La isla siniestra de Dennis Lehane

by - 12:13 p.m.


RBA | THRILLER | 400 PÁGINAS | 2015


Shutter Island está cerca de Boston. Es una pequeña isla en la que tan sólo destaca el Hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. El agente federal Teddy Daniels y su compañero, Chuck Aule, acaban de desembarcar. Un peligroso asesino se ha escapado pese a las férreas medidas de seguridad. No podrá salir de la diminuta isla, así que Daniels tan sólo mira el reloj. Una rutina más. Dennis Lehane comienza así una novela imposible de olvidar, impredecible, que nos condenará a leer ob se si va mente, con los lavados de cerebro de la guerra fría de fondo.




Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que la verdad me ha encantado. Éste es un libro que tenía muy pendiente ya que la película la adoro, es una de mis favoritas del género. Así que la verdad me arrepiento de no haber podido leerlo antes jajaja

Éste es un género que la verdad me encanta, pero admito que me cuesta muchísimo que me termine encantando por completo ya que adoro pensar sobre lo que estoy leyendo e intentar de adivinar qué es lo que va a pasar en el futuro de la historia. En este libro ya sabía el desarrollo y el final debido a que había visto la película, pero aun así me sorprendió muchísimo gracias a la manera que se desarrolla la trama. Me sorprendió muchísimo que el autor hace un trabajo perfecto sobre los detalles, sobre las pistas que nos va dejando (a lectores y al protagonista) y, de a poco, se van abriendo pequeñas historias paralelas que terminan de una manera asombrosa. El final me ha dejado impactada, es un desenlace que siempre me sorprende ya que tiene dos grandes interpretaciones, por lo que es cuestión del lector de darle un final dependiendo de lo que él quiera. Esta dualidad de finales se sostiene de manera perfecta porque los detalles que van aconteciendo desde el inicio dejan entrever estas dos grandes posibilidades. Es decir, el autor ha pensado tanto en cada escena y pensamiento que es impresionante.

La narrativa me ha encantado, al igual que los personajes. Como la trama, también tienen una profundidad muy interesante (no solamente el protagonista, sino también los personajes secundarios) que me ha encantado. Éste es un libro en el que vamos a enfrentar dos caras de las personas, una parte que dejamos ver al mundo y otra que está muy bien guardada, incluso de nosotros mismos. Por lo que me pareció muy interesante poder observar esto ya que todos tienen sus secretos bien guardados. Además, en este libro vamos a estar jugando con esta ambivalencia de la locura y la racionalidad, la enfermedad y la salud, lo que es real y lo que es falso… hasta qué punto puede llegar la cordura de un ser humano. La verdad es que es un libro asombroso que deja pensando al lector en todo sentido, juega con estos límites en todo sentido.

Otro elemento que aparece es la Guerra Mundial como trasfondo de esta historia. Pero no solamente es un trasfondo que solamente se menciona, sino que intercede con la historia: la Segunda Guerra Mundial está presente en todos los personajes, ya sea que han batallado o no. Es un libro que habla sobre la violencia y sobre la violencia en el ser humano, algo que me parece muy interesante. Además, la manera de detallar el espacio es alucinante, nos vamos a encontrar en una isla siniestra junto con ellos en un momento histórico que es muy interesante.

En fin, éste es un libro precioso que tiene muchísimo para ofrecer. Sin duda recomiendo mucho para quienes adoren el género sobretodo, pero también a quienes quieran empezar con este estilo. Este es un libro perfecto que te atrapa de inicio a fin y, por supuesto, recomiendo también su adaptación cinematográfica que también es perfecta.





You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! Vimos la peli en su época y nos gustó bastante, pero no habíamos leído el libro, así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. Hola, la verdad es que por lo que nos cuentas creo que esta puede ser una novela que me pueda gustar bastante, así que me la apunto sin duda. Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Que interesante. Esta si que me la llevo apuntada puede que me llegue a sorprender esta historia.
    Gracias
    Besos ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    La película me gustó mucho. Pero a la hora de leer las novelas, prefiero otros géneros...pero, no me importaría hacer una excepción con este libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero desde luego es totalmente mi estilo así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar ni de la película ni de este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención y es muy probable que acabe leyéndolo.
    Me parece muy interesante que la Segunda Guerra Mundial esté de trasfondo en la historia. Al igual que me ha sorprendido que su final tenga dos interpretaciones, nunca me había encontrado con una obra así.
    Me lo llevo apuntado para leerlo cuanto antes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  7. No sabía que existía este libro! La película la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero sabiendo que hay novela, quizá la leo primero.
    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Jazmín!

    Ay, vi esta película hace ya muchos años pero es de esas que no se olvidan. Vamos, es que menudo final.
    Que bien que aun sabiendo la historia, el libro te haya gustado tanto y te haya sorprendido por la forma que tiene de desarrollarse. Desde luego, el final hace que la segunda vez que te adentras en la historia, la experiencia sea totalmente distinta a la primera, y es por eso que me encanta tanto jajaja
    No descarto animarme a leerlo después de ver tu opinión ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    conocia la pelicula, que por cierto me gusta mucho, pero no sabia que fuera la adaptacion de un libro

    saludos

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    Vi la peli en el cine y recuerdo que me marcó un montón, de mis favoritas. Sin duda leeré el libro.
    Un besito

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero es de estos que me gustan una barbaridad. Te agradezco el descubrimientos porque de verdad lo disfruto mucho, además, esa fina línea entre la locura y la cordura me engancha mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo llevo apuntado, de cabeza. Me encantan este tipo de historias y si además dices que el libro te atrapa tanto, tengo que darle una oportunidad.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    El libro no lo he leído, pero si vi la película, después de leer tu reseña creo que ya es hora de leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  14. Hola Jazmín
    Me suena el título , pero no recuerdo haberla visto o leído, en definitiva me ha encantado tus sensaciones. Me gusta que tenga un trasfondo tan elemental. Solo queda decir que me gustaría disfrutar de la historia, por lo que no voy a tardar en adquirir un ebook en mi Kindle, haber si coincidimos en impresiones, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    Me parece una apuesta interesante, sobre todo para salir de mi zona de confort. No suelo leer libros de este género, pero sin duda este me ha llamado la atención y no me importaría probar.
    besos💜

    ResponderBorrar
  16. ¡Buenaaas!

    La verdad es que no me apetece leer este género, así que lo dejaré pasar para más adelante.
    Mil gracias por tu reseña.

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Es precioso ^^

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
  17. ¡Holi!
    La verdad que el libro me parece increible, ya solo con la sinopsis sé que lo voy a disfrutar mucho, asique sin duda ahora mismo se va para mi lista de futuras compras
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  18. Hola! La verdad es que no conocía ni la película ni el libro. El libro no me llama especialmente, pero veo que es una historia muy bonita así que me animaré con la película. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderBorrar
  19. Hola me alegro que este libro ses tan bueno para que aquellos que queremos emoezar con el estilo de estas historias, me interesa mucho cuando tal historia tambien se menciona la guerra así que desde ya lo apunto para proximas lecturas❤

    ResponderBorrar