Los últimos centauros de David Padilla

by - 6:59 p.m.


EDITORIAL ADARVE | FANTASÍA | 430 PÁGINAS | 2019


Joel Albín, cuatro de sus amigos latinos y uno estadounidense, estudiantes de la Licenciatura de Historia de la Universidad de Washington, ganan un concurso de conocimientos, que les llevará hasta la ciudad de Atenas, en Grecia, en donde disfrutan del premio del concurso. Pero además de eso, por una torpeza del estadounidense y falta de cuidado de los guías, estos seis estudiantes terminarán inmiscuidos en medio de una guerra entre centauros y minotauros, estos últimos lo único que desean es acabar con los centauros; por odio y por poder. A fin de cuentas, los humanos y los centauros tendrán que sortear la manera de salir todos bien librados de esta guerra.

Link para conseguir ejemplar: Los últimos centauros.


¡Buenas tardes a todos! En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que ha sido en colaboración con la Editorial Adarve, a quien agradezco mucho por el envío del ejemplar

La verdad es que desde el inicio no me enganchó del todo esta lectura, tenía muchísimas ganas de leerlo porque lo he visto muy recomendado en varios lugares y, además, me gustaba mucho la idea de la Antigua Grecia. Los elementos mitológicos que están en este libro me parecieron muy interesantes y bien representados. Sin embargo, no logré engancharme del todo en el inicio del libro.

Uno de los elementos que no me gustaron del todo fue el estilo de narración. Sentí que era demasiado cargada la manera de escribir, incluso sobre explicado. Los diálogos, por ejemplo, intentaban ser lo más explicativos posibles y esto sonaba extraño, no llegaban a ser del todo naturales. Parecían creados de manera artificial en todo momento. Este fue un recurso que se podía encontrar también en la creación de los personajes. Todos eran descritos de manera técnica, no había demasiadas sorpresas y la narración, como digo, era mecánica. Creo que necesitaba el texto un fluir de conciencia más suave, que los personajes hablen de manera más natural y que pudieran expresarse por sí mismos, que el lector pueda descubrir la personalidad de cada personaje por su cuenta. Todo este tecnicismo hizo que no me pudiera enganchar del todo al libro, mucho menos a los personajes. Me sentí muy desconectada con ellos, no pude lograr relacionarme y terminó perjudicándome la lectura.

Las escenas en general las he sentido también muy forzadas. Además, creo que la presentación del elemento sobrenatural y mitológico me ha parecido demasiado “plástico”. No sentí que fluya con naturalidad la trama. Todo era demasiado pensado para que estuviera escrito de una manera técnica, poco casual. La verdad es que los elementos narrativos no se unían ni fluían unos con otros. El lector a veces no necesita tantas explicaciones, a veces los vacíos, los espacios en blanco de ciertas escenas enriquecen y tantas explicaciones, por el contrario, llegan a entorpecer la lectura, como me ha ocurrido a mí.

Como les digo, me ha costado mucho la lectura por la manera de escribir del autor. Todo estaba demasiado pensado, muy estructurado y no pude lograr engancharme con la trama en ningún momento. La verdad es que con este libro no pude congeniar. Pero, como digo, la trama en sí me parece preciosa. Creo que tiene un gran potencial y una muy buena imaginación el autor, pero la manera en la que está escrito me ha entorpecido la lectura y no he podido disfrutar del todo la novela por ello.


Esta es una novela que me ha gustado en cuanto a originalidad. Se percibe la creatividad que tiene el autor para crear la trama, me pareció preciosa la idea con elementos mitológicos muy bellos y bien cuidados. Sin embargo, no me terminó de convencer la manera de escribir del autor. Me sentí muy poco identificada con los personajes, he notado la escritura forzada en todo momento y sobre explicada, por lo que no disfruté del todo el libro.






You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! Parece una novela original al tratar la mitología, pero no nos termina de convencer, así que de momento no lo leeremos. Besos 🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No es un estilo de libro que suela leer y el tema de la mitología no me llama mucho, lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa. A mi el tema mitología siempre me llama mucho la atención. Es cierto que últimamente veo siempre los mi so libros de esa temática... Así que este que no lo conocía me lo apunto para leer. Muchas gracias. Besos ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola
    que pena que te haya dejado esa sensación, odio cuando me encuentro ese tipo de cosas porque de verdad que no se disfruta...
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Vaya, es una pena que no hayas conectado del todo con la pluma del autor
    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro y aunque parece muy interesante y me encanta este género literario, no creo que termine dándole una oportunidad.
    Me parece a mí que no voy a terminar de conectar con la forma de narrar que tiene el autor, así que prefiero dejarlo pasar.
    Aunque aun así me gusta que sea una historia muy original.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  7. A mi la entrada de la sinopsis me ha llamado un montón. El problema ha sido cuando ha empezado a hablar de centauros y no se que más, ahí ya, digo: en este momento este libro no es para mi.
    Pero bueno, quizás haya otros momentos o no, porque viendo que tu no has disfrutado de su lectura.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Este libro no me llama, alguna que otra vez si que he leído algo relacionado con la mitología pero es que este libro no me convence ni un poquito, ademas sabiendo que no te ha llegado a enganchar y que su narración no te ha convencido... lo dejo pasar.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    Pues me llama y no me llama...pero creo que no lo acabaría disfrutando demasiado :(
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me encantó la sinopsis del libro... asique sin duda es un libro que tengo que leer si o sí, pero por el momento me lo apunto para poder leerlo, ya que sé que disfrutaré de él un monton.
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero aun así no creo que sea para mi. La historia no me convence y la mitología es un tema del que no estoy realmente interesada. Además, me cuesta engancharme a los libros que están demasiado pensados.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  12. Hola! No conocía el libro ni a la editorial, la verdad. Siento mucho que no hayas congeniado con la forma de escribir del autor. Yo lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes.
    Saludos❤

    ResponderBorrar
  13. Hola Jazmín!
    Coincido contigo, la mayor parte de las veces no hace falta dar tantas explicaciones, muchas cosas se infieren y forma parte de también de la magia de leer. Un texto sobrerecargado hace lo mismo en el lector.
    Yo lo dejo pasar, el estilo narrativo es muy importante para mí.
    Un besín ❤

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Sí que me gusta la mitología, pero este libro en concreto no me ha llamado mucho la atención.
    Se agradecen las reseñas sinceras y a pesar de que no te haya convencido que comentes los puntos positivos.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    La mitología me encanta y la verdad que este libro tiene una pinta estupenda. Me lo llevo apuntado que creo que me puede gustar bastante.
    Besotes♥

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    He quedado con dudas, por un lado me llama la atención la temática porque disfruto mucho con todo lo relacionado con mitología y dices que el autor propone elementos originales. Por otro lado no me convence que todo se sienta muy técnico, que las cosas no fluyan naturalmente para que el lector se enganche y disfrute con los acontecimientos.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmin
    Que pena que no llegarás a disfrutar del libro, el tema de la mitología griega me parece interesante aunque su forma de narración sea poco útil al lector. Siendo así lo descarto, no creo que sea para mí, gracias por tu fantástica reseña
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña. Qué bueno que la haya leído y qué lástima que no hayas conectado con la narrativa, te entiendo completamente, yo tenía 23 años cuando escribí esta historia y era un completo primerizo en la escritura. En fin, ojalá le puedas dar una oportunidad a la segunda parte. ¡Muchos saludos desde México!

    ResponderBorrar