La sombra del zorro de Julie Kagawa

by - 5:54 p.m.


OCÉANO | FANTASÍA | 516 PÁGINAS | 2019


«¡Una de mis novelas de fantasía favoritas de todos los tiempos! ¡Estoy enamorada de este libro, sus personajes y su apasionante mundo!» Ellen Oh, autora de la serie Prophecy Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones. Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.


Muy buenos días a todos 😊 En el día de hoy les traigo una reseña de un libro que he leído lectura conjunta con Las Reinas de las LC y que tenía muchas ganas de leer hacía bastante tiempo. Cuando vi que salió en Argentina y que a Meli de Perdida entre Páginas se lo iban a colaborar, claramente no perdí más tiempo, lo compré y empezamos con la lectura jajajaja

En este libro nos vamos a encontrar con algo que adoro y me fascina: la cultura japonesa. Adoro los mitos, los bestiarios, toda la tradición japonesa. Me parece compleja, preciosa y sumamente sofisticada hasta en aquellos elementos que pueden ser grotescos. La verdad es que estoy fascinada con este libro porque ha representado todos y cada uno de estos puntos que me que aparecen tan importantes para representar esta cultura, desde mi punto de vista por supuesto. He leído bastantes libros que tratan sobre esto, pero con la mayoría me ocurrió lo mismo, me parecía que la cultura estaba introducida a la fuerza en la narración, casi como si fuera un elemento aparte y no fluía. Por el contrario, en este caso, nos vamos a encontrar con una aventura que está completamente arraigada dentro de este mundo japonés tan bello y a veces tan peligroso. La cultura es parte del escenario, de los elementos secundarios, de los protagonistas. Se va a encontrar en profundidad y no como un elemento adicional que está acoplado a la fuerza. Es el elemento que vibra, que está completamente vivo dentro de esta lectura y que, como les digo, me ha encantado poder leer.

En cuanto a los personajes principales, como bien dice la sinopsis, están atravesando distintas aventuras por el camino que están tratando de seguir. Aunque tienen el mismo destino, cada uno es con distintos objetivos. Esto lo menciono porque es una de las tantas diferencias entre ellos. Ambos personajes son muy diferentes, los dos con un pasado completamente distinto. Están muy bien creados desde su origen, muy bien trabajados. Tienen una fuerza psicológica y física que la verdad me ha gustado muchísimo ver. Son complejos ya que que cada decisión que van tomando, cada elemento incluso de su físico, de su apariencia, va a tener que ver con algo del pasado (no es un porque sí y ya). Y todo esto me ha resultado bastante interesante porque se nota cómo la autora ha pensado en todos los detalles. Esto no sólo ocurre con los protagonistas, sino también con los personajes secundarios que también están muy bien logrados con unas historias también increíbles.

Un elemento que nos vamos encontrar muchísimo en esta lectura son los monstruos, bestias, fantasmas que aparecen de la mitología japonesa. Aunque nos encontramos con muchísimos de ellos, igualmente siguen siendo insuficientes. La cultura japonesa es muy abrasadora e imaginativa, por eso es que dije al comienzo que para mí es muy compleja. En este caso, nos vamos a encontrar con muchas criaturas en las aventuras, cada uno con sus propios objetivos y metas. La autora intenta explicar de a poco cada uno de ellos en el momento de aparición, ya sea a través de la voz del narrador o de los personajes. Pero siempre nos vamos a encontrar con información detallada e importante para la lectura sobre las criaturas. Por lo que esto es un punto a favor para una lectura completa, preciosa y sumamente cuidada en cuanto al estilo narrativo.

Una de las cosas que más me gustó fue la pluma de la autora. Como les dije anteriormente, tiene un trabajo de investigación increíble. Ella ha logrado plasmar las costumbres e ideas japonesas de una manera tan bella, cuidada y, por sobre todas las cosas, algo que me parece muy importante, lo ha hecho con respeto. También con mucha veracidad histórica, siempre guiándose por los mitos, no tratando de que estos encajen en su trama. Por el contrario, hace que la trama encaje en la mitología. Esto me parece sumamente importante porque algunos autores intentan cambiar un poco los mitos o historias para que se ajusten dentro de su trama. Por suerte esto no es así, la verdad es que esta lectura es preciosa y muy compleja.


En fin, la verdad este libro me ha encantado a más no poder. Lo he disfrutado muchísimo, creo que es un libro que deberían de leer todos los amantes de la cultura japonesa y la fantasía. Es un libro cargado de magia, de mitología, de aventuras. Me ha dejado bastante sorprendida y con muchísimas ganas de leer el segundo.




You May Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hoooola, Jaz!
    Ay, realmente amé esta novela <3 El mundo, la trama, la acción constante, la mitología... M-E---E-N-C-A-N-T-Ó. No sé, tampoco me pareció una obra maestra que digamos y tuve muchas quejas, pero en términos generales este fue un libro que disfruté a lo grande <3 SIGNIFICÓ MUCHO PARA MÍ :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE, CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA Y DEVORAR TUS PALABRAS :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí esta trilogía no me llama demasiado. Entre que no me atrae la trama, y que tampoco soy muy fan del género fantástico, creo que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Jazmín!,
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado con la lectura de esta novela. La verdad es que he escuchado hablar muy bien de ella :) y con lo que comentas me has terminado de convencer para darle una oportunidad :D.
    Que se hable sobre los monstruos y fantasmas de la literatura japonesa me llama mucho la atención ^^, y si la pluma de la autora es buena y los personajes también creo que la puedo disfrutar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    me alegra que te haya gustado tanto, la fantasía no me va mucho pero la cultura japonesa me atrae bastante, por lo que no descarto leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Antes que nada decir que no me llaman mucho los temas asiáticos. También es verdad que no he indagado mucho y hablo desde la inexperiencia y la ignoracia. Lo mismo me meto de lleno en ella y acaba fascinándome.
    Pero dado que no estoy puesta en el tema no creo que disfrutara esta historia como se merece.
    Aunque he de decir que has picado mi curiosidad con el asunto de los monstruos y bestias, me encantan jajaja aunqeu me repito, no conozco los de la literatura japonesa :(
    Me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura y este libro de cultura japonesa haya estado a la altura de tus expectativas ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, lleva en mi lista de futuras compras un tiempo y aun no he podido comprarlo porque tengo muchos pendientes de leer, pero con cada reseña que voy leyendo me entra mucho más hype, espero que al final por crearme tantas expectativas no termine defraudandome...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que no me atrae mucho la trama.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Lo que más me gusta es que se sumerja en la cultura, que coincido contigo, muchas veces se toca pero no se imbuye en ella y deja una sensación de que falta algo, así que si de por si le tenía ganas con lo que cuentas me lo llevo.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Ha leído de la autora la saga The iron fey, que me encantó y tengo muchas ganas de poder hacerme con este libro para leerlo. Me alegra ver que a ti te ha gustado. Espero que a mi me guste también cuando pueda leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Hola preciosa!
    Me alegra mucho de que hayas disfrutado de su lectura yo lo voy a dejar pasar de momento prefiero otro tipo de lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Yo le tengo mil ganas a este libro y me alegra leer que te ha gustado mucho ^^. La verdad que tiene pinta de ser muy interesante y que será una lectura que deja huella, espero que ese también sea mi caso. Además, amo la cultura japonesa. Besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola, vi mucho este libro en redes y mr ha llamado demasiado la atencion.
    Me encanto tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Maldita Jazmín, MIRA LO QUE ES ESA FOTO. Con respecto a la reseña, me encantó. No me llamaba la atención este libro hasta que empezaron a hablar maravillas de él; no sigo a la cultura japonesa, pero me compraron con la parte de fantasía. Ya lo agregué a mi wishlist! Besitos!

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Hola, yo soy muy fan de la cultura japonesa y la fantasía, así que en definitiva me llevo el libro apuntando me lo pones tan bien que simple y sencillamente no lo puedo dejar pasar, la mitología japonesa y toda la historia me parecen muy interesantes el que digas que la pluma de la autora es algo que te gusto mucho, me da altas expectativas con este libro, así que espero poder tenerlo en mis manos muy pronto. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  16. Pues fíjate que a mi de entrada no me llamaba la atención. Pero leyendo tu opinión, y viendo que encima lo habéis leído en una lectura conjunta y habéis disfrutado tanto de la novela, es para planteárselo.
    Buena recomendación.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmín!! Algo había oído de este libro, pero me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, apuntado queda. Por cierto, muy chulas tus fotos de los libros. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Holaaa
    Pero que ganas tengo de leer este libro, madre mía *-*
    Igual me lo compro para mi cumple jeje
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro, la verdad es que tiene muy buena pinta pero no es un libro para mi, no soy nada fan de la cultura japonesa por lo que creo que no llegaría a disfrutarlo del todo y se me podría hacer algo tediosa la lectura por eso prefiero dejarlo pasar y centrarme en lecturas que me llaman mucho mas y se que disfrutaré, me ha gustado tu reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero por supuesto que quiero leerlo, me ha convencido un montón porque lo veo perfecto para mí.
    Me encanta la fantasía y la cultura japonesa me produce mucha curiosidad, así que creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho.
    Además, es genial que esté tan cargado de magia, mitología y aventuras.
    Espero poder leerlo muy pronto. Súper apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! No lo conocíamos pero nos la apuntamos porque tiene muy buena pinta. Nos gusta la cultura japonesa y la fantasía asi que no podemos pedir más y nos lo llevamos para leerlo en un futuro. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Me llevo apuntado este libro ya mismo *-*. No lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención y la verdad es que con esa historia a ver quién se resiste jaja. Me encanta la fantasía y lo que más me llama la atención de este libro es la cultura japonesa, pues me encanta. Además, las bestias y fantasmas le suman puntos.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Genial que te hayas animado con esta lectura conjunta y la historia te haya dejado tan buenas sensaciones, la disfrutaste de principio a fin, te conquistó el estilo de la autora y te deleitaste con todo lo que desarrolló respecto a la cultura japonesa.
    Esta trama me llama la atención, tiene muchos elementos interesantes y me encantaría hacer ese viaje por esta ambientación increíble, conocer más de la mitología japonesa, que como bien dices, es bastante rica y da mucho juego.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderBorrar
  24. Hola Jazmin
    Ay que me has traido un tesoro sin saberlo xd me encanta descubrir la cultura japonesa en todas sus vertientes por lo que desde ya me lo apunto. Sin equivocarme lo voy a disfrutar a tope ,porqué auna dos de mis géneros favoritos ,la fantasía y la cultura, Sin duda un aporte buenísimo ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderBorrar
  25. Holaa, pues justo la cultura japonesa -junto a otras muchas-, es de las que pocas veces me he encontrado, así que me llama un montonal la atención, sobre todo los tintes juveniles porque es lo que me gusta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  26. ¡Qué bien, Jazmín! Se nota que lo has disfrutado muchísimo y es maravilloso que una lectura nos deje esas sensaciones. La cultura japonesa también me atrae bastante y, paradójicamente, he leído muy poco sobre ella. No descarto este título si la autora, como dices, ha sabido plasmarla con tanta profesionalidad y delicadeza. Tendré en cuenta este título.
    Un besín ❤

    ResponderBorrar