Hombres de negro de Steve Perry

by - 20:29


GRANDES BESTSELLERS | CIENCIA FICCIÓN | PÁGINAS | 


Mientras que gran parte del mundo espera y observa los cielos en busca de signos de civilizaciones alienígenas, hay un grupo selecto de hombres que saben la verdad. Que los seres extraterrestres están aquí, ahora, caminando entre nosotros en forma humana. Estos hombres son miembros de una agencia dedicada a rastrear y vigilar los movimientos de estos alienígenas, una organización secreta conocida solo como ... Hombres de Negro.


James Edwards es un policía tenaz y polémico de la policía de Nueva York reclutado por el agente Kay de los Hombres de Negro. Entrará en un mundo donde su identidad será borrada, donde nada es lo que parece en la superficie. Su primer caso amenazará con hacer de la Tierra el campo de batalla para dos razas en guerra ... y terminar con el gobierno de la humanidad en un apocalipsis ardiente.



Muy buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que está basado en un guion cinematográfico. Muchos seguramente habrán visto la película y, para los que no lo han hecho aún, recomiendo muchísimo ver este clásico de ciencia ficción, la verdad es maravilloso. Ahora sí, prosigo a mi opinión personal de la lectura.

Nunca había leído una novela basada en un guion cinematográfico, aunque sí he leído guiones en sí, pero nunca una adaptación narrativa. Y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Adoro la película, la visto cientos de veces (literalmente) y siempre me ha gustado muchísimo. Por lo que, reencontrarme con ella de manera narrativa fue una sorpresa para mí y mi me ha gustado muchísimo. Aquí nos vamos a encontrar con los mismos personajes que aparecen en la película, pero va haber mucha más profundidad de la que se puede ver. El narrador se va a inscribir dentro de los pensamientos de los protagonistas, esto nos va ayudar a conocer un poco más la subjetividad de cada uno. Podremos descubrir de primera mano sus pensamientos en cada escena, algo que tal vez en la película puede pasar un poco desapercibido. En el libro aparece con detalle su propia subjetividad y esto me ha parecido hermoso para poder conocer más de personajes que hace tanto adoro.

En cuanto a la trama, vamos a ver también la misma secuencia que en la película. Sin embargo, nos vamos a encontrar con lo que podrían llamarse “escenas adicionales”. El libro es mucho más complejo, la trama posee escenas que jamás había visto y que complementan muy bien la historia. Hay elementos que terminan de completar los pequeños detalles de la trama. Por lo que la historia en general tiene una conclusión mucho más cerrada, algo que me ha gustado también bastante.

Acerca de la manera de escribir del autor, la verdad es que tengo que decir que es increíble. Las escenas de acción (que son de las que más aparecen) están muy bien escritas, son bastante verosímil. Y algo que me ha gustado mucho es que uno como lector puede ir siguiendo paso a paso a los personajes a pesar de que estas escenas llegan a ser rápidas, inusuales, inesperadas. El autor sabe cómo describir cada momento y detalle para hacernos parte de la acción sin perdernos. Tal vez pensarán que, al ser una novela escrita a partir de un guion, puede que sea un poco esquemática y no tan descriptiva. Por el contrario, el autor ha logrado colocar las escenas más importantes y hacer un detalle increíble de cada situación. Se van añadiendo de a poco elementos nuevos a las escenas, vamos a encontrar nuevas maneras de ver este mundo tan interesante.

En fin, no me quiero alargar mucho más porque creo que es una lectura bastante rápida y vale mucho la pena poder conocerla por uno mismo. Si es que te gusta la película o el género en sí por supuesto que recomiendo muchísimo este libro. Es una lectura súper completa que me ha gustado muchísimo, se va directo a las mejores que he tenido en lo que va del año






You May Also Like

18 comentarios

  1. La verdad es que la película es muy buena y aunque no había escuchado de este libro se me hizo muy buena tu reseña 😊

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me gusta mucho el thriller y la novela policíaca, pero en esta ocasión voy a dejar pasar esta novela, no creo que sea para mí y el argumento no me llama demasiado. Aún así, me gusta que sea ligera y rápida de leer. gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderBorrar
  3. Hola, que lectura mas interesante, me alegro que lo hayas leído, ya lo apunto para mas adelante que lea los libros pendientes, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Se me hace muy curioso que haya un libro hecho de un guión aunque tampoco me sorprende, lo que me llama es que sea de una película tan curiosa y maravillosa, así que me has dado curiosidad.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro y a pesar de que no soy de ciencia ficción me gustaría darle una oportunidad.
    Nunca he leído una novela basada en un guión cinematográfico pero creo que podría ser una experiencia muy interesante.
    Además, es genial que el libro sea más complejo que la película y tenga esas escenas adicionales.
    Me lo llevo apuntado y espero poder leer pronto esta historia y ver la película también.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  6. No soy mucho de ciencia ficción, pero la sinopsis tampoco lo pone como algo tan tan radical, vamos que siendo un policía al que le borran la memoria, yo creo que me puede gustar. Además que si encima hay película, mejor que mejor.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Que yo recuerde nunca he leído un libro basado en un guión cinematográfico y me llama la atención, así que tomo nota del libro.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Qué curioso que hayan hecho el libro a partir del guión
    Yo la película no la he visto, y el libro tampoco me llama mucho
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Esta vez nos traes un caso contrario lo que nos encontramos normalmente, y nos ha picado la curiosidad, ver como el autor ha novelado un guión. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo dejo pasar, no creo que sea una lectura que se para mi.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! MIB la he visto pero no termina de gustarme del todo así que no me decanto por leer este libro aunque me gusta la ciencia ficción y veo que hablas genial de él. Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sí que me ha llamado la atención, por lo que me lo llevo apuntado. Aun así, la verdad es que me llama más la atención ver primero la película, por lo que creo que primero lo haré así.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  13. Holaa no lo conocía pero tanpoco creo que le vaya a dar una oportunidad. No me apetece ahora mismo este estilo de libros. Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No sabía que había un libro de la película, pero la verdad que no creo que le dé una oportunidad...ya que siento que no me va a gustar...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    La verdad que creo que nunca he leído un libro del estilo, así que me animaré en un futuro con esta lectura por eso mismo. A ver qué me parece a mí ^^. Espero disfrutar de la lectura y que me sorprenda =). Gracias por traernos este título.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Hola preciosa!
    Si que he visto la película y aunque no es una de mis favoritas no esta mal así que igual más adelante me animo a darle una oportunidad a este clásico.


    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmín!! Lo desconocía, pero has logrado picarme mucho la curiosidad por este título. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Holaaa, ja, ja, ja, que por un momento me quedé en ¿qué me estás contando? ¿cómo que hay libro y no he sabido? Pero por lo que entiendo salió apenas, y bueno, me ha dado curiosidad, pero no sé si lo lea porque no soy tan fan, pero me parece interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar