de seguro que más adelante me animo a darle una oportunidad, me ha encantado todo lo que has contados sobre él y bueno en cuanto a la protagonista ya me cae hasta bien, me gustan que por muchos problemas que tenga se mantiene fuerte, así que lo dicho, me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por lo que comentas parece un buen libro, así que me lo apuntaré en mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero me ha despertado la curiosidad al leer tu reseña, así que tal vez lo lea si tengo la ocasión de hacerlo :) Además, parece ser un buen libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    No conocía este libro pero me ha encantado la sinopsis, pero por lo que comentas tiene muy buena pinta. Últimamente estoy buscando libros distintos para leer y salir de mi "zona de comfort" y creo que es una buena lectura para empezar. Gracias por la reseña!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar