Freis. Los Coros del Llanto de Verónica Monroy Romeral

by - 20:45


AUTOPUBLICADO | FANTASÍA | 292 PÁGINAS | 2018


Freis, un demonio adicto al café, acostumbrado a cazar a otros para fortalecerse y así poder regresar a su infierno, lleva un tiempo deshaciendo sucesos paranormales de espíritus menores. 
Sin embargo, un día recibe el aviso que tanto esperaba. 

Cerca de la localidad escocesa de Luss, se están cometiendo asesinatos misteriosos que dejan a las víctimas retorcidas, con un gesto desgarrador en su rostro y sin ojos. Acompañado de pistola, ballesta y gato, Freis viajará hasta Escocia en busca del causante, en una zona de la que se ha adueñado la oscuridad, se ha acrecentado la agresividad de sus gentes y muchos cuentan que, en las noches, se escucha a niños llorar.

Link para conseguir ejemplar: Freis. Los Coros del Llanto.

Muy buenas tardes 😁 En el día de hoy estoy trayendo una reseña de una autora que ya había estado en el blog anteriormente con la reseña de su libro Sierpen, que pueden ver haciendo clic aquí. Y por supuesto le agradezco mucho a la autora por haberme cedido el ejemplar 😊

Cómo comenzar la reseña de este libro… En primer lugar, tengo que decir que es un libro con poquita cantidad de páginas para la complejidad que se maneja. El personaje principal es el que está más detallado y trabajado como hacía bastante no veía. Es el que tiene una personalidad mucho más compleja a comparación de los demás. Ha sido muy interesante poder conocerlo y vivir aventuras con él porque lo sentí muy vivo, como si se saliera de pronto de la página. Es un personaje que tiene un humor un poco ácido sin perder jamás la seriedad y, por supuesto, tiene problemas que exceden a los cotidianos que nosotros podríamos llegar a tener. Un elemento que me gustó mucho poder ver es que es un personaje que no se inmuta si se tiene que ensuciar las manos de la manera más cruel y horrible. Esto lo menciono porque en la mayoría de las historias el personaje principal es casi impoluto. Por momentos puede llegar a haber un traspié entre lo que quiere y lo que debe hacer, pero no es demasiado grande. Lo que me hizo pensar mucho en esta noción entre lo demoníaco y lo humano. Si hasta un demonio puede llegar a tener sensaciones y pensamientos humanos, entonces por qué un humano a veces llega a ser incluso más cruel... (lo siento, me pongo a pensar muchas cosas mientras leo). En fin, es un personaje que, como dije anteriormente, es muy complejo. La autora ha decidido describir cada situación de su vida por más minúscula que sea. Con esto quiero decir que, no sólo se lo describe en tanto sujeto como tal (ya sea física como psicológicamente), sino que también hay una gran profundidad en el entorno que lo rodea. Uno conoce a sus amigos, a sus no tan amigos, sus objetivos de vida, a su gato, los entornos en los que se mueve… Hay una complejidad muy profunda en este personaje que creo que la autora ha logrado describir muy bien sin que sea agobiante.

En este libro nos vamos a encontrar con muchas situaciones que son de suspenso, intriga, en las que realmente uno como lector no se sabe muy bien hacia dónde va la situación aunque puede parecer clara a veces. Siempre todo está rodeado de una materialidad oscura, espesa, que me ha gustado sobrellevar. Como se habrán dado cuenta, es una historia de fantasía que trasciende un poco a los límites. Toma temas sobre lo demoníaco y lo infernal que a mí me gusta muchísimo leer. Estos tipos de historias no tratan sobre criaturas sobrenaturales típicas específicamente, sino que van un poco más allá y tocan algo un poco más oscuro como lo son los demonios. Sin embargo, no lo ha logrado desde una manera típica ya que, con la situación del personaje principal y sus problemas, creo que le ha dado una vuelta de tuerca a la historia de lo demoníaco. Todas estas situaciones me han hecho acordar un poco a Constantine de DC Cómics. Incluso el personaje tiene el mismo humor negro y la misma capacidad de ser un molesto en algunas ocasiones.

La manera de escribir de la autora me fascina. Siempre todo lo describe de una manera bastante detallada sin que resulte tautológica o molesta. Esta manera de narración lo hace con espacios físicos, con los personajes, con las acciones… todo. La autora le ha dedicado mucho tiempo a la edición y pulido para que la narración sea detallista y entendible a la vez. No hay nada dejado al azar, toda la información importante acerca de este mundo al que nos estamos adentrando está explicado de manera tal que no resulte agobiante en ningún sentido y me fascinó. Esta es una novela que disfruté muchísimo y me hubiera gustado un par de páginas más de acción para seguir de la mano con los personajes.

En fin, la historia de fantasía me ha encantado. Es otra de las lecturas de la autora que creo que ha sido muy interesante de poder conocer. Con unos grandes toques de Thriller que se enlazan en la novela de una manera muy interesante y que le dan una gran personalidad a la historia, esta es una novela que realmente recomiendo sobre todo a los amantes del género.



You May Also Like

29 comentarios

  1. ¡Hola!
    No suena al tipo de libro que me gustaría pero sorprendentemente llamó muchísimo mi atención. Me lo anoto, muchas gracias por la reseña. :D

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!!
    No conocía este libro y, lo que más me ha llamado la atención es que el protagonista no sea igual que el resto, que si tiene que hacer algo, lo hace, esté bien o no tan bien. Otra de las cosas que también me gustan es que la autora sea capaz de hacer descripciones detalladas sin aburrir al lector. Creo que es una de las partes más importantes a la hora de escribir un libro y también de las más difíciles, ya que no todos los autores son capaces de encontrar ese punto. Puede que me lo lea, todavía tengo que pensármelo, porque no soy muy fan de los libros de suspense.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. HOla preciosa!
    No sabía de este libro y por lo que cuentas en la reseña no pinta nada mal y aunque me suele gustar bastante la fantasía con este no termino de encajar, así que de momento no creo que le dé una oportunidad.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    Pero que pintaza, ¿no?
    Ay, lo quiero leer, me gusta mucho todo lo que nos has contado <3
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Pues no sé si es un libro para mí, me has dejado un poco con la duda, es cosa de probar y ver si al final me termina llenando
    un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra mucho que te haya gustado mi thriller sobrenatural y, sobre todo, el personaje de Freis. Trabajé bastante en su psique y cada vez que alguien dice que lo siente "real" me levanta la autoestima jajaja También gracias por la mención a mi estilo de escritura. Espero poder traer pronto nuevos casos paranormales que resolver.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tengo que decir que la portada me encanta (*-*) pero, desgraciadamente, el argumento no termina de convencerme así que lo dejo pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  9. Ya sabes que yo y la fantasía no nos llevamos demasiado bien, a ver si pronto me engancho con algún libro del género. Yo sigo mirando tus recomendaciones, a ver, a ver...
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llamó muchísimo la atención; especialmente el protagonista. Aun no tengo claro si el libro sea para mí, aun así me lo apunto por si acaso hahaha. Eso sí, tiene muy buena pinta y la portada está genial ❤ Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Es una historia que no me veo leyendo, mira que la reseña me ha encantado pero es que no me llama para nada. Lo dejo pasar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderBorrar
  12. Hola Jazmin
    No he leído su anterior novela pero tiene un algo que me gusta, la fantasía suele tener un gran sentido para cada lector por lo que espero que pronto pueda disfrutar . Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo es que este género poquito poquito mucho me tiee que llamar la atención para ponerme con el
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a la autora pero por supuesto que me lo llevo apuntado, ya que adoro este género literario.
    Me gusta muchísimo que sea una historia oscura que toca lo demoníaco y lo infernal, disfruto muchísimo de ese tipo de trama.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  15. Hola Jazmín
    Pues la verdad es que de vez en cuando me gusta leer fantasía. Este no tiene mala pinta (y mira que la portada no me atrae especialmente jeje), lo que cuentas me tienta.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa, habia leido ya alguna reseña de este libro y aunque tengo muchos pendientes me llama la atención, por la historia y la manera de escribir de la autora, tendré que pensármelo y añadirlo a mis lecturas actuales, creo que me gustaría! Besos ♥

    ResponderBorrar
  17. Holaa, qué bueno que disfrutaras del librito, de veras que se ve muy interesante, sobre todo la parte donde el protagonista se ensucia las manos, me suena más a un antihéroe, o sea que es de los buenos pero también hace cosas moralmente malas :P son fascinantes eso, como más humanos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  18. Hola bella! Tiene muy buena pinta, ahora estoy super tapada de colaboraciones pero no descarto leerlo a futuro. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! No lo conocíamos y no pinta mal. Lo de que mezcle cosas de varios géneros nos suele gustar. Suena interesante.
    Un beso

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! No me termina de llamar la atención, aunque la reseña me ha parecido interesante. Soy un poquito rara con la fantasía y me tiene que llamar mucho la atención para poder leérmelo a gusto de verdad. Sé que siempre pueden sorprender, pero es que antes de arriesgarme suelo recurrir a lo seguro.

    Un besito :*

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    No puedo negar que me has tentado con tus buenas opiniones sobre esta historia, principalmente he quedado con mucha curiosidad con respecto al protagonista y su complejidad. Además se me hace interesante este mundo que ha creado, donde los demonios tienen el papel más importante y mencionas que lo maneja con otras características, valoro mucho ese plus. No obstante hay algo que me genera cierto recelo, quizás se debe a que el tema me pone prevenida porque soy muy miedosa y todo el ambiente: su título, la portada, lo del llanto de la niña y demás me evocan algo terrorífico aunque no mencionas nada en ese aspecto, quedo con esa duda.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderBorrar
  22. Hola, wow un personaje tan diferente asi ha captado mi atencion por completo, me alegro que hayas podido leer este libro, como dices esa parte misteriosa incapaz de saber donde va la historia es lo bueno de los libros de este genero, gracias por la recomendación♥

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Quiero leer a esta autora a pesar de que el género no es para mí. Freis lo conozco por el premio Indie y me alegra que te haya cautivado, hecho que hace que lo apunte para darle una oportunidad

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    No conocía el libro y aunque me llama la atención alguna de las cosas que comentas, creo que por el momento lo voy a dejar pasar, ya que ando con otros libros que me atraen más. Sin embargo no lo descarto para un futuro
    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Me ha sorprendido la sinopsis y la portada. Encima por lo que cuentas creo que me puede gustar :D. Gracias por traernos este libro :). A la autora no la conocía ^^".
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Pues por portada no creo que le hubiera dado una oportunidad pero siendo una historia tan compleja no lo descarto.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderBorrar
  27. Vale, esto sin duda suena muy bueno, sin embargo creo que no va conmigo en estos momentos, deseo otro tipo de lecturas. Muchas gracias por la reseña. Besos ♥♥♥

    ResponderBorrar