Cuando el diablo se sienta a tu lado de Rachel Ripley

by - 20:09


UNIVERSO DE LETRAS | TERROR | 218 PÁGINAS | 2017


Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.

Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.

Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.

Link para conseguir ejemplar: Cuando el diablo se sienta a tu lado.
Buenas tardes 😊 En el día de hoy les traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho de la autora Rachel Ripley, a quien agradezco muchísimo por haberme cedido el ejemplar.

En esta historia, la narración es bastante concisa. En pocas oportunidades tenemos una visión completamente detallada de algún personaje o de la situación en la que estamos atravesando a menos que sea relevante para la historia. En realidad, la mayor parte del tiempo me he encontrado con una narración acotada a lo más importante. La autora no se deja deslindar por temas pequeños o secundarios, le da importancia a puntos más centrales para el desarrollo de la narración principal o que ayudan a develar ciertas cuestiones. Con esto quiero decir que no vamos a encontrar relleno de ningún tipo, al menos a mí no me lo ha parecido. E igualmente es una novela bastante completa. Sin embargo, aunque me parece una buena manera narrar, a mí personalmente me hubiera gustado un poco más de detalle en ciertas ocasiones. Sobretodo para ver más sobre los personajes, las relaciones entre ellos y poder conectar un poco más con cada uno.

En cuanto a los personajes, ellos no me han terminado de gustar del todo a mí como persona. Es decir, no me podría llevar bien con ninguno de los personajes (pero, aclaro, con esto no quiero decir que están mal creados). Por una razón u otra, siempre me resultaban un poco tediosos y no logré sentir afinidad con ninguno en especial, ni siquiera con el protagonista (quien realmente no me cayó bien para nada jajaja). Como el libro está narrado principalmente desde su punto de vista y su visión de los hechos, nos vamos a entrelazar muchísimo con sus pensamientos más cercanos a su realidad. La mayoría de estos me parecieron bastante odiosos, por lo que creo que no podría llevarme bien con él. Es un personaje que no me dio pena en ningún momento. Pero creo que éste es un juego muy complejo que hace la autora ya que crea un personaje ambivalente en el borde entre el bien y el mal. Por eso no digo que no pueda agradarle a alguien o generar lástima. A mí no me ha ocurrido, pero estoy casi segura que a algunos lectores tal vez sí les agrado. Y esto creo que permite un juego entre el lector y el personaje bastante interactivo, porque depende de cómo a uno le parezca el personaje se pueden llegar a establecer distintas conexiones. Y, por supuesto, diferentes lecturas del mismo libro.

En cuanto al género, me parece que se trata, más bien, de una novela de suspenso (casi rozando lo paranormal). En este caso, me han gustado los pequeños guiños que la autora hace, los cuales son sutiles y no grotescos. Con esto me quiero referir a que, en realidad, el suspenso está dado por: una mirada que se desvía frente al espejo, la reacción de su esposa de no darle un beso de bienvenida, solamente sonreírle, una burla de su compañero… A partir de un momento dado, la vida del protagonista cambia por completo y, en ciertos sutiles movimientos y gestos, se comienza a producir la idea de que algo terriblemente malo está ocurriendo en el protagonista. Pero no es que la narración lo indique literalmente, sino que todo se produce con delicadeza. Aclara que esto no ocurre sólo a partir de su propia mirada frente al espejo, sino también por la mirada de los demás.

En cuanto a la edición, la verdad que no encontré errores y esto la verdad es que me ha gustado mucho. Creo que hay una constante revisión sobre el trabajo de escritura. Me parece que todo está bastante pulido. Las oraciones suelen ser gramaticalmente simples en el sentido de sujeto-predicado. Por lo que no cometen ninguna equivocación o no son ambiguas, sino que la narración está dada desde un punto claro para que no haya confusión en la lectura. Y eso la verdad es que me gustó mucho en este tipo de libro ya que ayuda a mantenerte en vilo en una única dirección, prestándole más atención a lo dicho que a cómo está dicho. Además, ayuda a no detenerte en la lectura, sino que se lee de manera ágil para atraparte con ciertas escenas de suspenso.


En fin, esta es una novela corta que la verdad recomiendo a aquellos que les gusta el suspenso y el terror. Por supuesto, también a aquellos que quieren darle una oportunidad a este género porque es una historia ágil de leer que atrapa desde el inicio.



You May Also Like

23 comentarios

  1. Hola, me llamó bastante la sinopsis, aunque la portada no me decía mucho que se diga.
    Tengo mucha curiosidad por el motivo por lo que ve en el espejo, aunque hábilmente no has develado el secreto y nos has dejado con la intriga jeje

    Nos seguimos leyendo, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Suena bastante bien, aunque ahorita tengo muchas cosas que leer no lo voy a descartar.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues no tiene mala pinta, me ha gustado eso de que el misterio se construya sobre cosas que parecen insignificantes como la esposa que no le saluda como otros días, o algo que dice alguien en el trabajo... me parece que puede ser una especie de thriller psicológico muy interesante.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  6. Hola!
    Es un género que me gusta mucho y la sinopsis no pinta nada mal, así que no me importaría darle una oportunidad si tengo ocasión.
    Eso si, su portada no me gusta nada 😬
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  7. Aunque no parece estar mal, creo que de momento no lo leeré. Quiero intentar disminuir un poco mi lista de pendientes.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  8. Pues a mi pese a los protagonistas tediosos ha sido un libro que de entrada me ha llamado la atención, porque nadie da nada a cambio de nada, así que me gustaría saber más sobre la historia.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  9. Por un lado, aunque pueda haber un protagonista tedioso, mientras el arumento me tenga atrapada me gusta, por otro, estoy tan liada tratando de quitarme pendientes que no se si me da tiempo a leerlo pronto.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me ha terminado de convencer porque se trata de un libro de suspense, pero también porque la historia no me ha llamado la atención. No lo veo para mí.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, hola!
    A pesar de ser una novela corta y entretenida no ha terminado de llamar la atención, no es lo que estoy acostumbrada a leer y por eso prefiero dejar pasar, me alegra que tu lo hayas disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola preciosa!
    No siempre podemos congeniar con todos los personajes y más si resultan un poco tediosos Uhh! yo últimamente traigo algunas guerras con los que me voy encontrado en las lecturas que hago que no veas, que si en ocasiones pudiera atravesar las páginas y meterme dentro y darle alguna que otra colleja me quedaría de ajusto que no veas. La historia no me disjunta, creo que son de las que me podían gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa
    La verdad que cada vez más estoy leyendo suspense y terror. Veo el libro interesante, me gusta que no haya relleno y el libro sea conciso. Ahora mismo tengo muchas lecturas atrasadas, pero me lo voy a anotar para recomendarselo a mis amigos.

    Un beso y gracias por la reseña🖤

    ResponderBorrar
  14. Holaa
    Eso de que la novela casi roza la paranormal me gusta, mucho jaja
    Lo pensaré :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  15. Hola linda!
    No me suena de nada y soy muy cauta con nuevos autores pero lo has presentado tan bien que me siento muy tentada a adquirirlo en mi Kindle. Sólo me falta tiempo para leerlo y a disfrutar, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Cuando vi que se trataba de terror lo estaba descartando porque soy muy miedosa, no obstante dices que se trata más de suspenso; aunque esto también implica escenas que ponen los pelos de punta y que también me asusta, pero si deja una puerta a que no lo descarte del todo. Tiene elementos que se me hacen interesantes, algo que llama mi atención y como Sandry, lo pensaré.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola!!! Me parece interesante la trama, además que es del todo mi género. Toda una sorpresa de título que no conocía. Me gusta que sea corto y de fácil lectura. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía esta novela ni al autor pero me gustaría leerla porque me encanta que sea de terror y suspense, disfruto muchísimo de este tipo de lectura.
    Además, me gusta que enganche tanto y al ser tan cortita seguro que lo leo rápidamente, viene genial para desconectar de lecturas más pesadas.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  19. Hola! Guau que premisa tiene!! La verdad ahora tengo muchos pendientes pero lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas! Gracias por la reseña bella! ♥

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Aunque parece una novela fácil de leer, la voy a dejar pasar porque no me atrae lo suficiente para ponerme ahora con ella
    a lo mejor en un futuro sí
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola guapa, pues no me sonaba el libro ni tampoco la autora pero ya la sinopsis me ha enganchado y mas lo que nos comentas después, el genero me gusta y la manera de escribir de la autora creo que tambien lo haría, me lo llevo anotado!
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  22. Hola, la verdad es que de momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes.
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me ha llamado para nada la atención así que lo voy a dejar pasar. Me encanta el género, pero no creo que este libro sea para mi...♡

    ResponderBorrar