El aliento de los Dioses de Brandon Sanderson

by - 4:44 p.m.


NOVA | FANTASÍA | 720 PÁGINAS | 2017


Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.



Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que he leído en una lectura conjunta junto con #4CoronasLiterarias en Instagram. Nos pueden estar buscando con ese mismo hashtag ya que estamos preparando LC’s de romance, ciencia ficción, fantasía y thriller. Si se quieren sumar a alguna, en mi Instagram también van a ver en las historias destacadas para poder unirse, justo ahora estamos con El cuchillo en la mano.

Antes que nada, quiero aclarar que éste es un libro que posee muchos contenidos narrativos, tanto políticos, religiosos, sociales... dentro del mundo. Esto es lo que me parece más maravilloso de las lecturas de Sanderson: la verosimilitud de sus mundos. El espacio de la novela me ha fascinado y coloca al libro en el género de fantasía épica en todos sentidos. Sé que puede ser abrumador este tipo de libro para aquellos que capaz no les gusta el género y no tengan intención de conocer detalles específicos del mundo, la sociedad. Yo entiendo que es un género que cuesta empezar al inicio por tanto detalle (que al principio parece obsoleto), pero finalmente todo empieza a cobrar sentido como ocurre en este libro, por lo que creo que son detalles que se complementan por completo con la historia.

Sin embargo, aunque es una lectura que me ha cautivado por completo con la creación del mundo, la verdad es que me faltó un poco más de desarrollo en la trama. No tengo ningún problema en que las tramas sean lentas, pausadas, en las que no haya demasiado acción; sin embargo, en este libro me parece que Sanderson ha fallado un poco con el final. En todo el libro, los personajes se están preparando para una sola acción (no voy a decir cuál) y finalmente ese desarrollo no lleva a nada en el final: todo queda en la nada. Ninguno de los personajes realmente concluye en algo. Creo que, si bien hay varios personajes que evolucionan a lo largo del libro, tampoco es que realmente tengan un final que se desarrolle y concluya por completo hacia el final (para bien o mal). Por lo tanto, me parece que es un libro bastante introductorio del mundo y los personajes, aunque sea un libro que no tiene continuación al menos por ahora (sé que el autor ha dicho que capaz hará la segunda parte, pero no es completamente certero).

En cuanto a los personajes, la historia está desarrollado desde distintos puntos de vista de varios de ellos. La verdad es que no me he enamorado por completo de los personajes, algunos me gustaron más que otros. Sin embargo, no me sentí realmente enamorada por alguien en particular. Sin embargo, debo decir que están muy bien construidos ya que tienen una personalidad, un físico, una manera de pensar que solamente Sanderson puede lograr. Son personajes muy vivos, con sus deseos, con sus miedos… realmente creo que es muy interesante poder descubrir los personajes de este autor y eso realmente me ha gustado muchísimo.


En fin, no me voy a demorar más en esta reseña ya que creo que es un libro del que se puede decir mucho, pero no quiero spoilear en nada. Este es un libro de Sanderson que ha tenido sus puntos negativos, creo que me ha faltado un poquito en la trama y en los personajes. Sin embargo, recomiendo muchísimo para los fanáticos de Sanderson ya que es un libro imperdible para quienes amamos la literatura del autor 






You May Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! No conocemos al autor ni su obra, la fantasía Juvenil es un género que nos gusta bastante, y tenemos curiosidad por descubrir ese mundo creado por Sanderson, y sus personajes y ver cuál es esa misión común que tienen. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    A mi me gustó mucho y lo considero indispensable antes de leer El archivo de las tormentas :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Las LC son maravillosas, nos han descubrir nuevas lecturas.
    Que lástima cuando le falta trama a la novela, a pesar de que te haya cautivado.
    Yo de momento, la dejaré pasar porque no es mi tipo de lectura.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Este autor es de mis pendientes y la verdad, aunque veo que por ahí te faltó alguna que otra cosilla te sigue gustando, para mi queda apuntado, aunque quiero comenzar con una de sus series de la cual ahora mismo no recuerdo el nombre... si es que.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Ay, tengo súper pendiente a este autor y espero poder leer alguno de sus libros este año. La verdad es que este tiene muy buena pinta y la sinopsis me ha llamado mucho la atención.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues hasta el momento no me he animado con este autor. Este libro no lo conocía y al no ser muy amiga del género no creo que lo disfrute.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    Yo creo que desisto de este hombre. Sólo he leído dos libros suyos que no me han gustado y cuando intente leer el tercero lo dejé a medias. Besos ❤️

    ResponderBorrar
  8. Hola Drenyaria.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña no es para mi. Esta vez lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Pues me dejas fría con sensación de que es una historia plana y que al final no pasa nada. Me da mucha rabia cuando pasa esto en una lectura, ya me he topado con algunas así. Lamentablemente, no creo que sea una lectura para mí.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No he leído nada del autor y esto tendrá que cambiar en algún momento. A ver si me animo, no descarto este libro. Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hooola, Jaz!
    ¡SOY MUY FAN DE BRANDON SANDERSON! Sin duda son fascinantes sus novelas <3 Amo :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  12. Hola Jazmín
    La verdad es que todavía no he podido leer al autor y mira que sé que me gustaría, pero siempre me pongo a leer otros y me olvido. Miraré sus obras para poder empezar a disfrutar de sus geniales historias, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Justo ahora me acabo de terminar mi primer libro de Sanderson, Escuadrón, y la verdad es que estoy encantada con él. De hecho, seguro que también nada termino Elantris que es otro que tengo empezado de él. No conocía este libro, pero entiendo lo que dices sobre que se quede corto en ciertos aspectos. De momento mi experiencia con el autor es buena, pero estoy alerta. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    la verdad es que como este autor escribe un genero que a mi no me llama habitualmente y que leo muy de vez en cuando pues no creo que me anime a leer este libro

    saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola! Solo he leído Escuadrón de este autor, y aunque su pluma me gustó, siento que no le he conocido del todo porque la ciencia ficción no es lo mío, tengo muchas ganas de leerle en su faceta más fantástica, y esta parece una buena opción. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderBorrar
  16. Hola! Qué pena que en este libro falle el final porque en la mayoría de novelas es lo que más se disfruta.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    No me gusta mucho el género y cuando pido consejo para iniciar una lectura me recomiendan este autor. Buscaré otro porque este si como dices no te convence el final....
    Besos y gracias por la recomendación
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderBorrar
  18. Hola, que genial que haya sido una LC para charlar mas sobre el libro con las personas que se unieron, me parece una lectura que podrá estar en mi lista cuando me anime a leer la pluma del autor. Sanderson el año pasado quería leerlo pero una cosa u otra no termine por comprar alguno de sus libros, pero seguro en este año lo tendré que leer si o si, saludos :D

    ResponderBorrar
  19. Hola

    He visto mucho a este autor pero no sé porque no termina de llamar mi atención sus libros,no sé si algún día animarme a leer alguna de sus obras, espero que sí.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderBorrar
  20. Hola, Jazmín
    Pues no he leído nada del autor. Veo que aunque no te ha convencido tanto como otros de sus títulos, has sabido disfrutar igualmente del estilo del autor, y es que cuando un escritor nos gusta...
    Seguiré el hashtag para ver qué cositas organizáis ;-)
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! ^^
    Este es el único libro de Brandon Sanderson que he conseguido terminar. La historia está bien, me pareció muy original, pero aun así el libro no me pareció para tanto. Dudo que vuelva a leer otro de sus libros, pero nunca se sabe. Quizá algún día encuentre uno que me fascine.
    Besitos!

    ResponderBorrar