La reina de las nieves de Hans Christian Andersen

by - 6:58 p.m.


VICENS VIVES | FANTASÍA & CUENTO DE HADAS | 73 PÁGINAS | 2019

Por culpa de unos duendes y de un espejo mágico, el generoso y amable Kay se convierte de pronto en un niño frio y burlón que desprecia los sentimientos. Un día, el muchacho desaparece de forma misteriosa mientras juega en la calle, por lo que Gerda, su amiga del alma, emprende un largo viaje para dar con él. Por el camino, la niña recibe la ayuda de mujeres que dominan la magia, conversa con animales sabios y se enfrenta a mil peligros. Al final, consigue llegar al palacio de la Reina de las Nieves, una mujer de gran belleza aunque de duro corazón. 
Pero, ¿bastará el poder de los sentimientos y el amor de Gerda para salvar a su amigo Kay? Hans Christian Andersen nos responde a esa pregunta en "La Reina de las Nieves", un relato en el que conjuga con mano maestra las maravillas de los cuentos populares, la fuerza trepidante de las novelas de aventuras y un admirable sentido de la poesía que conmueve por igual a niños y adultos.



Buenas tardes a todas! 😊 Espero que estén muy bien, empezando el sábado con todas las ganas jajajaja Yo esta semana ya comencé nuevamente las clases así que estoy tratando de hacerme todo espacio posible para las lecturas. En el día de hoy les traigo la reseña de un clásico cuento de hadas que me ha llegado gracias a la editorial Vicens Vives, a quien agradezco muchísimo por el envío del ejemplar 

Desde el comienzo necesito admitir que adooro los cuentos de hadas tradicionales. En este caso, no había podido leer todavía "La Reina de las Nieves", un clásico del que siempre escuchaba muy buenas impresiones. Como toda obra del estilo, nos encontramos con un mundo maravilloso desde las primeras páginas. Es un espacio lleno de magia (buena y mala al mismo tiempo) que me sorprendió con cada palabra que leía. Por ello, algo que me encantó fue la edición ya que este mundo venía acompañado por unas ilustraciones bellísimas que iban en total sintonía con la lectura, con unos detalles increíbles en casi todas las páginas.

Los personajes, como siempre que leo algo del autor, me parecieron muy interesantes. En mi experiencia lectora, casi nunca me encariño mucho con los personajes de los cuentos de hadas (me niego a hacerlo por miedo a sufrir jajaja), pero me resultó muy difícil poner resistencia en esta ocasión ya que me gustaron muchísimo jajajaja Asimismo, es muy fuerte la impronta casi fabulística que tienen los textos de Andersen, pensando desde el comienzo de la trama la construcción de los personajes y el entorno a partir de la clásica dicotomía del bien y el mal. De igual manera, el final me sorprendió muchísimo y disfruté esta lectura por completo, creo que es un libro que voy a volver a retomar en algún momento.

En cuanto a la escritura, siempre me parece preciosa la manera que tiene Andersen de incorporarnos a sus mundos de una manera tan natural. Como lectores nos encontramos ahí mismo, dentro de este espacio que siempre nos sorprende, que nos amenaza por momentos pero que siempre nos va a dejar con la boca abierta ante su belleza. Es un autor al que siempre vuelvo con sus relatos, siempre parece que me falta leer alguno y nunca termino con su obra.

La edición es muy completa, como cada libro que desarrolla la editorial. Se presenta una ayuda adicional para los lectores mas pequeños con la incorporación de notas al pie. Además, nos encontramos también con actividades en las últimas páginas, que siempre ayudan a retomar la lectura de la mejor manera para los más pequeños.

En fin, no quiero demorarme mucho con la reseña ya que se trata de una lectura breve que puede disfrutarse de una sentada. Sin duda recomiendo muchísimo esta lectura para amantes de los cuentos de hadas o quienes pretenden sumergirse en este mundo. En mi opinión, los cuentos de hadas son una bisagra muy importante en la historia de la literatura mundial; por lo que encontrarnos con lecturas y ediciones como estas es muy importante hoy en día 😊 




You May Also Like

17 comentarios

  1. Hola hola, había escuchado algo sobre este libro pero la verdad es que no sabía exactamente de que iba, me parece bastante interesante y al parecer por lo que nos compartes en tu reseña, el autor tiene buena mano, me llevo el libro anotado esperando poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace años y me gustó mucho. A ver si me hago con esta edición para los niños que seguro que les encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado!
    Pues tengo pendiente leer este libro desde hace mil pero todavía no me he animado :(. Está claro que elegiré está edición xD porque es preciosa. Lo de las actividades siempre ha sido un plus. ¡Espero que me guste mucho!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Uy es un cuento que leímos de niñas, ahora se los leemos a nuestras sobrinas pequeñas. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  5. Que preciosidad de libros. A mi esta editorial que me encanta y me lleva loca y justo este sello.
    Pues a intentar hacerme con él cuando se pueda.
    B7s

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta edición como la historia, se ve genial la verdad. Conozco la historia de oídas porque es bastante popular, pero admito que el cuento no lo he leído. Me ha gustado saber que los personajes te parecieron interesantes :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Me enamoran estos cuentos de Vicens Vives y las maravillosas ediciones que sacan. Este no lo he leído y la verdad es que el autor no puede ser más conocido y clásico donde los haya. Me dejas con ganas de animarme con esta historia sin duda.

    Besos♥️

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Este es otro de mis cuentos favoritos del autor, es verda lo que dices acerca de su forma de mostrar el bien y el mal en sus mundos, pero me parece tan maravilloso..
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Recuerdo haberlo leído de más pequeña y me gustó mucho. Estaría bien leerlo de nuevo con esta nueva edición.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Nunca he leído este cuento clásico, pero tiene todas las pintas de que me va a gustar mucho. No sé, nunca me lo había planteado y me acabas de crear una necesidad JAJAJAJ. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola :) Me lo leí hace tiempo, cuando descubrí que Frozen se basa en esta historia jejeje así que me lo leí y coincido mucho contigo. Los personajes son súper interesantes ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    A pesar de lo comentada que es esta historia, nunca la he leído completa. Tengo que hacerlo ya, además, como bien dices, las ediciones de la editorial son estupendas. Espero leerlo pronto. Mucha gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola ❄!
    No he leído este clásico cuento, pero me encantaría darle una oportunidad porque me encantan las historias de hadas, así que seguro que lo disfruto un montón.
    Me alegra saber que el autor ha creado un mundo tan maravilloso y mágico. Al igual que me gusta que nos ofrezca unos personajes tan interesantes.
    Además, es genial que esta edición cuente con ilustraciones tan bonitas.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  14. Hola, Jaz!
    Ay, tengo súper pendiente este libro y me encantaría leerlo, aunque creo que los libros de esta editorial son bastante difíciles de encontrar en Uruguay, veré si lo veo en algún lado.
    Un beso

    ResponderBorrar
  15. guau me ha encantado la reseña y lo que dices del libro, me gustan mucho los cuentos y todo lo inspirado en ellos, ojalá leerlo algún momento ♥

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar