Poison Study de Maria V. Snyder

by - 20:11


EDITORIAL DARKNISS | FANTASÍA | 416 PÁGINAS | 2011


Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio… y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia.
Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa… sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno.


Mientras Yelena intentaba escapar de aquel dilema seguían sucediéndose los desastres. Los rebeldes planeaban hacerse con Ixia, y Yelena había adquirido unos poderes mágicos que no sabía controlar. Su vida volvía a correr peligro, por lo que debía tomar de nuevo una decisión, pero en esta ocasión de insospechadas consecuencias.



Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña libro que me ha encantado, que leí gracias a la recomendación de Meli de Perdida entre Páginas, tiene unas recomendaciones y unas fotos preciosas así que los invito a pasarse por allí! Antes de comenzar, debo aclarar que este libro lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo debido a que Meli me lo había recomendado. Ella estaba segurísima de que me iba a gustar la lectura, así que tenia muchísimas expectativas. Por suerte, esta semana empezamos una Lectura Conjunta del libro y tuve la oportunidad de leerlo (esta LC sigue abierta, así que si quieren sumarse sólo díganme en comentarios!).

Éste es un libro que se me ha hecho bastante corto ya que lo he leído en sólo dos días. Ésta es una lectura que te atrapa desde el inicio y que, tanto la trama como la manera de escribir de la autora, ayudan a tener un ritmo de lectura rápido, activo. Como digo, me ha gustado bastante la manera de escribir de la autora ya que es bastante concisa, rápida, no se detiene en descripciones extensas, sino que describe lo necesario para introducirnos en este mundo. Sin embargo, creo que esto tiene un punto negativo dado que siento que ha sido demasiado sencilla. Tal vez me hubiera gustado un poco más de complejidad en la narrativa. Por eso creo que, aunque es una ventaja para tener una lectura más rápida, en cierto punto se pierden escenas que podrían haberse disfrutado un poco más, con más detalle y descripción mas puntillosa.

En cuanto al mundo creado, debo decir que me ha ocurrido lo mismo. Siento que ha faltado un poquito más ya que hay que considerar que éste es un mundo completamente nuevo, en el que hay nuevas maneras de vida, una cultura completamente distinta y también una nueva distribución de la población. No obstante, la información no abunda, sino que se describe lo justo y necesario. Con un libro tan interesante, a mí me hubiera gustado que hubiera más descripción, más novedades, mucha más información sobre este mundo, por lo que espero poder ver en el libro siguiente ya que me ha resultado una historia muy original.

Los personajes admito que me han encantado. Me he enamorado de la protagonista desde el principio, algo que no me suele pasar muy a menudo. Ella es una mujer que ha pasado por muchos inconvenientes a lo largo de su vida. Nunca la ha tenido muy fácil en su vida y, es en este momento que se le presenta una oportunidad de vivir, en cuanto todo cambia. Ella va a ser el personaje perseverante que no va a dejar que nadie la aplaste, que nadie la pise o le pase por encima (algo que la verdad admiro muchísimo). En cuanto los personajes secundarios, también todos han estado muy bien creados tanto física como psicológicamente y me ha encantado poder conocer.


En fin, no me voy a demorar más con esta reseña debido a que creo que se debe conocer por su propio medio y poder disfrutarlo. Por último, antes de recomendar su lectura, quiero aclarar que este es un libro ambientado en un mundo medieval que podría considerarse como fantasía, pero que ésta no abunda (al menos en este primer libro). Esto lo aclaro ya que son pequeñas inclusiones de elementos fantásticos muy breves, no es una fantasía completa.




You May Also Like

21 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. Y más cuando ya viene recomendado de otra compañera.
    Cómo será el vivir cada día pendiente de un hilo.
    B7s

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Wow, la verdad es que la sinopsis es súper interesante y promete una gran trama. Además, me encantan ese tipo de protagonistas, así que no descarto leerlo en el futuro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No conocíamos este libro ni a la autora. Según nos cuentas aunque lo has devorado y te ha gustado se queda algo corto y pierdes cosas que podían completarse de la trama. Lo dejamos pasar por esta vez. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Jazmín! La sinopsis del libro nos plantea algo bastante interesante, aunque parece que la historia no tiene tanta magia como esperaba tras leerla. Al menos esa es la conclusión que saco de tu reseña. A pesar de ese detalle, me sigue llamando la atención la historia de la protagonista y su carácter. Apuntada.
    Un saludo,
    💙💙💙.

    ResponderBorrar
  5. No conocía esta historia. No suena mal y me lo llevo apuntado por que puedo disfrutar mucho de ella. Besos 🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola
    No conocía esta obra, me dejas con ganas, últimamente estoy buscando despejarme y creo que este puede ser ideal, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero me ha parecido interesante lo que nos cuentas, me encantan los mundos medievales^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  8. Hola Drenyaria.
    No conocía este libro, aunque su portada me ha encantado y me parece muy interesante, de momento lo dejare pasar, no descarto más adelante darle la oportunidad.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues a pesar de que no es un género que me llame en exceso me gusta que se lea rápido y enganche. No lo descarto.
    Besitos 🖤🖤

    ResponderBorrar
  10. Holaa, oye pues la verdad es que por lo que nos has contado esta novela tiene muy buena pinta. Me gusta que los personajes lleguen a conectar con el lector y la trama es increíble. Sin duda me lo apunto para conocer esta historia. Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  11. Hola! La sinopsis tiene algo que lo hace llamativo pero no termina de convencerme el que no llegue a ser de fantasía aunque tenga cosas de ella. Lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Hola! No conocía el libro ni a la autora, por ahora no me llama nada, no creo que lo disfrutaste, aunque que enganche tanto es un punto a favor. Me lo pensaré. Me alegra que te haya gustado a pesar de esa sencillez de la narrativa. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Me encantan este tipo de lecturas y nunca había oído hablar de esta novela
    Me la llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme del todo, la verdad. No suelen gustarme las historias de este tipo, la histórica no es lo mío. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues a pesar de no ser un género que suela leer mucho, me ha picado la curiosidad. Me alegro que hayas disfrutado de la protagonista, eso es muy importante en una historia.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderBorrar
  16. Hola! Qué bien que lo hayas leído enseguida y te haya parecido corto. Lo apunto en mi lista de futuras lecturas.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    A pesar de los pequeños peros, de haber necesitado un poco más de complejidad e información, reconozco que tanto la trama como esa ambientación medieval me llaman un montón.
    No lo conocía y le seguiré la pista.
    Un besín

    ResponderBorrar
  18. ¡Hoooola!
    Debo decir que no conocía esta novela, pero se ve interesante. Ya veremos si me le animo o no :P La verdad es que no soy mucho de leer libros como este, así que ya luego te diré si me aventuro en esta historia o no.
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Pues, aunque nos dices que el libro es quizá demasiado sintético y que no se demora en ambientaciones, creo que me puede gustar bastante. El punto de partida de la sinopsis me ha enamorado y si dentro de todas esa ambientación, la novela ha conseguido que te encante la protagonista, ¡qué más se puede pedir! Me lo llevo apuntado porque no lo conocía, así que muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  20. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, me encantó el aesthetic, con todo y que no haya sido la narración que esperabas.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar