Wrap up julio 2020

by - 3:19 p.m.


Buenas tardes a todas 😊 En el día de hoy les traigo el Wrap Up de Julio (sí, aunque parezca increíble jajajaja). Es un mes en el que he leído bastante, por lo que estoy bastante satisfecha. Si bien no todas han sido lecturas que me han encantado, he tenido algunas muy buenas entre todas. Les dejo la sinopsis junto con el puntaje que les dí a cada lectura y, si ya tengo reseña de ese libro en el blog, les dejo el link en el título del mismo libro 😁



GOURMET HOUND de Leehama (Webtoon)

Sinopsis: Lucy, una mujer con un extraño sentido del gusto y el olfato, descubre que su restaurante favorito ha cambiado el personal de la cocina, y no conoce la identidad del chef cuya cocina ha amado durante años. Cuando un accidente afortunado la lleva a dos ex-chefs de Dimanche, decide que hará todo lo posible para localizar a cada uno de sus antiguos colegas para redescubrir ese "sabor perfecto".
Puntaje: ★ ★ ★ ★ 


Sinopsis: Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento
que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.
Puntaje: ★ ★ ★



LA CADENA de Adrian McKinty

Sinopsis: Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobus. Pero una llamada de un numero desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, debera seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro nino. Quien llama es tambien una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el níño morirá, y su hija tambien. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en victimas y a su vez en criminales, y que esta haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevaran hasta limites impensables y la obligaran a hacer algo terrible. Los creadores de La Cadena saben que unos padres haran todo lo que esta en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla,esa es ella.
Puntaje: ★ ★ ★


ORANGE! de Ichigo Takano (5 tomos)

Sinopsis: Naho Takamiya es una muchacha que cursa el segundo año de bachillerato, cuyas inquietudes son las correspondientes a las muchas de las jóvenes de su edad: la escuela, el amor y el miedo, combinado con la excitación sobre lo que el futuro traerá con él. Pero un día, una carta remitida por ella misma diez años en el futuro, llega a sus manos y le narra poco a poco los eventos que la marcarían para siempre. Naho debe descubrir si conocer el futuro resulta una ventaja o es tan solo otra forma de caminar hacia lo desconocido.
Puntaje: ★ ★ ★


FAHRENHEIT 451 de Ray Bradbury

Sinopsis: Fahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los media, los tranquilizantes y el conformismo.
La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.
Puntaje:  ★ ★ ★ ★




ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO de Benjamin Alire Sáenz

Sinopsis: El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.
Puntaje: ★ ★ ★ ★

ECLIPSE de Stephanie Meyer

Sinopsis: Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?
Puntaje: ★



KAMISAMA KISS de Julietta Suzuki (2 tomos)

Sinopsis: Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas del juego de azar de su padre y ha sido abandonada por este. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el "nuevo" dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo. Ahora Nanami debe afrontar un nuevo mundo donde ella tendrá que probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna (junto con la ayuda de Tomoe) tendrá que aprender como hacer el trabajo de dios de la tierra y más en un mundo donde la ciencia y la tecnología han superado a la espiritulidad.
Puntaje: ★ ★ ★ ★


LA MALDICIÓN DEL TITÁN de Rick Riordan

Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Puntaje: ★ ★ ★ ★ ★



LA REINA DEL TEARLING de Erika Johansen

Sinopsis: Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Puntaje: ★ ★ ★ ★ ★


EL ORO DE LOS SUEÑOS de José María Merino

Sinopsis: Un joven mestizo, Miguel Villacé Yólotl, participará en uno de los sucesos más importantes de la historia de la Humanidad.
América: territorios lejanos y salvajes, antiguas ciudades abandonadas desde tiempos remotos, fabulosos tesoros que esperan ser descubiertos... un adolescente que se descubre a sí mismo.
El oro de los sueños es una magnífica crónica de la conquista de América, narrada desde la mirada inteligente y lúcida de un joven de quince años
Puntaje: ★ ★ ★


ZEUS CONQUISTA EL OLIMPO de Marcos Jaén Sánchez

Sinopsis: El complejo y violento origen de los dioses griegos tenía una extensa tradición oral cuando fue narrado por Hesíodo, cuyo relato estableció las diferentes generaciones de divinidades helenas y sus luchas intestinas. Pero, más allá de las genealogías, la teogonía griega es sobre todo la historia del ascenso y el reinado de Zeus, el dios que, gracias a su poder y a pesar de sus debilidades, es capaz de gobernar el agitado Olimpo con autoridad.
Puntaje: ★ ★ ★ ★ ★


HADES EN EL INFRAMUNDO de Verónica Canales

Sinopsis: En el reparto de los reinos entre Zeus, Poseidón y Hades, al ultimo le toca en suerte el gobierno del inframundo, donde el dios traza el mapa del dominio de la muerte. Cuando la soledad empuja a Hades una compañera, el dios invisible escoge a Perséfone, la hija de la primavera, para reinar a su lado. Hades y Perséfone deben decidir como compartir el poder mas absoluto de todos: el que rige la eternidad de cuanto existió. Los mitos que conforman la identidad de Hades completan el cuadro del sentimiento griego antiguo, para el cual el inframundo no es un infierno en el sentido cristiano sino la última morada, donde el acomodo depende de la justicia con que haya vivido cada uno su vida.
Puntaje: ★ ★ ★ ★ ★



¿Conocían los títulos? ¿Coincidimos en alguna lectura? Espero que les haya gustado, que hayan encontrado capaz alguna buena lectura para seguir en este mes de agosto. Les deseo un hermoso mes lleno de buenas lecturas 😊



You May Also Like

22 comentarios

  1. ¡Buenasss! Has leído un montón y, en general, parece que han sido buenas lecturas. Me alegro de ello. De los que nos muestras solo he leído Farenheit 451 y no lo llegué a disfrutar tanto como pensaba que lo iba a hacer. De la colección del que nos muestras de Hades tengo el primero de Zeus pendiente de leer todavía, ahora que me lo has recordado intentaré quitármelo de mi lista de pendientes, que le tengo ganas.
    Un abrazo, ¡espero que agosto sea igual de productivo!
    💙💙💙

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este mes no coincidimos en ninguna lectura pero sí que hemos leído algunos de los que nos traes. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. Hola Jazmín!! Has tenido un mes lector muy completo, espero que tus lecturas del próximo mes sean aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Tuviste unas muy buenas lecturas. Yo tengo pendiente algún que otro libro de Neil Gaiman porque es un autor que me llama mucho la atención, sin embargo, no coincidimos en La reina de Tearling como pudiste ver, me pareció un libro muy incoherente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Jazmín! ^^

    Antes de nada, darte las gracias por haber pasado por mi pequeño espacio y haber comentado ^^ Con tu permiso, me quedo por aquí :D Tienes un blog precioso *-*
    ¡Cuánto leíste en julio! :) A mí no sé qué leches me está pasando este verano, pero estoy leyendo súper poquito. Confío en remontar este mes, pero ya veremos ^^"
    ¡Pasamos con tus maravillosas lecturas! ^^ 'Gourmet hound' y 'Orange' tienen muy pero que muy buena pinta :) De hecho, me encanta el dibujo de 'Orange' *-*
    Leí 'Fahrenheit 451' hace años y... no puedo más que darte la razón con la nota que le das :) Es una novela muy guay, también muy intensa. Creo que lo que más me flipó fue el final, por la fuerza que tiene el mensaje que transmite ^^
    "La reina del Tearling" está entre mis (muchos) eternos pendientes. Vamos, que tengo muchas pero que muchas ganas de hincarle el diente ^^ Y... toda la razón con "Eclipse" jajajajajaja A mí la saga no me gusta nada, lo siento ^^" 'Kamisama kiss' no me sonaba de nada Ö El libro que tengo muchas pero que muchas ganas de leer es "Aristóteles y Dante descubren los misterios del universo" :)
    Los libros de Zeus y Hades me los llevo apuntados :) "El oro de los sueños" no lo conocía. Hum. De momento creo que me lo saltaré, pero me alegro de que no haya sido una decepción :)
    Una entrada genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  6. Has tenido un mes muy bueno de lecturas. No hemos coincidido en ninguno pero me gustaría leer La cadena, y 451, esos libros si que los había visto y los tenía pendientes.
    A ver si este mes más y mejor.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. hola
    pues has tenido un mes estupenda, esa coleccion de mitologia la esta haciendo mi hijo jejejej
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tuviste un mes muy productivo. Te deseo un agosto igual de bueno.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas. Tengo pendiente el de Aristóteles y Dante y espero poder leerlo pronto. El resto me encanta y me llevo algunos apuntados.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Menuda variedad de lecturas! De momento, no coincidimos en ninguna. Pero, me llama la atención el libro de Aristóteles y Dante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. ¡Holiis!
    Tengo en casa el de La Cadena super pendiente de leer así que a ver si me puedo poner pronto con él. Otro que tengo bastante pendiente, aunque ese no lo he comprado todavía, es el de Aristóteles y Dante, así que a ver si puedo llegar a hacerme con él en algun futuro cercano ^-^
    ¡Espero que Agosto venga lleno de lecturas geniales para ti!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Ha sido un buen mes! Yo leí eclipse hace bastantes años
    Y tengo la reina del tearling pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  13. Me interesa la historia del libro El origen de los dioses y diosas griegos. Imagino que las historias de este libro serán divertidas de leer. Gracias por su interesante recomendación de libro. Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
  14. Hola Jazmín
    Has tenido un buenísimo mes en lecturas muy interesantes, me encanta el de Hades y no me extraña que le des la máxima valoración. Espero que agosto sea igual o mejor, yo he leído poco, pero es genial, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderBorrar
  15. Hola Jazmín.
    No hemos coincidido en ninguna lectura, aunque me han llamado varias la atención.
    Felicidades te ha cundido mucho el mes, mucha variedad.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  16. Holaaa
    Wow has leído un montón :) El libro de Fharenheit es una maravilla, a mi me encanta :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Hay unos libros bastantes interesantes que me gustaría leer, parece también que tuviste un mes muy variado. Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Hola, creo que has tenido lecturas muy buenas, Orange y Kamisama pues solo he visto el anime y a mi personalmente ambos me encantaron, en cuanto a Percy Jackson no he podido terminar la saga, pero se que la voy a amar, he leído los dos primeros libros y son de lo mejor, me gusto mucho este resumen que hiciste de tus lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  19. ¡Holi!
    Has leído un montón de libros, la verdad que de momento no coincidimos en ninguno, pero vi algún manga que me llamó la atención
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  20. Hola!!
    la verdad es que no coincidimos en ninguna lectura, pero al libro de Benjamin le tengo muchas ganas, ademas de que me lo han recomendado muchos

    saludos

    ResponderBorrar
  21. ¡Hooooola!

    Cuantas cositas has leído, me alegro un montón ^^
    Y veo mucha mitología griega por aquí: Percy Jackson, Zeus, Hades... que guay, me llevo anotadas las últimas lecturas que a mi la mitología griega me encanta y hace mucho que no leo nada sobre el tema, y eso no puede ser jajaja
    Fahrenheir 451 lo lei hace muuucho tiempo y lo tengo un poco olvidadillo, pero quiero releerlo porque es de esos libros que siempre enseñan algo nuevo ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  22. Holaa, vaya que te ha pegado la mitología griega ja, ja, ja, amé también los de Percy, ojalá disfrutes de todos :D Uff, Eclipse y toda la saga me encantó en su momento <3
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar