Hueso de goma de Carlos Jiménez Cuesta

by - 20:01


AUTOPUBLICADO | CIENCIA FICCIÓN | 121 PÁGINAS | 2017

Hueso de Goma es un chico que tiene su estructura ósea blanda. Por lo que necesita un exoesqueleto para moverse. Él es uno de esos bichos raros que todos recordamos en algún que otro pupitre de nuestra clase. Con ganas de convertirse en un gran villano, saldrá a la aventura desde joven para reunir a un grupo con el que lograr grandes hazañas, cuales retumbarían al continente cleoteneo y, si hace falta... a todo el tecnocírculo.





Muy buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro muy cortito que he podido leer gracias a la Iniciativa Bloggers e Indies de Mireia (pueden ir a su blog aquí). La verdad es que hacía mucho no leía libros autopublicados, pero me alegra poder hacerlo ya que descubro grandes joyas.

Sinceramente, este libro me ha gustado muchísimo. No he tenido mucho tiempo para leer debido a que he estado ocupada este mes, pero igualmente esta lectura he podido terminarla sin problemas debido a que es cortita. Es una obra pequeña que entretiene bastante desde el inicio y que atrapa desde el primer capítulo. Aquí nos encontramos con una trama un tanto sencilla, divertida e irónica que juega un poco con los lectores. Me ha gustado mucho ya que, como digo, estaba un poco estresada, sin mucho tiempo de leer y también con un poco de bloqueo lector. Pero este libro me ha ayudado bastante a seguir adelante con las lecturas por lo divertida y activa que es. Además, la pluma del autor ayudó muchísimo en que siguiera con la lectura ya que era bastante sencilla, ágil, nada compleja o que me hiciera detener para repensar algo. No obstante, lo que más me ha gustado fue la creación del mundo que aquí vemos. En muy poquitas palabras y con mínimos detalles podemos observar un mundo futurista un tanto extraño que, al menos a mí, me ha dejado con muchas ganas de leer.

En cuanto a los personajes, debo decir que me ha gustado muchísimo la creación de cada uno de ellos. El protagonista, por supuesto, se lleva todo mi amor. Creo que tienen la medida justa de maldad que tanto me gusta ver en los personajes principales, sobretodo cuando narran su historia de vida (algo que siempre me gusta ver con los villanos). Por lo que creo que todos y cada uno, por más secundario que sea, han estado muy bien creados. Así, me ha parecido una historia bellísima para conocer estos personajes tan interesantes y poder encariñarme con ellos con cada aventura, con cada tropiezo que puedan llegar a tener. Definitivamente me encariñé mucho con ellos jajajajaj


No quiero decir mucho más ya que es un libro super corto que se puede terminar prácticamente en una sentada. Si bien he leído el libro por ebook, debo aclarar que me ha encantado la edición porque la lectura viene acompañada con ilustraciones de los personajes. Admito que me encanta cuando vienen las ediciones tan cuidadas como ésta, por lo que sin duda ha sido un punto más para añadir.

En fin, no me demoro más en la reseña al ser un libro tan pequeño. La verdad ha sido una hermosa lectura que me ha entretenido desde el inicio. Para bloqueo lector, para un momentillo de lectura divertida y con acción, por supuesto recomiendo mucho. 




You May Also Like

21 comentarios

  1. Venga jazmín que me animo a leer el libro, ay madre que no me sé estar quieta y no dejarme llevar.
    Me pongo en contacto con el autor por el grupo.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de que sea un libro tan corto, eso es genial y siempre me gusta. Igual me animo y le doy la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene una temática que me atraiga demasiado, pero me gusta que sea una historia cortita y que los personajes estén tan bien hechos. Leeré alguna otra reseña, a ver si me decido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo conocía pero no termina de atraerme para leerlo. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué bien cuando un libro te saca del bloqueo lector! Nos lo apuntamos para cuando nos liberemos de lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Que historia tan curiosa, me ha llamado mucho la atención, sobre todo que sea tan cortita :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Hay que tomar en cuenta que si te saca del bloqueo lector se acepta como opción para lo mismo que en esta época siempre viene bien, no conocía esta obra pero me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía el libro ni al autor, pero tiene una historia muy curiosa y llamativa. Me alegra que sea un libro cortito así que me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y que sea cortito me anima a darle una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Pues no conocía el libro y no había visto la portada. Me parecido curioso que siendo tan pequeño, pues tenga tantos elementos de humor, que sea capaz de crear un mundo, no sé tiene buena pinta en ese aspecto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. Hola Jazmin
    Me parece súper entretenido y curioso, igual para mi y toda la familia, mi hija está con La dama boba de Lope por lo que sé le está haciendo pesado. Está es genial para estos momentos y además nos lo vamos a pasar pipa con las ilustraciones, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Agradezco mucho las lecturas cortas porque como tú, siempre ando pillada de tiempo. Si el libro engancha, ya tengo los ingredientes para una lectura perfecta.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Conozco la novela pero sigue sin llamarme :S El caso es que yo ahora atravieso un bloqueo lector bastante largo pero aún así no me animo con autores a los que no conozco, prefiero tirarme a lo seguro jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Jazmín!
    Siempre viene genial tener en la recámara algún título de este tipo para emergencias, jejeje, es decir, para esos bloqueos o momentos en los que la vida no nos tiene un poco apretadas. Tomo nota porque dejas muy claro que lo has disfrutado. Tienes razón, entre los indies se encuentran joyitas.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llama mucho la atención este libro desde hace un año y pico que lo vi por primera vez. A ver si me hago pronto con él, pinta genial y es cortito. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    Hace mucho tiempo que vengo leyendo reseñas de este libro, pero la verdad que tiene algo que no termina de convencerme, por lo que en esta ocasion lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme pero me alegro que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Realmente coincido contigo en prácticamente todo. Es un libro cortito, con humor y que fácilmente te lo lees en una tarde. Me ha encantado tu reseña♥

    ¡Nos leemos!

    Mireia
    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que no tiene mala pinta puede que al final me anime a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad es que por ahora he leído todo lo que ha publicado el autor, pero si tuviese que escoger cuál de sus novelas es mi favorita, diría que es esta. Básicamente porque fue con la que me adentré en el maravilloso mundo del Tecnocírculo y con el que conocí al autor y su forma de escribir. Y estoy de acuerdo contigo, es un libro corto, muy entretenido y con ilustraciones preciosas.

    ¡Un abrazo y hasta la próxima!
    Marieta ~ Relatos de una náufraga
    #bloggerseindie

    ResponderEliminar