El túnel de Brooklyn de Joaquim Colomer Boixés

by - 00:12


AUTOPUBLICADO | POLICIAL, FANTASÍA | 161 PÁGINAS | 2017


James Becket ve cómo se tambalea su vida cuando su mujer Katy desaparece. A partir de ese momento, el escritor emprenderá una investigación con la ayuda del rudo detective Frank Morris que le enfrentará no solo al temor de haber perdido a quien más ama, sino también al misterio y la crueldad de la magia negra que sacude Brooklyn. 

Un túnel que conecta los mundos; un poder que corrompe las almas.
Cuando el mal te arrebata todo, ¿a qué te aferrarás? 

Link para conseguir ejemplar: El túnel de Brooklyn.

Muy buenos días 😊 En esta ocasión, les traigo la reseña de una novela policial que me pareció muy interesante. Quiero agradecer al autor y a Francisco Lorenzo González por haberme cedido el ejemplar y contactarse conmigo. Pido disculpas por la demora en la publicación de la reseña y por andar medio inactiva en el blog. Ando con muchos atrasos estos dos últimos meses con las recomendaciones por culpa de mi mudanza y, además, la mudanza de mis padres, como les he comentado antes. Así que estuve un poco descolocada con las colaboraciones y ando poniéndome al día por estos tiempos.

En primer lugar, quiero hablar sobre el género policial en la novela. En esta historia se nos introduce de una manera un tanto clásica en el género, en la que nos vamos a ir metiendo de a poco en una situación que cada vez se va haciendo más oscura, intrigante y con tonos sobrenaturales. Algo que a mí me han dejado maravillada jajaja Como he dicho, la parte del género policial en esta novela se realiza de una manera bastante clásica. Es decir, hay un crimen y se intenta partir de pistas, de pasos, de espacios… hasta llegar a una resolución. Sin embargo, en la mitad de este embrollo los personajes se van encontrando con cosas que son cada vez más oscuras y más graves. En un principio no parece que la historia fuera a ser atravesada por elementos sobrenaturales. Al menos a mí no me lo parecía del todo. Hay algunos indicios, pero, cuando realmente explota esta situación y se enfrentan cara a cara a lo sobrenatural, yo realmente no sabía cómo entender lo que estaba ocurriendo. Por un momento me pareció un poco inverosímil, pero, dándole una segunda lectura, se percibe la forma en la que se trabaja en lenguaje para hacernos desembocar en efectos sobrenaturales. Estos dos elementos, es decir lo policial y lo sobrenatural, a mí me encantan verlos juntos. Y la verdad es que estoy más que feliz de haber encontrado un libro que tuviera ambos elementos de una manera sincronizada. Con esto me refiero a que ambos se conectan, son uno mismo y se nota en la lectura.

Acerca de los personajes, quien realmente me tiene enamorada es el personaje del detective. Creo que es un personaje que está muy bien realizado en todo sentido. Tiene elementos un tanto cliché del policía retirado (por eso no lo nombro con su nombre, sino que creo que más bien ha sido una unidad general y no tan particular), un poco devastado, y que se convierte en un detective de policial negro. Es decir, aquellos que se van a la calle, que no temen ensuciarse las manos, que tienen ciertos códigos muy importantes que siempre respetan… En fin, un personaje realmente vivo que me hizo acordar a ciertos detectives famosos de la literatura y el cine que me han gustado mucho. La voz de este personaje es más importante que la del protagonista y me parece que es muy interesante la manera en la que estos dos personajes entrelazan situaciones. La manera que se va desarrollando la investigación a través de la mentalidad de cada uno de ellos es lo que mantiene viva la lectura. Por supuesto, todos los personajes están muy bien creados. Pero, como dije anteriormente, me quedo con una gran impresión del detective que me ha fascinado.

Otro elemento que también noté mucho en la narración es el tema de lo oscuro, el suspenso. Los elementos sobrenaturales que aparecen a lo largo de la lectura se van incrementando cada vez más conforme aparece el final. Son elementos que están muy bien centralizados dentro de la obra, tienen fuertes características (aunque parezca en un principio que no) que configuran todo un escenario de suspenso y acción que va ingresando a lo largo de la lectura. Como he dicho anteriormente, hay mucha acción en todo momento y las escenas van pasando bastante rápidamente. No es una escritura en la que se detenga mucho en las descripciones. Algunas más relevantes sí, pero en su mayoría se está haciendo hincapié en las acciones veloces, en los movimientos apresurados en los que no se explica demasiado. Creo que esto, en mi opinión personal, ha sido también para incrementar el suspenso. Esto lo digo ya que, al no ver tantas descripciones y explicaciones de lo que está ocurriendo con los personajes y su entorno, entonces el lector se va creando ciertas ideas. Se tiene que ir recuperando aquellos espacios en blancos que el autor no coloca para que nosotros podamos imaginarnos el panorama completo.

Sin embargo, creo que este método está siendo utilizado casi que por demás. Y, en ciertas ocasiones, me parece que realmente falta un poco más de descripción para meternos en el momento y el lugar. Las escenas corren rápidamente, no sólo espacial sino también temporalmente. A veces, esto genera un poco de conflicto ya que no se puede seguir la línea completamente. Esto es lo que me ha perjudicado también una lectura un poco más rápida porque tenía que ir volviendo sobre la lectura en ciertas ocasiones en los que los cambios eran muchos más frecuentes.

En fin, es una lectura que realmente me ha sorprendido para bien. Con algunos toques de sobrenatural en una investigación detectivesca, me pareció una muy buena lectura. Por supuesto, recomiendo a aquellos que les gustan cualquiera de ambos géneros.



You May Also Like

33 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que suelo leer. No me llama mucho el argumento, y el género policíaco tampoco es de mis favoritos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, la verdad es que como buena amante de los thrillers este me ha llamado la atención aunque tenga un toque sobrenatural, creo que es lo que le dará el toque diferencial a la novela. Un beso❤

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este no lo conocía y parece interesante
    Un abrazo y gracias por la reseña 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Que bien que te haya sorprendido en el buen sentido, yo creo que no me lo voy a apuntar de momento simplemente porque tengo demasiados pendientes...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A pesar de que comentas cosas que me llaman la atención, ahora mismo quiero descansar de este género. No descarto leerlo en un futuro porque veo que me puede gustar pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña ^^.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Oye pues pinta buena tiene, como para poder salir un poco de la zona de confort, me llama la atención esa parte paranormal que dices que tiene, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de ello, si te ha gustado el género, te recomiendo "12 escalones". Intriga y tensión hasta el final. Este me lo apunto en posibles futuras lecutras.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  8. Hooola! Pues cada tanto me da por leerme algún policial así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  9. A mi me gusta el género por lo que creo que lo puedo disfrutar incluso más que tú, que no eres tan del género policíaco. A ver si me hago con él, hay suerte y lo encuentro en unlimited.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Apuntadísimo!
    Me encanta el thriller y me encanta lo sobrenatural, así que siempre disfruto muchísimo cuando ambos se mezclan y lo hacen bien. Me alegro de que te haya gustado, seguro que a mi también.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Ahora mismo no me apetece cambiar mucho de género pero en un futuro no descarto leerlo porque por lo que has comentado tiene varios puntos que me han llamado la atención. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Es un género que me encanta así que me lo llevo apuntado, veo que es muy cortito así que se tiene que leer en nada. Lo que comentas del tema descripciones es una lástima que le falte un poco, pero si la trama en si es buena le quiero dar una oportunidad.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaaaaaaaa! que buena pinta tiene! es de mi estilo totalmente así que me lo llevo. son dos estilo que a nosotros nos gustan mucho, y seguro que a Tania le encanta!
    Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola ^-^!
    No me suena nada de haber visto este libro pero me lo llevo apuntado porque me encanta el género policial y más si se mezcla con toques sobrenaturales, disfruto mucho cuando se produce esta mezcla.
    A ver si me puedo hacer pronto con él aunque hay tantos que me quiero comprar que va a ser difícil.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  15. Holaaa me lo apunto. Creo que puede ser una pasada este libro así que ovbiamente lo voy a leer. Ya te contaré. Besos

    ResponderBorrar
  16. Hola gracias por la recomendación, la historia suena interesante pero no logro engancharme de todo así que lo dejare pasar. saludos.

    ResponderBorrar
  17. Hola
    Si tiene sobrenatural con thriller me interesa, suelo disfrutar mucho con este tipo de lecturas y me encanta ver el suspense paranormal . Espero que la mudanza te sea leve cielo, gracias por todo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Cuando se trata de argumentos de misterio e investigaciones policiales de una llama mi atención, disfruto mucho de esas historias [cuando están bien desarrolladas] y esta propuesta cuenta con el plus de contar con elementos sobrenaturales; me da curiosidad por saber como el autor mezcla estos géneros. Además me gusta que al principio se maneje el caso de manera clásica para luego tener más intensidad debido a esos toques particulares y que el detective esté bien perfilado.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Cuando anda lo sobrenatural de por medio... ya me pica la curiosidad. En cuanto a esos espacios en blanco para que rellene el lector, creo que es un arma de doble filo, a veces dejar demasiadas cosas a la imaginación de quien se enfrenta a esas letras hace que la historia pierda fuerza. Parece que no es este caso así que no descarto leerla.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa, me ha gustado la sinopsis y lo que cuentas del libro, el género es de los mios y de los que acostumbro a mezclar con otros, asi que... a mi lista de pendientes se va, muchas gracias por tu reseña! Besos ❤

    ResponderBorrar
  21. Hola, siempre nos traes libros muy interesantes, y que no sabia de ellos, me gusta este blog por esta razon, espero pronto hacerme con alguna de tus recomendaciones, este parece interesante y ma spor que me gustaria variar en generos, saludos ♥

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Me gusta lo sobrenatural pero lo que ya tiene que ver con el misterio no así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  23. Hola :)
    La verdad que aunque no soy muy amante de los libros con demasiadas descripciones, en algunos casos si pueden ser un tanto necesarias, aun así le daré una oportunidad porque paranormal junto con policiaca, suena genial
    Un beso ♥♥♥

    ResponderBorrar
  24. Novelas policiales he leído pocas pero si le sumas una parte sobrenatural eso ya si que me interesa.
    Ya veré si puedo hacerle un hueco en mi lista.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  25. Hola! no conocía el libro pero me has dejado con ganas de leerlo!
    últimamente leo historias que me saquen de mi zona de confort y esta sin duda es una de esas que me atraen!

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  26. Holaa, pues de veras que me ha llamado la atención por lo que dices del género con sus toques clásicos, pero ese giro en lo paranormal me ha dado curiosidad, más sabiendo que está, así no me toma por sorpresa, y que los personjes sean tan bien hechos :D veremos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  27. Hola guapa!!!
    Aunque al principio no me terminaba de convencer pero tu reseña y que haya cosas paranormales me animan a darle una oportunidad. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  28. Hola!!! Pues no conocía este libro, pero eso de que mezcle parte de novela negra con parte sobrenatural me ha llamado la atención. Anotado. ;)

    ResponderBorrar
  29. Hola
    La conocia de participar en el premio Indie, pero nada más jajja.Me alegro que te haya gustado y que des a conocer a autores indies
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! Lo había visto en algún sitio, pero sintiéndolo mucho no voy a apuntármelo porque tengo muchos pendientes y no me atrae mucho la historia en sí. Lo siento ): mil gracias por la reseña!

    Un besito :*

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola, guapa!
    Que horror lo de las mudanzas, yo estoy a punto de embarcarme en una y la verdad es que miedo me da porque no es cosa de un día y siempre es muy estresante, me alegra que tú ya hayas terminado :) en cuanto a la novela a pesar de no tener buenas experiencias últimamente en el género me ha llamado la atención por lo que no descarto leerla en cuanto quite algunos pendientes y tenga algo de tiempo, quien sabe quizás me ayude a reconciliarme con el género jiji, estupenda reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  32. Holaaa, sinceramente no me llama nada la atencion, quizas en otro tiempo me pueda interesar, pero ahora no tengo ganas de una historia parecida♥

    ResponderBorrar