Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

by - 3:52 p.m.


IMAGE COMICS | FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN | 2012


En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.

Con un equipo creativo estelar integrado por el guionista del bestseller Y: El último hombre, Brian K. Vaughan, quien regresa al mundo de los cómics bien acompañado de la intensa ilustradora Fiona Staples, para desarrollar esta nueva y esperada colección de Image Comics, la editorial independiente más famosa de EEUU.


Según los expertos, Saga es una mezcla de la acción de Star Wars con el drama entretejido en Juego de Tronos. Además de la buena acogida de la crítica, la serie ha sido un éxito entre el público, lo que ha provocado que haya ganado numerosos Premios Eisner.


Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un cómic que hace muchísimo tiempo que tenía pendiente. Al fin lo he podido conseguir y además logré animarme gracias a la lectura conjunta que estamos organizando con unas amigas en Instagram, entre ellas Meli de Perdida entre Páginas. Si quieren participar, todavía está activa, vamos a ir comentando por volúmenes de a poco. Por ello, si quieren seguirnos, vamos a estar publicando todo con el hashtag #4coronasliterarias en Instagram.

Ahora bien, nos encontramos en una realidad muy distinta a la nuestra en este cómic, en donde la guerra es el pan de cada día. Aquí hay dos grandes fuerzas bélicas de dos tierras distintas que están oponiéndose en una batalla que ya ha durado muchos años. Nuestros protagonistas justamente están tratando de ocultarse de ambos Estados y de huir de dicha guerra infinita. Ellos son enemigos de ambos bandos por haber desertado y, además, por estar juntos. Por lo que, desde el inicio, vamos a ver muchísima acción. Éste es un cómic en el que el suspenso y la acción están en todo momento. Va haber muchas batallas, pequeñas peleas, como también grandes enfrentamientos. Vamos a ver de primera mano el horror de la guerra, las consecuencias que ésta puede traer, por lo que hay muchas escenas que son devastadoras y muy explícitas.

Algo que me gustó muchísimo poder ver fueron los gráficos de este cómic. Aclaro desde ya que son un poco bizarros, explícitos. La ilustradora no tiene miedo a mostrar lo más oscuro, lo más sádico de las personas, y tampoco tiene problema en mostrar elementos escatológicos y corporales. Esto me pareció muy interesante porque, en su mayoría, me encuentro con cómics que poseen elementos pixelados u ocultos de algún modo. En este caso, todo se encuentra de una manera bastante bruta, explícita, para generar casi un choque al lector. Esto me pareció muy interesante porque concuerda perfectamente con la realidad que se está mostrando. Como digo, estamos en un mundo en donde la guerra, la violencia, el sexo, son elementos del día a día y son parte de la sociedad cotidiana. Por lo que me pareció muy acertada la manera en la que está hecha la ilustración, sin tener problema en mostrar lo que se debe para generar un impacto.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han encantado. Me enamoré de casi todos los personajes que se han mostrado por ahora en este primer volumen, tanto los que parecen ser buenos como los malos. Me parece que hay una gran profundidad y un enorme trabajo de construcción de los personajes por parte del escritor. Es muy importante este elemento de la narración porque todos poseen una gran complejidad tanto psicológica como física. Además, cada uno tiene un pasado que muy de a poco se va a ir perfilando. Acerca de los protagonistas, me han gustado muchísimo, ambos tienen una personalidad bastante compleja que me ha resultado hermosa en ambos y ya los adoro jajajaja

En fin, no quiero irme muy por las ramas ya que aún me falta mucho recorrido para terminar este cómico por completo. Pero quería venir a presentarles lo que me pareció una historia bastante original, entretenida, llena de acción y muy bien ilustrada y escrita. Por supuesto que recomiendo muchísimo para los que les gusten estos tipos de cómics, la verdad es que yo lo estoy disfrutando muchísimo.




You May Also Like

26 comentarios

  1. Que es un cómic me queda claro, pero si es una saga o no, no. No sé si es el título o es que son varios.
    En cualquier caso, creo que estos libros o te llaman o no te llaman. Y si no te llaman como no les des la oportunidad, juzgar tampoco puedes juzgar. En fin, que espero que se me entienda que lo mejor es leer el cómic.
    B7s ♥ *-*

    ResponderBorrar
  2. Hola Jazmín!! Lectura original es, desde luego que sí. No sé si esta historia es para mí, pero tomo buena nota de tu recomendación. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola
    yo no soy mucho de comics y aunque se lee interesante, este no creo que sea para mi así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Lo vi en un canal de youtube y tienen una pinta fabulosa, a ver si pronto me lo apunto.
    Pd: soy nueva aca! que bonito blog

    Besitos<3

    ResponderBorrar
  5. Hola me gusta lo que cuentas del cómic y es muy de mi estilo me lo anoto espero poderlo conseguir. Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Nos gustan los comic para desconectar, así que nos lo apuntamos.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues reconozco que no soy muy de cómics, pero si alguno me llama es precisamente por ser en un mundo extraños, tener algo de distópicos, etc, así que creo que este podría llegar a gustarme mucho. Apuntado queda.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar porque no soy yo muy fan de los comics, prefiero la historia narrada.
    Besotes♥

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, lástima que no me atraigan demasiado los cómics
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Que bueno que estas disfrutando mucho con este comic, estás totalmente enganchada y el estilo ilustrativo te ha gustado.
    No he tenido la oportunidad de leer comics pero su formato me parece interesante, aunque al principio creo que me costaría trabajo pero sería hasta que me adapte. Este en particular me llama la atención por la ambientación cruda que presenta y considero, por todo lo que cuentas, que puede ser una muy buena lectura.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderBorrar
  11. Hola! Hace muchos años que no leo cómics y es que no me atraen nada. Creo que el último que leería tendría 12 años y ya ahí no me terminaban.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Yo hace años leía bastantes comics, pero ahora no me llaman mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este cómic, a ver si me animo porque tengo la corazonada de que me va a encantar :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola ❄!
    Hasta hace muy poquito no había leído un cómic pero fue una experiencia tan positiva que quiero seguir haciéndolo.
    Así que como éste me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado.
    Me gusta mucho que tenga batallas, acción y suspense. Al igual que la ilustradora no tenga miedo de mostrar las escenas más oscuras.
    Por lo que cuentas creo que puedo disfrutar mucho de este cómic.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  15. Hola! No soy mucho de leer cómics, aunque siempre hay una primera vez. Me llama la atención el título del cómic, Saga jajaja le echaré un vistazo por si me interesa. Me alegra que te haya gustado la historia y que los personajes te hayan enamorado. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaa!

    Pues nunca había visto este comic, no me sonaba jajaja ni sabía que existía jajaja
    Pero oye, me alegra que te haya gustado tanto, yo de momento me pienso el leerlo jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  17. Holaa
    Vi en la librería que frecuento hace tiempo este cómic y me tentó comprarmelo, pero finalmente no lo hice por la de libros pendientes que tengo en casa. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo espero leerlo más adelante.
    Besos💜

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, hola!
    A pesar de que suena muy interesante a mi no me gustan los cómics, lo he intentado varias veces pero nunca consigo empatizar con ellos por lo que se que este no es para mi, lo deja pasar pero me ha gustado mucho tu reseña para conocer un poco sobre el :) ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    No soy muy de cómics. Mira que me gustan pero... al final me tira la novela jeje. De este lo que me asusta un poco es su temática y su explicitud. Coincido contigo en que es algo positivo porque hace que todo esté en consonancia, tenga sentido y trabaje conjuntamente para hacer llegar un mensaje al lector pero... soy de las que huye un poco de ese tipo de cosas jeje.
    Un besín ❤️

    ResponderBorrar
  20. Tremendo libro, pero tristemente no es mi tipo al 100%, gracias por tu tiempo, volvi jaja estaba desaparecida con cosas en mi vida, es un gusto leerte.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaa!
    He visto como a mucha gente le esta gustando mucho estos cómics. Se ve que lo disfrutaste muchísimo!! Lo tengo pendiente, pero me echa para tras dos cosas: Algo que he leído los comentarios sobre el último volumen que hay hasta ahora y que los autores se tomaron un descanso antes de seguir publicando.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Es genial que te guste y lo estés disfrutando tanto. Yo no soy nada de cómics, aunque se agradece conocer algo sobre ellos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    No conocía estos comics y la verdad que se nota que lo disfrutaste muchísimo, asique me lo llevo apuntado porque tiene muy buena pinta!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderBorrar
  24. Holaa, pues desde hace un montonal me dieron curiosidad, se me hace muy interesante el dibujo y la trama pero aún no me hago con ellos, me llama que sea tan crudo, de vez en cuando cae bien un libro en ese lado :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Estoy deseando leer estos cómics *_*, porque estoy segurísima de que me van a gustar. A ver cuando puedo ahorrar para ello xD. Tengo muchas ganas de conocer a los personajes y de disfrutar del dibujo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  26. Hola preciosa!
    Con la cantidad de cómic que he leído anteriormente y ahora lo cierto es que me cuesta ponerme con uno prefiero un libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar