La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab

by - 12:21

 






UMBRIEL EDITORES | PARANORMAL | 500 PÁGINAS | 2020

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás. Francia, 1714.
En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.




Buenas tardes a todas! Espero que estén muy bien y que estén pasando una semana hermosa! 😊 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que tenía muy pendiente. Admito que desde que vi que iba a salir este libro me emocioné muchísimo. En primer lugar, porque la sinopsis parecía tener todo lo que me podría llegar a gustar de un libro. En segundo, me emocioné ya que iba a ser mi redención con los libros de la autora jajajajaj

Capaz algunas saben, capaz no, que he tenido unas malas experiencias con los libros de la autora. No por la trama o la historia en sí, sino por la manera de escribir de ella ya que me termina resultando muy pesada. En este libro (que es bastante extenso) también me ha pasado lo mismo. La trama me ha encantado, no puedo decir nada de ello porque me mantuvo en vilo durante toda la lectura para saber lo que iba a pasar a continuación. Sin embargo, hay descripciones muy largas que, a veces, no terminan otorgando nada productivo para la escena. Este libro está cargado de metáforas, de recursos poéticos muy bellos pero que, a mí parecer, termina siendo exagerado por momentos ya que su pluma se recarga de ellos. Por supuesto, esta es mi lectura personal de su narrativa ya que sé que a muchos lectores les encanta su pluma pero, como me he dado cuenta, simplemente no es para mí jajajajaja

Antes de continuar, me parece muy necesario aclarar que se trata de un libro que no contiene mucha acción o trama recargada de suspenso. Por el contrario, aquí nos encontramos con una biografía ficticia, un relato prácticamente paso a paso de la vida de Addie LaRue. En este caso, los personajes se vuelven el factor central de la lectura, no tanto los hechos trascendentes que puedan o no hacer. Por lo que cada uno de ellos tiene una historia y una psicología muy bien desarrollada a lo largo de las páginas. Sin duda, se trata de personajes muy bien construidos que tienen emociones, toma de decisiones, gustos y disgustos muy reales.

Un elemento que me ha gustado muchísimo es la relación que se crea entre los personajes. Las relaciones entre ellos son muy extrañas, completamente atípicas ya que se trata de la vida de Addie: algo poco convencional. Esta idea de fugacidad de las relaciones, de los sujetos en sí mismos, deja mucho que pensar. Este libro trata, en cierta medida, de la capacidad del ser humano a denominarse como tal en la medida que ama a alguien más. Hay muchas ideas sobre lo que es amar de verdad, sobre la correspondencia del amor y el valor que le damos a las personas. Es un libro que permite reflexionar sobre lo que es, a fin de cuentas, ser humano.

En fin, este fue un libro que me ha gustado muchísimo en cuanto a la trama y la historia que narra. Sin embargo, la manera de escribir de la autora no es nada para mí y eso lo dejo comprobado por completo con este nuevo intento de leer algo suyo jajajaja Recomiendo mucho esta lectura para quienes aman a la autora, se que es un libro que podrían llegar a adorar.



You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí en cambio me pasó con la trama en general xD, sí que es lenta y no hay mucha acción y es algo que no me molesta, pero algunas partes no me convencieron :(. La pluma de la autora no me desagrada la verdad ^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Nosotras lo tenemos en la estantería esperando lectura, a ver si acabamos compromisos y nos podemos poner con él. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Jazmin!
    Me suena haber visto esta novela en otras reseñas, pero su premisa no me termina de llamar la atención. Qué pena que la forma de narrar de la autora no haya sido para ti, pero al menos has logrado disfrutar de la trama.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Ay que pena me da ver que no te agrada la pluma de Victoria, pero es que te entiendo cuando no terminas de encajar con alguna pluma. Y mira que siento feo porque esta obra fue de mis mejores lecturas, me quedé tan cautivada que repetiría totalmente
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo de esta autora no he leído nada, aunque los libros que veo de ella ninguno lo veo de mi estilo. Así que por el momento no creo que me anime.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Sin duda es un libro que me apetece mucho. La verdad es que solo he leído dos libros de la historia que tienen un corte algo más juvenil, así que no conozco tan bien su pluma, pero lo que he leído sí me ha gustado. A este le tengo muchas ganas, como al resto de sus libros en realidad, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Pues una pena que no termine de gustarte la pluma, aunque la historia en sí te haya parecido interesante en varios puntos. He oído hablar mucho de este libro, que sin duda pinta muy bien. Tengo pendiente a la autora, pero mejor empiezo por otro libro suyo en vez de este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Pensaba que el libro tenía mucha más fantasía de la que he leído.
    Será un libro genial para poder conocer mucho mejor a la autora, ya que desconozco completamente su pluma.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! El libro me atrae mucho, pero a la vez me siento intimidada por él. Igual espero leerlo pronto.
    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Vaya, una pena lo que comentas del estilo
    Yo todavía no he leído nada de la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo solo he leído un libro de la autora, que justo creo que es el más juvenil que tiene, La ciudad de los fantasmas, y la verdad es que me gustó mucho su manera de escribir, sin resultar nada pesado. Así que es una pena que en ese aspecto a ti no te convenza. A ver cuando leo algo más de ella para juzgar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Estoy leyéndomelo ahora mismo y me está gustando. A ver si sigo con buen ritmo y no tardo mucho en terminarlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado la historia. La verdad es que es una autora que tengo pendiente pero quiero leer tarde o temprano. Este libro pinta genial y está teniendo muy buenas valoraciones en general

    Besos💜

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Es una lastima cuando la historia es buena y el estilo de la autora no nos convence.
    Esta novela la tengo entre mis lecturas pendientes. Cuando la termine, te comentare que me pareció si estilo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  15. Hola Jazmín.
    Con este libro tengo sentimientos encontrados, por un lado me atrae y por otro cuando leo las reseñas y saber que todas coinciden en que es muy lento, me tira un poco para atrás. Así que al final lo seguiré dejando en mi lista interminable de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    Uy!! Has dado con uno de mis super pendientes!! Lei hace poco la trilogia de sombras de magia de V.E. Schwab y me encantó y de este libro he leido tantos comentarios alucinantes que no veo el momento de ponerme con él. Me encanta lo que dices de la pluma de la autora y del trabajo que ha hecho con los personajes!! En breve te contaré mi opinión y espero que me guste tanto como a ti!!
    Bss!!💋

    ResponderBorrar
  17. Holaaa
    Me gustó mucho, me pareció un libro muy especial e inolvidable :) de lo mejor que ha escrito la autora.

    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  18. Hola Jazmín
    Me pasa igual con alguna autora, su historia me gusta, pero la pluma me aburre absolutamente. Este lo tengo añadido, aunque espero que resulte más interesante el conjunto que mis expectativas, son altas y espero no llevarme un chasco monumental, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  19. Hola

    He visto tantos comentarios de este libro más negativos que buenos y es una pena. Al principio tenia mucho miedo de leerlo por la reseñas que habia leido pero que bueno que deje pasar ese miedo y decidi conocer a Addie, es de los mejores personajes que he leído y la historia la he disfrutado mucho. Hay mucho de esta historia que amo

    Saludos❤

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderBorrar