Scythe de Neal Shusterman

by - 5:42 p.m.


DISTOPÍA | NOCTURNA EDICIONES | 541 PÁGINAS | 2016


Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.


Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo una reseña que viene de la mano de una lectura conjunta con #4coronasliterarias. Como tal vez sepan, éste es un grupo donde estamos armando varias lc. Sobre todo en este mes vamos estar haciendo varias;, por lo que, si quieren unirse a alguna, puede seguirnos con el hashtag que estamos actualizando todo en Instagram 😊

De este libro había leído muchas reseñas positivas acerca de la lectura y todo esto me llevó a tener muchísimas expectativas, lo que me hizo jugar un poco en contra a la hora de la lectura. De lo primero que quiero hablar es del mundo que aquí el autor crea desde prácticamente cero. Este elemento realmente me enamoró, la creatividad el autor se nota desde el principio del libro. Aquí nos vamos a encontrar con un mundo en donde la sociedad, la política, la economía incluso en ciertos momentos y la religión están pensadas de una manera sumamente detallada. Todos estos elementos parecen eslabones de un reloj que fluctúan y se mueven al mismo tiempo sin desestabilizarse. Todos trabajan de manera armoniosa para generar una sociedad equilibrada y un mundo estable (al menos aparentemente, no olvidemos que se trata de una distopía) incluso dentro de sus propios detalles. A veces se me hace increíble pensar cómo un autor puede generar tanto con tan pocas palabras. En un libro de quinientas páginas ha logrado crear un mundo increíble, muy vasto por cualquier lugar donde se lo mire y verosímil consigo mismo. Es por todo esto que el libro me ha encantado y por lo que quería seguir leyendo más.

Creo que toda la creación de esta sociedad me ha parecido mucho más interesante que la misma trama. Ésta en general no me ha terminado de gustar del todo en ningún momento, siempre me faltaba algo. Como les digo, en mi opinión, el entorno que se describe me ha parecido mucho más interesante que la acción en este libro. También puede que me haya parecido de este modo debido a que los personajes no terminaron de agradarme por dos razones. En primer lugar, no me simpatizó ninguno de los dos protagonistas, no me sentí identificada y no logré conectarme con ninguno. En segundo lugar, creo que el autor no ha logrado desarrollar los personajes de manera completa. No estaban bien trabajados como personajes, con eso me refiero a que no estaban logrados psíquica y físicamente; a mi parecer les faltaba un algo más. Además, ha habido un “instalove” entre ciertos personajes (no voy a decir quiénes, no se preocupen) que me ha terminado de destruir parte de la trama en general. En definitiva, creo que la acción, la trama en general, pasa a un lado secundario. La descripción de este nuevo mundo distópico me ha parecido realmente el protagonista de este libro.

Otro elemento que me pareció muy interesante es la idea de la moral. Como verán en la sinopsis, el libro trata sobre la muerte en rasgos generales. Aquí se habla sobre cómo es que las personas lograron avanzar tanto que casi son inmortales. Con ello, nacieron los trabajos de las siegas, estas personas que entrenaron, estudiaron, justamente para matar personas y equilibrar el avance de la humanidad. Todo esto me parece muy interesante ya que acá empiezan a jugarse los sentimientos y, sobre todo, un elemento principal: la moral de las personas. ¿Dónde empieza y termina la moral personal si es que se trabaja de parca? ¿La moral es subjetiva o es objetiva ya que se hace por el bien de la humanidad? ¿Es moralmente adecuado matar para poder salvar a otros de la sobrepoblación? La pregunta de la moral está constantemente dividida en este libro. Me pareció muy interesante ver que los personajes están peleando por su propia moral y tratando de defenderla en toda la trama según sus propios prejuicios. Éste es un elemento que sí me gustó de los personajes y que quería remarcar porque me pareció muy interesante para poder pensarlo. Es un libro que deja preguntas un tanto más profundas, si se lo permite, acerca de la muerte y todo lo que ella rodea.


En fin, como les digo, es un libro que ha tenido sus pros y sus contras. La verdad es que no me terminó de gustar la trama en general. Pero, si es que me animo a leer el segundo libro, lo haría solamente para ver cómo sigue este mundo distópico tan interesante. Si les gusta el género por supuesto que lo recomiendo ya que he visto muchas opiniones positivas del libro y estoy segura de que puede llegar a gustarle a más personas. Como les dije, he encontrado también sus puntos positivos en la lectura.



You May Also Like

20 comentarios

  1. Hello hellooooo!
    Ay, Scythe es de mis novelas favoritas asfdygfhr <3 REALMENTE ME GUSTÓ :D No pude soltar este libro en ningún momento. Es más, a veces lo tuve que cerrar e irme a hacer otra cosa porque me ponía muy nerviosa y los sentimientos eran demasiados. ¡Ay! SIN DUDA LO AMÉ DE PRINCIPIO A FIN <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! Me gustó mucho saber qué te pareció :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Ay, a mí me apasiona el género. Mi BF tiene este libro y estoy deseando que se lo acabe para que me lo preste <3

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, yo tengo ganas de leer estos libros pero ahora leyendo tu reseña y ver que la trama tampoco te ha gustado demasiado me has dejado con dudas de ver que hago. Creo que le dare una oportunidad y a ver que tal. Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nos lo apuntamos porque las distopías si que nos gustan. Además con tu reseña más ganas nos han entrado de leerlo. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Sin duda amé este libro de principio a fin! Tu reseña me parece increíble, tenía mucho hype cuando lo leí por las publicaciones de Instagram y no pude gustarme más, entre la trama y los protagonistas se me hizo adictivo!
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderBorrar
  6. Hola, he leído que a muchos les ha gustado, me encanta la portada de ambos libros la verdad y lo tengo anotado desde hace tiempo porque sinceramente son de mi interés, espero leer esta historia pronto, saludos ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Jazmin!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes hace mucho por pura curiosidad del momento. Sin embargo, tras leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo. Así que seguro pronto me haga con un ejemplar para leérmelo. Gracias por la reseña. ❤

    Que tengas un bello fin de semana.

    ¡Saludos~!

    ResponderBorrar
  8. Hola! A pesar de que te ha sabido agridulce, creo que la distopía que trata y aquello de la moral hace que no me importe leerlo aunque tenga menos acción. Ya veremos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Leí este libro hace un año más o menos y me gustó muchísimo. Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque la trama no te gustase mucho.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola ❄!
    En algún momento de mi vida si que me gustaría leer esta saga pero ahora mismo no es una prioridad para mí.
    Creo que el mundo que ha creado el autor me puede gustar mucho pero no se si me van a convencer los personajes al faltarle desarrollo y el instalove que se produce.
    A ver que me parece a mí si finalmente decido darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  11. Lastima que no te haya acabado de gustar en general, porque yo por la sinopsis me hubiera tirado como vosotros de cabeza a leerlo.
    ¿segadores? no me digas que no suena gore, ¿quien vive y quien muere?
    A mi al menos, me da morbillo lector.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace rato y hace poco me iba a poner con su lectura, pero no se puedo. Se me vinieron las clases encima y bueno, me tocó priorizar. ❤

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Este libro no es de mi estilo y no me llama mucho la atención. Siento que hayas tenido sentimientos encontrados con él. La verdad es que creo haberlo visto por redes y a una amiga le gustó bastante, cuestión de gustos.
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor.

    Besos💜

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    Lo leí el año pasado y me gustó pero nunca me animé con la segunda parte y ahora dudo que lo haga, pero quien sabe jeje
    Un besito

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Jazmín! ^^
    Siega es uno de mis eternos pendientes, concretamente desde Navidades que me lo regaló mi chico tras darle la tabarra con el libro. Luego me enteré de que es una trilogía y aún lo tengo en la estantería esperando jajaja (no tengo remedio)
    También yo he leído reseñas y opiniones buenísimas y hay que tener cuidado con ello porque las expectativas a veces están tan altas que vienen ciertas decepciones.
    Espero que el segundo te guste más, sobretodo en relación a los personajes, lo que te ha faltado aquí :)
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo nada del género distópico, así que no descarto leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmin
    Ya leí hace un tiempo el primer volumen y me encantó, ahora voy por el segundo por lo que espero disfrutar de todo lo que en el primer libro disfrute. Hay valores que son muy interesantes y la pluma es excelente, así que gracias bella.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  18. Hola Jazmín!! Este título tiene una pinta increíble y, además, es de una editorial que me encanta. Lo añado a mi lista de pendientes. ¡Estupenda reseña! Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Espero que si lees la segunda parte encuentred más cosas buenas que en este
    Yo no soy mucho de este género por lo que creo que no lo disfrutaría
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama bastante la atención por su argumento, y más teniendo en cuenta que es una distopía, porque es un género que me encanta. Tengo muchas ganas de leerlo, así que seguramente no tardaré mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar