Stardust de Neil Gaiman

by - 20:03


ROCABOLSILLO | FANTASÍA | 224 PÁGINAS | 2019

Para cumplir su palabra; Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas; un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido; donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas.

En ese mágico lugar; el joven no sólo hará cambiar su futuro; sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio; un barco pirata que surca el cielo; un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?



Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que la verdad me ha gustado mucho y al que tengo muchas ganas de poder recomendarles. ¡Así que espero disfruten la reseña!

Este libro lo conocí gracias a la adaptación cinematográfica. Fue de manera inversa a lo que me suele ocurrir de leer primero el libro y luego ver la película. Sin embargo, cuando se estrenó la película de Stardust yo era bastante chica (2007) y no tenía idea que había un libro detrás de tan hermosa historia. A pesar que hacía mucho tiempo tenía ganas de leerlo, recién hace un mes pude conseguirlo. Realmente me ha encantado la lectura, pero tengo que hacer una pequeña salvedad en cuanto a la película, la historia que yo conocía de antemano. Cabe destacar que, si bien la narración es un poco juguetona e irónica que intenta asemejarse a las lecturas infanto-juveniles, debo aclarar que es una fantasía adulta. Nos vamos a encontrar con que la trama tiene escenas un poco subidas de tono, un tanto adultas. A diferencia de ello, la película no toca temas fuertes ni adultos, sino que esta dirigida a todo tipo de público, tanto adulto como infantil. Creo que en gran parte se pierde un poco la esencia del libro de fantasía adulta de esta manera ya que tiene mucho más para explotar en su historia.

Como digo, vamos a encontrar un narrador irónico, juguetón, extravagante, que describe todo de manera un tanto infantil. Por lo que va a estar esta ambivalencia entre la manera de escribir y la trama adulta.  Este juego me ha gustado muchísimo, la verdad es que disfruté bastante esta narrativa de inicio a fin. Siempre este autor termina por sorprenderme y hechizarme por completo con sus tramas y su escritura que me parece de lo más cuidada que hace la trama más amena, dinámica, activa, llena de acción y aventura como lo es este libro.

Además, en este libro nos vamos a encontrar con un mundo completamente maravilloso. Nunca se especifica de manera exacta la fecha exacta de los acontecimientos, pero creo que todo ayuda a esta “magia” del relato, de irnos imaginando de a poco los espacios en blanco que deja el autor. Todo ayuda también a introducirnos en este espacio mágico en el que claramente no importa ni el tiempo ni el espacio preciso. Creo que la trama va un poco más allá, donde lo más importante es la magia, los personajes extraordinarios que están muy bien descritos y que terminan por demostrar lo interesante de la creatividad del autor.


En fin, no voy a alargarme más con la reseña, pero voy a aclarar que éste es un libro imperdible para los amantes de la Fantasía un poquito más adulta, pero con esta narrativa un tanto juguetona que a mí al menos me ha atrapado muchísimo. Aclaro que es un libro con muchísima aventura, personajes que desde el inicio están muy bien caracterizados desde el inicio y muy interesantes. Sin más que decir, espero que se animen a leerlo y lo disfruten muchísimo 





You May Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hola! Leí por primera vez a este autor este año con El océano al final del camino y quedé encantada, así que quiero repetir y este es uno de los que más me llaman la atención ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Conocemos al autor desde que era guionista de cómics de Marvel y ya entonces nos gustaba su manera de escribir. Este libro no lo hemos leído pero si hemos visto la peli, así que nos apuntamos el libro. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de este autor (es uno de mis eternos pendientes, junto a Sanderson xD). Todo el mundo habla bien de sus libros, así que espero poder darle una oportunidad prontito. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Buenas, Jazmín!! Este autor me llamaba un montón la atención y me animé con un libro de relatos que publicó pero nunca me he metido con una de sus novelas. Después de tu reseña creo que me llevo esta apuntada para empezar. Gracias por tu opinión, un saludo💙

    ResponderBorrar
  5. Para un momento de relax entre dos thriller como suelo leer yo me parece el libro ideal eso de poder pasar al otro lado del muro y poder cambiar el futuro.
    B7s

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace un par de años y me gustó mucho. Es un libro muy entretenido, y junto con "Coraline" y "El Libro del Cementerio" son mis favoritos del autor.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Si te soy sincera me pasó como a ti pero a diferencia de ti, dejé pasar al autor y me dejas perpleja, es que me llama mucho lo que cuentas así que lo apunto y ya te cuento que me ha parecido porque que sea fantasía adulta me da mucho más juego...
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me ha pasado como a ti, conocí la existencia de este libro por la adaptación. Sin embargo aún no me he animado a darle una oportunidad. Aunque la peli me encantó así que seguramente el libro también lo haría *-*

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace un montón de tiempo, pero siempre me echo para atrás porque he visto la película y me daba cosa que me decepcionara. Sin embargo, al leer tu reseña me han vuelto a entrar ganas de leerlo, así que muchas ganas por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    A este autor lo tengo super pendiente. Varios de sus libros me llaman la atención y espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. Holaa
    Lo leí ya hace unos años y me pareció una historia preciosa, de las mejores de Gaiman 😊
    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Este autor me lo han recomendado muchas veces. No conocía este libro, pero por lo que leo en la reseña no veo que sea una lectura con la que vaya a disfrutar. Voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues confieso que todavía no he leído nada del autor :(, pero tengo muchas ganas de conocer su pluma. Este libro lo conocía, aunque no he visto su adaptación :P. Me alegra leer que te ha gustado, espero leerlo pronto ^^.
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Hola, esta historia me gustó mucho. También la conocí por la película pero me enamoró desde que conocí a los personajes y la historia. La recomiendo. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    Pues no conocía ni el libro ni sabia que había una adaptación cinematográfica. No suelo leer mucha fantasía lo reconozco, pero me ha dejado intrigada tu reseña así que no descarto darle la oportunidad.

    Besos💜

    ResponderBorrar
  16. Hola,
    Recuerdo haber visto la película cuando se proyecto en los cines. Y me gustó mucho. No me importaria verla de nuevo.
    No soy mucho de leer fantasía, pero no importaría leer esta novela porque guardo un grato recuerdo. Además, me ha llamado la atención que indicas que la narración tiene ese toque irónico y juguetón, lo que me parece una lectura divertida y a su vez, que es fantasía adulta con personajes extraordinarios.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  17. Hola! Yo también vi la película y no sabía que era basada en un libro. No me animo ahora con él aunque en un futuro quizá sí. Un saludo.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Jazmín!
    A veces pasa, quieren hacer películas dirigidas a un público tan amplio que tiene que adaptar el libro. Si no hubiera leído tu reseña, el libro no me habría llamado la atención, pero la verdad es que has despertado mi curiosidad. Lo tendré en cuenta.
    Un besín💜

    ResponderBorrar
  19. En caunto al genero, suelo leer más juveniles que van acorde a mi edad, pero seguro más adelante este libro tendra un lugar en mi librero. Muchas gracias por compartirlo💜

    ResponderBorrar
  20. ¡Hoooola!

    Fua, y yo todavía sin haber leído casi nada de este autor jajaja
    Pues según he leído la sinopsis me he quedado como... pufff, que típico, no? Pero luego me ha llamado la atención eso que dices de que al final es una fantasía adulta, y que el jugador es bastante divertido e irónico, creo que ese formato sí que podría hacer que me gustara :D
    Y no sabía que había película! Le echaré un ojo jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola! Me gustaría mucho leer a este autor en algún momento, el argumento de esta novela me atrae mucho y podría gustarme, me parece entre tierna y enganchante. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderBorrar
  22. hola,
    no he leído nada de el y tengo apuntado Coraline. Me voy a llevar también apuntado este libro y a ver si caen este año
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  23. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero la verdad que tengo ganas de leerlo, por lo que cuentas, siento que s un libro que me puede gustar muchísimo...asique sin duda apuntado me lo llevo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Del autor solamente leí American Gods, pero tengo ganas de seguir leyéndolo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  25. Hola Jazmín!! Vi la película y me encantó, así que llevo anotadísimo este título. ¡Genial reseña y preciosas fotos! Besos!!

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    He visto la peli, pero no he leído el libro. Reconozco que no he leído nada del autor, pero sí que he escuchado cosas muy buenas sobre sus libros. Hace un tiempo guarde el libro para leerlo pero se me olvido, así que tratare de darle una oportunidad y probar a ver qué tal :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar