Rebelión de Anna K. Franco

by - 12:27 p.m.


EDICIONES B | DISTOPÍA | 320 PÁGINAS | 2015


Ella viene de un pasado salvaje.

Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.

Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse.

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier , todo cambia.

Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensa­ciones que no sabe nombrar.

Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura aparien­cia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.



Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo una reseña de un libro que tenía en las estanterías hace bastante tiempo y no lo había agarrado nunca por una u otra cuestión. Siempre lo dejaba pendiente, hasta que me decidí a leerlo al fin jajaja Es el primer acercamiento que tengo con la autora y, la verdad, es que me ha decepcionado un poco.

Este es un libro de ciencia ficción, precisamente una distopía. La verdad es que adoro el género, que leo muchísimo y a éste le tenía muchas ganas hace bastante tiempo. Creo que, como es una trilogía, siempre veía un tirón negativo ya que no quería comenzar una nueva saga. Y cuando lo agarré, la verdad es que este libro no ha llegado de convencerme. Debo decir que no me terminó de gustar la manera de escribir de la autora. En este libro no hay demasiadas encrucijadas o formas de escribir oscuras que entorpezcan la lectura, sino que, al contrario, es bastante sencilla y eso aligera la lectura. Sin embargo, ya desde la primera página se nos da una descripción completa de lo que es el mundo en una cantidad de información desbordada para la primera parte. Nos vamos a encontrar desde el inicio con la explicación detallada de la tecnología, la sociedad a la que va a pertenecer la protagonista, etcétera. No me termina de gustar el hecho de que toda la información esté dada de golpe, me gusta más que se pueda dar despacio, de manera que se enlace con la narración y la trama de una manera pacífica. Como les digo, aquí aparece todo de manera un tanto brusca. Me parece que la lectura se hace menos amena y termina perdiendo cualquier tipo de sorpresa.

Otro elemento que tampoco me ha terminado de gustar del todo fueron los personajes. Me ha parecido que en ciertas ocasiones estos no eran del todo verosímiles, tenían ciertas actitudes o tomaban decisiones que no llegaban a ser realistas. La manera de comunicarse, de decidir en situaciones límites, me ha parecido que no cuadraba del todo tomando en consideración los hechos anteriores y el pasado de cada uno. Además, todo sucede bastante rápido entre los personajes, las relaciones entre ellos y los diálogos. Por lo que me fue muy difícil acercarme a ellos y poder comprenderlos, la verdad es que no me terminaron de convencer.

El mundo aquí creado no me convenció. Este mundo aparentemente bueno, pero que no lo es del todo, en el que la protagonista se siente más encerrada que libre, no me terminó de gustar del todo. El espacio que crea la autora me pareció sencillo y no tan original. Se recrean aquí elementos cliché de elementos futuristas, por ejemplo que las habitaciones, las paredes, los muebles, todo sea de color blanco. Además, tampoco he visto realmente elementos de tecnología que me sorprendieran o me resultaran creativos. Por supuesto que todo esto no es necesario, pero, como digo, al ser un mundo distópico, creo que se podría haber jugado un poco más con todo y no fue así en mi opinión.

Creo que este es un libro que tiene muchísima potencia en cuanto a la trama. Hay ideas innovadoras, como los clones, la idea de que la protagonista sea de nuestro presente y otros elementos que no quiero spoilear. Pero, como he dicho, ciertas decisiones de la autora en cuanto a la narración no me terminaron de gustar del todo en mi opinión personal. Es una trama compleja que podría haberse desarrollado mucho más. En mi opinión hay ciertos aspectos que podrían haberse agotado o explotado con un par de páginas más. En fin, no voy a seguir con la trilogía porque no me termina de gustar lo suficiente. Pero no descartaría leer algo más de la autora porque sé que a muchos les gusta y, tal vez, éste no fue un libro con el que empezar a leerla.




You May Also Like

26 comentarios

  1. Hola tengo pendiente leer a esta autora, tengo su libro publicado por VR y espero pronto leerla y conocer su pluma, es de otro genero pero me aventurare a conocerla a traves del que ya tengo, saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    Ay, pues que pena que no te haya terminado de convencer.
    A mi me gusta el género distópico aunque admito que hace bastante que no leo nada del tema porque las distopías juveniles me dejaron un poquito harta.
    Eso de que esté toda la información dada de golpe al principio a mí tampoco me gusta mucho, prefiero que te vayan sumergiendo en el mundo poco a poco. Y en fin, si no te convencieron ni los personajes ni la construcción, pues es que no hay nada que hacer.

    Gracias por esta reseña tan sincera,
    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola
    No había escuchado de esta obra, pero la verdad es que con lo que cuentas y todo lo que traigo de pendientes mejor me sigo con ellos.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola Jazmin
    Las distopias me gustan mucho, tengo algunas en casa que son mis favoritas y la verdad de autores internacionales. Esta no me suena nada, pero tampoco me atrae lo suficiente como para comenzar otra trilogía. Los elementos negativos me dejan fría, gracias por tu sinceridad bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  5. Hace mucho que no leo distopía porque acabé saturadisima del género. Me alegra que te haya gustado a pesar de esos toques en la narración.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Tal como cuentas esa decepción el libro, nos echa un poco hacia atrás, pero no descartamos leerlo por curiosidad, ya que también nos gustan las distopias. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  7. A mi me hubiera pasado lo mismo. Aunque también me gustan las distopias cuando ves que es una trilogía o saga, da mucha más pereza. Y si encima, empiezas y te pasa como te ha pasado que no llegas a conectar con la autora ¿ahora que haces? Continuas con la trilogía ¿o no? porque a mi no me gusta dejar nada a medias.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Este tipo de libros no son para mi. Si ya encima el mundo creado y los personajes flaquean,me echa algo para atrás.

    Un beso❤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y por lo que leo en la reseña no creo que me anime con él.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Vaya, siento que no te haya terminado de convencer
    Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo también tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, porque he visto opiniones muy buenas de sus libros, así que siento que la primera toma de contacto con ella te haya decepcionado un poco. Espero que si repites no vuelva a ser así.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No lo conocía pero me llama bastante, aunque a ti no te haya gustado mucho. No descarto leerlo si lo consigo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola, creo que está novela me puede gustar así que me la apunto. Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  14. Hola! muchas gracias por seguirme!! ya te sigo de regreso. En cuanto al libro... Creo que la última saga distópica que leí fue Divergente y eso hizo que dejara de interesarme por este género, así que yo creo que paso de este también...

    Por cierto, me encantan las fotos que tienes en tus posts!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Este tipo de lecturas me suelen aburrir bastabte así que no creo que las lea para sertre sincera. Una pena.

    ResponderBorrar
  16. Ainsss, Jazmín... de lo que cuentas lo que más me echa para atrás es toda esa información dada de golpe. Yo también disfruto más si esta es entregada poquito a poco entretejida con la trama, hace la lectura más amena, y creo que es la forma ideal para el lector no tenga problemas para recordarla. Teniendo en cuenta además que es una serie... de momento la dejo pasar.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola preciosa!
    Hace tiempo que no leo distopias y bueno después de leer tu reseña la verdad es que no creo que me anime con este.
    Que tengas un bonito inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    La verdad que este libro no lo conocía, pero me resulta muy poco convincente, porque eso de que de tanta información de golpe no me llama mucho la atención y me echa bastante para atrás, asique sintiendolo mucho en estos momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderBorrar
  19. Holaaa
    Me encantan los libros con este tipo de tramas pero no se... no me termina de convencer, la verdad jaja Pero no lo descarto, que igual lo leo :(
    Un besito

    ResponderBorrar
  20. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, y no sabía de este libro, pero no sé si el estilo de escritura de la autora me guste, así que me lo apunto pero no creo leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos ❤

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que así de primeras la novela no me llamaba mucho la atención. Quizá porque es ciencia ficción de la dura y pesada. Normalmente, aunque me da mucha pereza, suele gustarme, pero me fío de tu criterio, siento que no te haya entusiasmado, pero me llevo apuntado lo que nos dices sobre la trama y el mundo. Muchas gracias por una reseña tan sincera.
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderBorrar
  22. Tu reseña me ha convencido de no leerlo jaja
    Espero te hagas con un mejor libro de la autora para quitar el mal trago

    ResponderBorrar
  23. La verdad el libro no me habia llamado mucho la atención y lo he visto en varios lados, y por tu reseña creo que de momento simplemente lo dejare pasar.
    Muchisimas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero justo llevo tiempo buscando algo de ciencia ficción de este estilo, y a pesar de lo que comentas, creo que a mí me puede gustar bastante.
    Besos♥

    ResponderBorrar
  25. Hola, Jazmín, ¡cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Es una pena que el libro no te haya convencido porque parecía tener buena pinta... No conocía el libro y después de tu reseña no sé si le daría la oportunidad (no me gusta eso de que te "lancen" toda la información de repente y sobre todo al principio).

    Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! Las distopías no las descarto y sin embargo, esta tiene algo que no termina de llamarme. El que explique todo así de golpe no es algo negativo para mí si está bien explicado y se lee fácil, pero el hecho de que quede la trama algo más floja con esos aspectos tecnológicos menos desarrollados hace que lo descarte. Un saludo.

    ResponderBorrar