El ritual de los Musgrave y otros relatos de Arthur Conan Doyle

by - 8:24 p.m.


VICENS VIVES | ANTOLOGÍA | 191 PÁGINAS | 2016

La inmensa popularidad de Sherlock Holmes tiene su origen en las historias que comenzó a publicar en la revista londinense The Strand en julio de 1891. la presente antología, que Arthur Conan Doyle ofrece una cuidada selección de esos relatos, muestra la fascinante personalidad de Holmes y sus deslumbrantes cualidades para la investigación detectivesca, pero también la maestría de Conan Doyle a la hora de idear tramas originales, llenas de emoción y suspense. en "el ritual de los Musgrave", Holmes rememora uno de sus primeros casos, vinculado a la historia de Inglaterra. en "La banda moteada", el detective desarticula el diabólico plan pergeñado por un villano digno de la narrativa gótica mas terrorífica. en "Escándalo en Bohemia" brilla con voz propia la cantante de opera Irene Adler, capaz de burlar al mismísimo detective, mientras que "El hombre del labio torcido" nos traslada a los sórdidos fumaderos de opio del Londres victoriano. "El vampiro de Sussex", por ultimo, enfrenta a Holmes con un caso que pondrá a prueba su férreo racionalismo.


Muy buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo una reseña de un libro que a mí personalmente me encantó en todo sentido. Éste vino de la mano de la editorial Vicens Vives, a quien quiero agradecer por haberme cedido el ejemplar 😊 La verdad es que este libro lo disfruté muchísimo. Adoro a Sherlock Holmes y sus historias, aunque no he terminado de leer todos los relatos, cuentos y novelas que el autor le dedicó a este personaje, son muchísimos jajajaja Pero de a poco me pongo al corriente de todo.

En esta antología nos vamos a encontrar con algunos de los relatos más importantes para el desarrollo de los personajes. Con esto me refiero a que se va a explicar más detalladamente la manera de ser, actuar y pensar de ellos. Además, nos vamos adentrando en las manías, recelos y métodos que tiene Holmes para poder conseguir la resolución del caso. Es decir, encontramos aquí momentos sumamente claves para poder entender un poco más la mente de ambos personajes principales y su relación. Aquí se encuentran casos importantes tales como el de Irene Adler o “la mujer”. La verdad es que estos relatos me encantaron y gracias a ellos me terminaron de “cerrar” cabos sueltos que tenía de la historia de Sherlock.

En cuanto los casos policiales, vamos a encontrar varios que poseen distintos niveles de dificultad. Además, todos cumplen más o menos con el mismo parámetro de inicio, nudo, desenlace que respeta el típico cuento de la época. La verdad es que en todos y cada uno de estos relatos estuve al borde del asiento, sosteniendo el libro muy ansiosa jajajaj Me encanta poder descubrir al asesino o criminal de a poco, pero lo que más me gusta es ver la manera que trabaja la mente de Sherlock Holmes. Creo que es muy interesante ver cómo el autor se introduce dentro de este personaje tan complejo y logra escribir una historia increíble y, sobretodo, verosímil. Como digo, todos y cada uno de estos relatos me dejaron con un nivel de suspenso increíble que el autor maneja de una manera perfecta a lo largo de la lectura omitiendo información de a momentos o con sucesos falsos. Cabe aclarar que, aunque los hechos están narrados casi desde el inicio, sigue habiendo un cabo suelto, el misterio a descubrir. De una manera u otra, aunque sea sencillo o difícil el caso, el autor maneja el suspenso con mucha sutileza.

Como es una antología, nos encontramos con muchos personajes y espacios nuevos. Pero siempre atravesados por esta ciudad tan gigante a la que Sherlock adora tanto: Londres. Algo en lo que el autor siempre se destaca es en las descripciones, sobretodo de los espacios. Que el autor pueda situarnos en tiempo y lugar creo que es un elemento muy importante para que nosotros como lectores podamos seguir la lectura y la investigación del caso. En muchas ocasiones nos encontramos con policiales mal desarrollados o con descripciones tan obvias que arruina la experiencia de la lectura total, por supuesto este no es el caso.

Como siempre, quiero hablar de la edición porque realmente es preciosa y muy completa. Amo las ediciones de Vicens Vives ya que siempre contienen mucha información adicional que ayuda a completar la lectura y el contexto de escritura de la obra. Por ejemplo, en este caso nos encontramos con una hermosa introducción muy compleja que nos indica información sobre el autor, los relatos contenidos en este volumen y los personajes. Por otro lado, dentro de la lectura nos encontramos con dos formas de citado que siempre son bienvenidas para completar los espacios en blanco que puede llegar a dejar la lectura. Por último, como siempre, nos encontramos con las actividades dirigidas a los mas pequeños.



En fin, este libro fue precioso. La verdad es que ha sido una antología policíaca que me ha fascinado de principio a fin. Con un manejo del suspenso increíble y sin dejar ningún cabo suelto, los policiales de Doyle siempre me encantan. Además, acompañada la lectura con la edición de Vicens Vives ha sido mejor aun, por lo que recomiendo muchísimo su lectura.




You May Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola! Cuando lea más libros de Sherlock Holmes, probablemente le de una oportunidad a esta antología en cuestión. Me ha parecido super curiosa y si encima cierra cabos sueltos pues mejor :). Qué bien que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola preciosa!
    Pues la verdad que no sabía de este libro, pero sí que siento bastante curiosidad por lo que cuentas y aunque no soy muy dada a leer libros de relatos no me importaría animarme con este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooola, Jazzzz!
    Ay, no había visto este libro antes :P No sé si lo leeré o qué, pero ya veremos. Sin duda me gustó enterarme más sobre esta lecturas <3 ¡Muchas gracias por tu bella reseña! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Hay me acabas de meter el mono por volver a encontrarme con este personaje y este autor que creo que voy a tener que caer próximamente con ellos.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Yo de Holmes aún no he leído nada, parece mentira. Pero me encanta la editorial Vicens Vives, y no me extraña que hayas disfrutado de su lectura.
    Siempre es una gozada tener un libro de ellos entre las manos.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Jazmín!! Me encanta la novela policíaca y los relatos, me encanta lo que cuentas de este libro y me lo llevo anotadísimo. Además, adoro los libros de esta editorial. Te recomiendo "Antología del relato policial" de Vincen Vives. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    No soy fan de la novela policíaca, y los libros de Sherlock Holmes tampoco me gustan nada, así que seguramente no disfrutaría con esta lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Estas ediciones son preciosas y la antología que nos traes hoy tiene muy buena pinta, no he leído nada del autor y me apetece
    un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Holmes es uno de nuestros clásicos favoritos, siempre genial. Fantástica reseña, compartimos la afición por Sherlock. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Me encantan los libros de Vicens Vives y todavía no he tenido oportunidad de leer sus clásicos. No he leido nada de Sherlock Holmes, y me llama bastante la idea de los casos policiales e investigaciones. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Un beso 💜

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Las ediciones de Vicens Vives tienen muy buena fama y me parece fantástico que estén sacando ediciones de historias tan conocidas; desde hace rato que quiero adquirir alguna de esa editorial y que fuera esta sería increíble porque Holmes es de mis personajes preferidos, disfruto muchísimo con su metodología y personalidad.
    Genial que has disfrutado con esta lectura, que estos relatos mostraran más de la personalidad de los personajes y que los casos tuvieran diferentes niveles de dificultad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero la verdad es que no sé si me animaré a leerlo. No he leído nada de Holmes, así que no sé si me llegaría a gustar.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  13. Holaa, esta editorial es genial con sus libros ilustrados. Siempre los disfruto mucho. Este aún no lo he leído pero no descarto hacerlo pronto. Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  14. Hola Jazmin
    Las antologías son un plus para aventurarme con la obra más importante del autor, además las ilustraciones que seguro tiene serán preciosas. Lo leeré en la biblioteca y te digo que lo disfrutaré mucho, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. ¿Te puedes creer que no he leído nada de Sherlock? Solo he visto las pelis de Robert Downey Jr. y Jude Law, y me encantan, así que tengo muchas ganas de conocer las aventuras del detective a nivel literario. A ver si me pongo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  17. Holaaa
    He leído unos cuantos relatos de Conan Doyle pero el estilo de su pluma no me termina de convencer :/
    Un besito

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! No suelo leer mucho el género y tampoco he leído ni soy demasiado fan de Sherlock Holmes (no me matéis) jajajaja. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola ❄!
    A pesar de lo conocido que es Sherlock Holmes no he tenido el placer de conocer ninguno de sus casos pero tengo muchas ganas de hacerlo, así que creo que esta antología sería perfecto para ello.
    Además, que las ediciones que hace esta editorial me parecen siempre súper bonitas.
    Me encanta que no queden ningún cabo suelto, ya que cuando sucede ya me quedo con una sensación agridulce.
    Apuntado me lo llevo y espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  20. Holaa, pues te diré que yo no he leído nada de Sherlock pero me intriga bastante, a ver si luego se me pega alguno de sus relatos :D pero sí, su mente llama bastante la atención :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  21. Hola! No he leído nada de Sherlock, la verdad. Tampoco soy de leer relatos ya que me gustan las historias más desarrolladas. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Ay, tengo muchas ganas de leer algo de este autor. Me alegro que te haya gustado.
    Besos♥

    ResponderBorrar