En linea recta hacia el abismo de Ailín Calire

by - 4:14 p.m.


AUTOPUBLICADO | ANTOLOGÍA | 121 PÁGINAS | 2018

El ser humano tiende a creer que, ante las situaciones más adversas, será capaz de actuar en base a la razón. Sin embargo, la vida, puede cambiar en un instante. Puedes volverte loco y no darte cuenta, puede que el rostro de tu amigo se convierta en el de tu verdugo o puedes sufrir, al extremo de que el acto más atroz, se te antoje tu única salida; convirtiéndote en un completo desconocido, incluso, ante tus propios ojos. 

En línea recta hacia el ABISMO, reúne once relatos, en los que serás partícipe de las más diversas y complejas historias de vida; acompañando a los personajes, a lo largo de un tortuoso camino que los obligará a conocer su lado más oscuro. 

¿Serán capaces de no caer al vacío? 

¿Te animas a descubrirlo?

Link para conseguir ejemplar: En linea recta hacia el abismo.

Muy buenas tardes 😁 Espero que estén todos teniendo un excelente día, una muy buena semana y espero que este fin de semana pueda servir para que todo recarguemos energías jajaja Como tal vez habrán notado, he estado un poquito ausente en el blog en estas últimas dos semanas. Por cuestiones personales quise tomarme unas pequeñas vacaciones antes de iniciar de nuevo las clases. Pero ya he vuelto de nuevo y me verán seguido por aquí. En esta ocasión les traigo la reseña de una antología de relatos de terror de la mano de Ailuz del blog La biblioteca de Ailuz. A quien le doy muchas gracias por haberme cedido el ejemplar para poder leerlo 😊


En primer lugar, voy a aclarar que esta reseña será un poquito corta ya que, como va a ser de una antología relatos, no me voy a profundizar demasiado en cada uno de ellos, sino que hablaré de aspectos generales. Como seguro me habrán visto repetir mil veces porque me encantan estos tipos de libros, en ellos la brevedad es la clave principal. Al igual que el hermoso Edgar Allan Poe, realmente creo que el objetivo final del cuento es el “efecto”. Cada uno de estos relatos en esta antología cumple a la perfección con ello.

Como siempre, lo primero es la construcción de los espacios, que creo que tienen una importancia increíble a la hora de manejar una historia y, sobre todo, si son cuentos. Al ser todos de género terror y suspenso, estamos constantemente atrapados en una nube de misterio donde no se sabe muy bien qué ocurre hasta el final. Creo que los espacios oscuros, encerrados, sin ventanas, los climas tempestuosos… Todo ayuda a la constante incertidumbre en los espacios físicos. No todo está detallado para que las arquitecturas sean precisas, sino que hay una nubosidad que es creada con conocimiento por la autora y que ayuda a alimentar este suspenso.

En cuanto a los personajes que aparecen, los conoceremos desde una perspectiva más psicológica que física. Por algunos momentos ni siquiera tenía una idea física del personaje, no podía imaginármelo en la cabeza. Pero eso ni siquiera hacía falta para que el relato pudiera funcionar con este “efecto”. Creo que la funcionalidad del texto pasaba por otro lado. La psicología de los personajes, los sentimientos de ellos (no sólo hacia sí mismos sino también hacia los demás y hacia el entorno que los aprisiona o los desplaza hacia la oscuridad) me encantaron. Fueron personajes muy complejos que transmitían mucha soledad e, incluso, me han hecho sentir bastante triste en algunas ocasiones por las situaciones que pasaban. Por lo que he podido empatizar con los personajes desde el inicio, algo que no me pasaba hacía ya varias lecturas atrás.

En cuanto a la manera de escribir, yo no había leído nada de Ailuz con anterioridad que no fueran reseñas. Me ha gustado muchísimo la manera práctica que tiene de escribir. Describe desde una manera bastante singular ya que no se enreda entre palabras o termina dando círculos en las descripciones acerca de lo mismo. La escritura es bastante concisa, práctica y breve. Esto último es lo que más me gusta en los cuentos. Creo que la brevedad es un elemento muy importante para este tipo de escritura, porque la mayoría de las veces leo cuentos donde se empiezan a narrar hechos que no tienen gran importancia en el relato. Esto termina por hundir la historia y queda sin un peso fuerte porque quedan elementos inconclusos. Por lo que me gustan aquellos cuentos que tienen lo mínimo y necesario. Y la autora hace exactamente eso con cada uno de los textos en esta antología. Hay algunos más breves, otros un poco más largos, pero ninguno tiene situaciones que no sean relevantes para la conclusión. Ese efecto final que produce la historia termina dejando una sensación lectora increíble. Lo único que creo que me ha faltado fueron tal vez uno o dos relatos más. Se me hizo muy corta la lectura porque realmente disfruté mucho con cada una de las historias.



En fin, creo que es una antología muy completa, con una escritura bien lograda. Aquellos amantes del género realmente van a disfrutar muchísimo de los cuentos y van a poder meterse en la cabeza de estos personajes tan únicos por lo que está muy recomendada la lectura.



You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola Jazmin!
    Las antologías me suelen gustar,con esta de terror y en ese ambiente creo podría leerlo disfrutando un montón. Creo que me pasaré por el blog que citas y mirar en Kindle la antología. Gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  2. Holaa, me ha llamado mucho la atención este libro y si tiene misterio ya ni te cuento. Un besazo♥

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Suelo disfrutar mucho de los libros de relatos y siempre que puedo leo alguno, me apunto este ^^
    Un besito enorme

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Creo que lo dejo pasar porque no es un genero que me atraiga demasiado
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Me gustan los libros cortos y dinámicos, pero el género no encaja conmigo.

    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes
    Este libro no me llama especialmente, ya que los relatos me gustan pero de terror no me cautivan. No lo conocía, pero me gusta que así descubramos autores nuevos
    Un beito

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Necesito leer este libro sí o sí. A mi también me encanta los cuentos, y todo lo que cuentas es maravilloso así que tiene que caer. Me gusta que sea concisa y describa el aspecto psicológico de los personajes, pienso que en estos tipos de relatos es más importante que el físico en sí

    Un saludo desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  8. Hola corazón.
    Me alegra que ya estés de vuelta, así voy a tener mucho que apuntar en mi lista de deseos y mi cartera temblará, como siempre-
    Este libro noe s para mi porqueeeee soy cobardica jajajaja.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola ^-^!
    Me alegro mucho de tenerte por aquí de nuevo.
    No conocía esta antología pero sin duda me lo llevo apuntado porque me encantan los libros de relatos porque son perfectos para desconectar de lecturas más extensas y si aún encima son de suspense y terror mucho mejor, me encantan.
    Es genial que la intriga dure hasta el final porque así te tiene totalmente enganchado.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  10. No es lo que leería en este momento, pero si es un libro que me llevaría para leer. Porque a mi eso de conocer más psicologicamente las partes oscuras de las personas, me mola. Vamos en general, la psicología en novela.
    B7s ��

    ResponderBorrar
  11. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo no soy muy de relatos así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ❤️Amor y Palabras❤️

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Los relatos me cuestan un poco, tienen que tener un algo que me atraiga mucho para que me anime con ellos. Tu valoración es muy positiva pero, de momento, la deja pasar.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderBorrar
  13. ¡No me había dado cuenta de que Ailuz había publicado un libro!
    Qué mal por mi parte, voy a tener que ponrle remedio pronto y más sabiendo que se trata de un género que me gusta.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y el género no va del todo conmigo pero, aun así, como se trata de relatos le daré una oportunidad.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No me llama nada la atención, supongo que no es mi estilo. Lo intenté hace tiempo con un libro de relatos y no hubo manera ):

    Un besito :*

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Es bueno tenerte de vuelta ¡Yeeii! Espero que hayas disfrutado bastante de tus días de descanso y hayas recargado energías. Me alegra que esta antología te ha gustado, el estilo de la autora te ha dejado muy buenas sensaciones y logró trasmitirte esas emociones de los personajes. No puedo negar que hay elementos que me parecen interesantes pero soy realmente miedosa y por eso el terror y yo no tenemos buena relación jajajajaja
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᴇs🌟s ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa!!!
    Últimamente estoy buscando algo rápido que leer. Y este libro parece ser el adecuado.Una de las cosas que más me llaman la atención es lo bien que hablas de la construcción psicológica de los personajes. Me gusta conocerlos en profundidad y no pasar por encima como con cualquier personaje plano.
    Me lo apunto. Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Por lo que leo, merece mucho la pena esta lectura. A mí personalmente me encantan los cuentos :). Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. Hola hola
    Muchas gracias por la reseña
    La verdad es que lo dejaré pasar porque no es mucho de mi estilo y tengo muchos pendientes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  20. Hola, muchas gracias por la reseña, la verdad es que me sono interesante pero ahi cosas que me echan para atras, quizas lo lea en otra oportunidad ❤❤❤

    ResponderBorrar