Yinn: Cuidado con lo que deseas de Maiquel da Costa

by - 18:16


WAVE BOOKS EDITORIAL | FANTASÍA | 182 PÁGINAS | 2017

A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso. Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería. Dos diarios que nos introducirán en la perspectiva del hombre y del yinn, en un enfermizo juego del gato y el ratón. Disfruta y pásalo mal a partes iguales en este thriller psicológico con grandes dosis de comedia negra.

Link para conseguir un ejemplar: Yinn: Cuidado con lo que deseas.

Muy buenas tardes a todos, espero estén teniendo una muy buena semana 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro de género de fantasía (ya hace algún tiempo que no traigo al blog el género, lo extrañaba jajaja). Agradezco mucho a la editorial Wave Books por haberme cedido el ejemplar 😊

En primer lugar, quiero aclarar que esta es una lectura muy corta, por lo que la reseña no va a ser demasiado extensa. Uno de los temas que más me gusto ver en este libro es la intertextualidad que recorre el texto hacia la mitología árabe. Aquí el tema central me parece que es el personaje del Yinn, el genio, aquel ser fantástico que tradicionalmente puede conceder hasta tres deseos de cualquier tipo. En este caso me ha gustado el giro que se comienza a realizar al hacer que estos deseos estén malditos. Cada uno de ellos trae consecuencias negativas de una manera u otra al protagonista quien es el que justamente los pide. Me pareció un hecho bastante interesante ya que le da un giro completamente distinto a la novela, además me gustó mucho ver el personaje del Yinn como un ser casi diabólico.

En cuanto a la creación de los personajes, el autor se centró prácticamente en dos personajes. En realidad, solamente se nos presentan de manera detallada al Yinn y al protagonista. Ambos son personajes que van a tener una voz dentro de la historia, van a ser quienes relaten su versión de la historia. En diferentes oportunidades podemos observar dos puntos de vistas encontrados, entrelazados y contrapuestos sobre una misma situación. Por lo que me ha parecido personajes complejos con ideas de pensamiento personales y realistas. No se encuentran diseñados sólo a través de sus propias palabras, sino también a partir de la mirada de los otros sobre ellos. Por eso me parece bastante interesante esta narración en dos voces ya que permite una distancia con cada uno de ellos por etapas. En primer lugar, el protagonista la verdad es que, como dije, me parece muy bien creado. Sin embargo, no me agradó del todo. Es un personaje que probablemente me llevaría bastante mal en la vida real, por lo que leer sus escenas me terminaba agotando un poco. Por el contrario, el Yinn me encantó, me llamó mucho la atención en todo momento. Está creado desde un punto de vista que no había visto, una noción un poco más diabólica. El autor le da un giro a este personaje que me gustó mucho ver ya que cambia por completo la narración.

Acerca del estilo de escritura, la verdad es que es bastante ágil y fácil de leer. Es un texto que leí bastante rápido ya que la escritura del autor es muy ligera, no se hace pesada en ningún momento. Posee una descripción rápida que se detiene muy poco los detalles, va directamente a la acción, a los momentos relevantes para la trama. Además, no encontré relleno ni descripciones demasiado largas. Casi todo es trabajo del lector, en mi opinión, ya que tenía que imaginarme bien las escenas con los detalles. Esta elección de narrar solamente lo indispensable me parece bien tomada en algunas ocasiones de la novela. Sin embargo, hubo momentos en los que tal vez me hubiera gustado un poco más de narración, de descripción, para comprender el entorno completo de los personajes. Siempre que los autores toman esta decisión de narrar lo indispensable y no detenerse en los detalles mínimos me parece que hay que tener un poco de balance. En este caso me pareció que, por el contrario, le faltó un poco de narración al texto y por ello no me terminaron de gustar algunas escenas.


En fin, no quiero hablar mucho más de este texto porque me parece muy corto y podría dar algún spoiler sin querer. Es una historia que, a pesar de su narración demasiado rápida, me ha gustado bastante. Lo recomiendo para aquellos que les guste la fantasía, el terror y, sobre todo, que le llame la atención este ser mitológico tan interesante.




You May Also Like

26 comentarios

  1. Hola, leí de rápido porque tengo este libro pendiente y no quiero arruinarme la sorpresa jeje.
    Me agrada que te gustara el concepto, cada vez me animo más a leerlo sólo que no he tenido tiempo =/

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no me convence así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Uy las cosas siempre pueden ir a peor, eso es mejor no decirlo.
    Si es un thriller psicológico, por lo que cuentas y por la sinopsis, creo que es muy de mi estilo y estoy segura de que podré disfrutar de él.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante. La forma de escribir se me hizo muy ágil y me encantó el personaje del Yinn, jeje. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No es un género que suela disfrutar leyendo, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Pues parece interesante y me puede gustar, además es cortito así que tendré en cuenta tu recomendación, no lo conocía.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  7. Lo debo admitir, me llama, me llama un montón que se cambie la percepción de ese genio bondadoso y que sean malditos sus deseos, ays... eres un peligro para mi, porque me ha llamado tanto que voy a buscarlo.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Hola Jazmín!! Creo que con esta lectura saldría mucho de mi zona de confort, pero te agradezco el descubrimiento y no lo descarto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Como dices es importante que el autor haga un balance a la hora de narrar. A mí personalmente me gustan las descripciones y siento que la historia se queda vacía cuando solo se dice lo justo y necesario. Hay escritores que optan porque el lector se imagine todo, pero yo prefiero que los autores plasmen lo que ellos ven y eso solo se consiguen con descripciones elaboradas

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    Adoro esta editorial, su catálogo es brutal y no hago más que encontrarme tesoros^^ Este lo tengo super pendiente :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  11. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, suena muy interesante la parte árabe porque conozco muy poco y bueno, la forma en que está contado todo llama bastante, ya se vería si me termina de llamar ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  12. Ayyyyy paso de puntitas porque tengo ganas de leer este libro hace un monton!! Lo que no sabía es que era tan cortito!! Espero poder leerlo pronto!! Un besito! ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa
    Me encantan los libros ágiles y que se leen rápidos, ahora mismo es lo que más estoy agradeciendo leer. Me encantan las descripciones ágiles, sin entrar en tantos detalles. Se ve que es un libro fluido y que seguro que se lee en nada. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  14. Holaaa. No pinta mal. Me lo apunto, por que es rápido y creo que puede ser bueno para algunos momentos lectores. Me alegro de que hayas disfrutado leyendo. Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola, soy el autor. Muchas gracias a todas por vuestras palabras y a animarse con Yinn ;)

    ResponderBorrar
  16. ¡Lo tengo pendiente!
    Y le tengo muchas ganas además, como a todo lo que está publicando la editorial. Me alegro de que te haya gustado y espero disfrutarlo yo también aunque si todo pasa demasiado rápido, suele molestarme bastante. Ya te contaré.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    La premisa tiene elementos interesantes, sobre todo me llama la atención ese personaje mitológico que aparece porque disfruto mucho conociendo sobre estos temas y mencionas que la narración va directo al punto y es amena, es un plus ahora que no estoy leyendo demasiado. Sin embargo que tenga toques de terror me echa para atrás, soy realmente miedosa y no se hasta que punto algunas escenas sea demasiado para lo que soporto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderBorrar
  18. Hola preciosa!
    últimamente me suele llamar bastante este tipo de historias y por lo que cuentas no pinta nada mal, no me importaría animarme con él aunque si que me echa un poco para atrás que sea tan corto, prefiero historias con más paginas pero bueno para esos momentos en que buscas algo así y que no te ocupe mucho tiempo no esta nada mal.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  19. Hola linda
    El yin de hoy es tu lectura que pienso gozar cuando lo tenga en casa, me gusta mucho y espero disfrutar a tope. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    No suelo leer mucho el género, pero saber que es una lectura corta me anima
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola ❄!
    No me suena de nada este libro pero personalmente me ha llamado mucho la atención.
    Me produce curiosidad la mitología árabe y me parece muy original el giro que tiene al estar malditos los deseos que concede el genio.
    Así que me lo llevo súper apuntado y a ver si puedo pronto darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  22. Hola!!! Menuda sorpresa! Me encanta este libro tan diferente a lo que he leído. Me parece que sería una buena opción de lectura. Que vaya sobre el genio de la lámpara, pero además tenga ese toque de terror...me parece genial. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderBorrar
  23. Hola, hasta ahoraesel uncio libro que me ha llamado la atencion de estanueva editorial, podria tenerlo en cuenta y ver que tal, el genero de fantasia no es lo mio pero quizas mas adelante, saludos ♥

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! La verdad es que yo leo muy poca fantasía, y en mi blog puedes encontrar súper poquitos libros… Precisamente uno de mis próximos propósitos para el año 2019 es leer un poco más de fantasía.
    En cuanto a contenido, no veo aspectos que me llamen mucho la atención… :( Pero por lo que he podido leer, te ha gustado muchísimo aunque faltaron ciertos detalles, como la narración y bueno, al menos las descripciones no son largas… prefiero encontrarme con un libro escueto en descripciones como este que uno con descripciones tan largas que al final acabo saltándome páginas enteras.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
  25. Hola guapa!!!
    Adoro la mitología árabe, es más, es el tema de mi tesis doctoral, así que me lo apunto porque creo que lo voy a disfrutar muchísimo. Aunque hay una cosa que no me gusta y es que el término yin en árabe está mal escrito, está escrito de izquierda a derecha, no de derecha a izquierda y por eso las letras están separadas (estas cosas siempre me hacen llorar jajaj).
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  26. Vale esta muy interesante el libro. Me gusta el tema de conocer nuevas mitologias... aunque hay cosas que no me cuadran de la trama y puede que me aburra. Gracias por la reco💙

    ResponderBorrar